Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOTAS DE CORIAS

NOTAS DE CORIAS

Nuestro compañero leonés-canario (mezcla de Gusendos de los Oteros y de Las Palmas de Gran Canaria) me envía sus notas de Corias (que os dejo en el álbum DOCUMENTOS de Ver Fotos/Documentos).

 Amigo Maxí; aceptables notas en general, pero eso de un 6 en Ciencias Cosmológicas y un siete raspadín en Urbanidad y Caligrafía...¡hay que mejorarlo! ¿eh? Practicando en un cuaderno de caligrafía tumbado en la Playa de Las Canteras, seguro que subimos la nota rápidamente.

 Un abrazo, amigo.

Hoy te envío un documento interesante de Corias: la cartilla de notas que nos entregaban trimestralmente.

Naturalmente las notas no tienen interés aquí , pero sí el sistema de calificación, las asignaturas y la "religiosidad" con que nos las entregaban.

Maxi trapero.

 

5 comentarios

Antonio Argüeso -

Mientas escribía lo anterior entróme un correo que me distrajo. Perdón pues por el error ya que donde dice 8% debería decir 12% (para los de letras, de 82 palabros 10 son posesivos).

Antonio Argüeso -

Con nocturnidad (Gijón a las 19:58 lleva ya tiempo en penumbra) y alevosía se nos emplaza a comentar rémoras de una época que no volverá. Intentaremos leerlo cuando el tiempo (y las ganas, y las ganas) dé de sí, que seguro merece la pena. Ojeado el comienzo, la traducción parece tener un buen nivel literario. No diré lo mismo de la técnica traductiva, que igual anda algo flojilla dado que en el primer párrafo encontramos un 8% de posesivos, algo más bien raro en nuestra desposeída lengua.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Xabi, la pregunta que haces es difícil de contestar, ¿Quién se acuerda de aquellas lecturas? Y eran muchas porque yo recuerdo que del obispo Tihamer Toth leímos unas cuantas. Puestos a sacar provecho seguro que algon encontraríamos aplicable a los tiempos modernos; lo dejaremos para los más estudiosos. Hay por ahí profesores universitarios que bien podrían ilustrarnos: J. Bandera, Hdz. Rojo, Argüeso, éstos del 59 ...
Un abrazo

Olano -

Pues si que es un documento-libro de aquellos años y a la vez una sorpresa... ¿Quién no leyó en algún tiempo en todo o en parte "El joven de carácter"?
¿Cómo lo podemos ver desde este siglo XXI? ¿Seguirá teniendo alguna validez?...

lalo -

Otro documento de aquellos tiempos.
Solo con un afán antropológico lo he buscado y, tras encontrarlo, solo con el mismo afán lo hago público.
Selecciona y copia el largo enlace que adjunto tras estas palabras y pégalo sobre la línea de direcciones del navegador de Internet.

Pulsa RETORNO, et voilá, entre sus líneas te verás de inmediato teletransportado atrás 50 años, con el pelo mojado y el cuerpo a cien tras la vuelta a la finca y la ducha, el fraile a punto de salir al altar, el harmonium resoplando, las sábanas sobre la puerta de la camarilla y en el refectorio, el chocolate tiburonero calentándose al fogón amoroso de aquellas madres dominicas de las que tan poco sabíamos.


http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=565:el-joven-de-caracter-mons-tihamer-toth&catid=187:educar-la-voluntad-libros&Itemid=349


Disfrutadlo con salud. Mental.
Lalo