Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICITACIÓN DE ESTE FURRIEL IMPRESENTABLE

FELICITACIÓN DE ESTE FURRIEL IMPRESENTABLE

Todos sabéis que no tengo ninguno de estos oficios: zapatero, sastre, sombrerero, calcetero, bordador, cardador, panero, fundidor, curtidor, joyero, espadero, jubetero, herrero, calderero, curtidor, pellejero, carnicero, cortador, mesonero, bodeguero, panadero, pastelero, especiero ni boticario.

Pero soy el Furriel, y a mucha honra,  y como ejerzo de tal, me reservo el derecho de felicitaros ya próximo el nacimiento del Niño Dios, a todos y a vuestras familias, recordando a quienes se fueron y deseandoos feliz Navidad y agradeciéndoos el que hayáis mantenido vivo durante todo el año este bendito lugar de encuentro, casi como un Teleclub de aquellos años.

Con todo mi cariño que es sincero.

Sed felices en estas Navidades y siempre. Recordad la nieve en el Colegio e imaginaos cruzando el "tunel" hacia el Santuario para cantar la Misa del Gallo.

5 comentarios

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

Isidro Cicero -

Muchas felicidades a todos.

En la tarde de Nochebuena estábamos aquí mano a mano ultimando algunos detalles para la cena mientras oíamos las noticias de las seis de la Cadena Ser. Marta González Novo, que aún sustituye a Gemma Nielga al frente del programa La Ventana, dijo que eran las 6 y 10 de la tarde mientras de fondo sonaba “Un pastor comiendo torta , en el cielo divisó...”, seguido de la estrofa de la Marimorena. “Escuchen bien este villancico”, dijo Marta, “porque si esta noche TVE tiene a Raphael, nosotros no queríamos, ni íbamos, ni podríamos ser menos. Así que durante la próxima media hora nos va a acompañar Jaime Urrutia. Nos ha traído un disco, un vinilo, un superdisco. Esto qué es, la Marimorena, ¿no?”.

Entra a responder Jaime Urrutia, recordado desde los años de la movida o desde Gabinete Caligari.

“El vinilo”, dice Urrutia, “no lo he encontrado. Lo copié en MP3 hace tiempo, espero que la calidad de sonido sea buena”. “Sí, suena fantástico”, responde Marta. “El disco es muy bueno”, continúa Urrutia, “te cuento. Es de una escolanía de León. Lo compró mi padre en los años 64 ó 65 cuando éramos pequeños, en la familia Urrutia escuchábamos sin parar este disco. Tiene como 15 villancicos. Se hizo muy popular. Lo que pasa es que el disco ¡es muy bueno¡. Te cuento, es de una Escolanía de León, de los padres dominicos...
- Escolanía de León de los padres...estoy apuntando, se llama de los padres dominicos, interrumpe Marta.
- Se llama Escolanía de la Virgen del Camino de León. Es un internado de niños. No sé si... Me gustaría saber si alguien que nos esté escuchando ahora por la radio...si... allá en León, si puede llamar simplemente para informarnos sobre... sobre si siguen cantando los niños, ¿no?, habla Urrutia.

El músico continúa:

- Entonces por lo visto en la escolanía enseñaban a los niños a cantar y lo dirigía un cura o así, pero este disco suena increíble. Tiene unos arreglos buenísimos. Y el cantante se llamaba Alberto Ramírez, no sé si estará por ahí. Ya... debe de ser de mi edad. Si está por allá, Alberto Ramírez...
- ...Sería estupendo que nos llamase Alberto Ramírez. De la Escolanía de la Virgen del Camino. De León. De los padres dominicos, ríe Marta, utilizando sus apuntes.
- Sí, señor. Y nada, este villancico, este sí, el que está sonando, es la marimorena de toda la vida, pero fijaros bien sobre todo en los arreglos, que son extraordinarios. No es el clásico villancico grabado un poco cutre. Esto tiene mucha clase. Y puedo decir que yo aprendí a cantar y a arreglar canciones, seguro, aprendí con este disco.

Al final de la conversación, que deriva por otros derroteros, vuelve a salir la Escolanía acompañada por el órgano, aquel órgano que no podemos olvidar y que suena como un prodigio en este disco.
Si os dais prisa antes de que quiten el postcast podeis oír por vosotros mismos todo esto en www.cadenaser.com , la ventana, 24 de diciembre, tercera hora.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Seguro que no eres ninguna de las cosas que citas pero hay una que rima con las anteriores y sí lo eres, un estupendo BLOGERO, ¿qué sería de esta ventana sin álguien como tú? Felicidades por ello y que Dios te conserve la constancia, el humor y el tiempo para seguir al pie del cañón. Por otro lado tengo que darte las gracias por tú colaboración en la felicitación y por el acierto en la elección de la postal, ¿Por qué? Porque es lógico que siendo de Casorvida y del 59 sea una postal con muchas y grandes bolas.
Un abrazo para tí y los tuyos.

José Luis Alcalde Revilla -

Demos gracias al Recién nacido, por este otro nacido, no tan 'recién', que viva la madre que lo parió, pues lo hizo y, él mismo se hizo muy especial, con todos lo que le rodean, encasa y fuera de ella, tanto que, hasta mí, el más Besucón, llega...Por eso...¡toma...Muá...FELIZ NAVIDAD, y una buena entrada en 2010, con toda esa Santa corte a la que tambiénn beso, lo mismo que alos cortesanitos. uno por uno. Y al público participante le pido un aplauso cerrao de homenaje. plas,plas,plas.. ...JOSÉ El Besucón

Loseiros (César Alvarez) -

Querido Josémari: Alto ahí, que yo hice la mili en el cuartel -Ministerio de la Guerra (entonces)- situado frente al Banco de España y la Cibeles (en Madrid en el año 69) y el Furriel era el Cabo con más mando sobre la tropa; era quién tenía a su cargo la distribución de suministros y nombramiento del personal al servicio de la tropa y ahí estaban todos esos oficios que relacionas. Era el Jefe y a la postre el supervisor y, en consecuencia quién más sabía de todo lo que allí pasaba. Así que aplícate el cuento y no seas modesto y reconoce que, como Furriel, eres quién dirige, más sabe, mejor interviene y contempla cariñosa y paternalmente, a toda esta tropa de seguidores.

No leí a tiempo la hermosa postal de Alberto y aprovecho ahora para enviarle, como a toda su familia, mis mejores deseos para que sigamos disfrutando y compartiendo la amistad y el cariño existente en este blog.

Un abrazo muy fuerte. César