Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AGRADECIMIENTO AL P. JESÚS MARTÍN

AGRADECIMIENTO AL P. JESÚS MARTÍN

Ved este otro documento que ha aparecido en el fondo de los cajones de aquellos tiempos perdidos y reencontrados. Me lo envía Andrés Martínez Trapiello junto a este texto. Parece que estoy viendo la letra del Padre Jesús en la pizarra de la clase de inglés.

Querido Jose:

Sí hay una que me gustaría que apareciera, que significará mi agradecimiento público al P. Jesús Martín, cuando me regalo la cinta en que figuraban las canciones de la relación y de las que participasteis también en su audición, del año 1973.

Andrés Martínez Trapiello

 

 

4 comentarios

mariángeles -

Con todo mi corazón deseo la recuperación de Marcelino.... Cristina me alegro siempre de leerte,en primer lugar te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos ,que este año sea especialmente bueno para tí......No siempre la suerte en la vida es justa,pero no hay que desfallecer nunca,se pueden tener horas,dias bajos,pero siempre hay que seguir,solo pido que el final llegue a mí cuando todavía me encuentre caminando.... Dichosos aquellos que de mayores,sus hijos ó familiares los quieren sin ánimo de lucro....Pero bueno mientras podamos ,disfrutemos de lo que esté a nuestro alcance,yo detesto la hipocresia,y admiro mucho a la gente que hace lo que le apetece,yo de mayor (por ejemplo)quisiera ser como alguna duquesa,que ahora mismo está de viaje de placer,por Egipto,con un señor que le dá ¿alegria,compañia,macarena?...Pero,claro ,para eso es necesario,titulos ,dinero,y poder....Aunque hay que conformarse !que remedio¡.mis mejores amigos ,siempre han tenido más hormonas femeninas que yo,por circunstancias,ahora están bastante lejos ,los añoro bastante,son cultos sensibles y muy prácticos,recuerdo que siempre decian (coincidian) Todo lo que se haga porque lo quieres de verdad ,nunca puede estar mal....También decian que el aburrimiento,es el preludio,de la pérdida del vivir...en fin !,hoy es San viérnes,habrá que retomar el optimismo...Cristina,un abrazo.Pediré con fuerza el Domingo en misa por Marcelino......

Cristina -

Espero y deseo que Marcelino se encuentre un poco mejor.
Un beso para él y su família

Cristina -

Mariangeles,
Que buenas son tus reflexiones y cuantas verdades hay en ellas, he dicho ¿cuantas?, error, todas.
Para resumir, ahora casi no carecemos de nada, pero no falta casi todo.
Ahora son todos máquinas impersonales, se han perdido las relaciones personales, todo son máquinas, recuerdo cuando salieron los contestadores automáticos- los odiaba- cuando saltaba uno, mi contestación era, vete a la mierda ( con perdón).
Ya no existen las medias mandarinas, nos hemos convertido en pomelos, acidos, pero eso si, adelgazantes.
Recuerdo cuando jugaba por el antiguo Tartiere, donde solo había prados, con hierba, arena y poco más, y hacía comiditas, no sé para quien en realidad,saltaba a la comba, al "cascayu", pero me lo pasaba bomba, luego sentía a mi madre desde la venta llamarme para comer o merendar..............tiemposaquellos que nunca volverán, ahora solo se usa la vitro, la wii,el ipod,las vidoconsolas, es la vida, la evolución, el consumismo- lo soy-, en fín que tenemos de todo, pero como tu dices ¿somos felices?.
Tambien dejo esta pregunta en el aire.
A mi la lluvia hasta me gusta, pero no lo cambio por un día de sol, me hace revivir.
Un beso

mariángeles -

Tremendo lo de Haití....!Menudo comienzo de año!y siempre le sucede a las clases mas desfavorecidas....Hoy llueve en serio y me pone de mal humor ,el tener que madrugar,y empiezo a recapitular...Son agravios comparativos el que otros colectivos prejubilen al personal a una edad en la cuál yo estaria también de esta manera,de haber acertado con la empresa adecuada por ejemplo,Hunosa,en el pozo "moqueta",ó bien Telefónica de España,que sé que existe,por las facturas,antes habia personas fisicas ,ahora un telefóno y !se acabó!...Por motivos varios yo hé tenido mucha relación con esta empresa,y tenia y tengo muchos amigos que han trabajado en la compañia...encargados,jefe de personal,economistas,por cuestiones de trabajo debo agradecerles,su disposición y su ayuda,fué un placer tratar con verdaderos profesionales.....Ahora todo ha cambiado...Supongo que como todo esto vá por etapas.Y alguién me dirá ,que trabajar es una suerte,con tanto paro.....Claro,naturalmente ,pero llevo currando desde los 13 años,los 3 meses de verano los disfrutaba de esta manera...Nadie regala nada,y a mi no me gustan los regalos...Pero empiezo a soñar con el descanso de "la guerrera"...Y la ansiada libertad...Recuerdo mi infancia,época féliz,y no se tenia nada de nada...pero mi madre cantaba....los chiquillos jugabamos , todavía no existia ,ó no conociamos la palabra sociedad de consumo....Tenemos más cosas y realmente me pregunto¿somos más felices? Antes incluso se soñaba,yo pensaba en mi principe ó en mi media mandarina....Nunca en la existencia del ogro...Eso demuestra lo optimista que eramos las chicas ,y lo poco preparadas que estabamos ,así que lo que no te mata te hace más fuerte...ó el que resiste gana,pues !eso a contentarse! .....Estoy un poco de mala leche....Perdón Mary