Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS

En el silencio de esta madrugada del domingo que nace para despedirte, me doy cuenta de que algo profundo ha pasado entre todos nosotros que nos hace sentir con sinceridad y que consigue se desborden sentimientos.

Marcelino, buen amigo, en tu memoria y con sonido de guitarra he enlazado estas fotografías en las que te encuentras entre nosotros. SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS.

24 comentarios

Gerardo Barrado -

Nuestra solidaridad y amistad en estos momentos difíciles ante la ausencia de una buena persona como Marcelino.
Entregado a la música apasionadamente,supiste combinarlo con el amor a los tuyos; y, ahí, nos incluimos muchos que sabremos recordarte siempre y, por supuesto,apoyando a tu esposa Conchi y a tu hijo Marce.
María Teresa y Gerardo.

Fco. Javier Novel Garrido -

Mi más cordial abrazo a toda su familia más cercana, a eso amigos que han vivido tanto años a su lado y a la familia de amigos que de una manera u otra hemos compartido un momento en su vida.
Las cuerdas de la guitarra en su silencio, lloran por su pérdida, pero el silencio en música es música,y es bello.
Un abrazo

TUÑÓN -

Acabo de llegar de la ceremonia de despedida a Marcelino y no tengo palabras para describirlo.
Sobre todo cuando su hijo Marcelo y su esposa Conchi subieron al altar para leer el testamento literario de Marcelino.
Tengo que reposar mis sentimientos porque ahora mismo se me acumulan todos a la vez y me ahogan.
Marcelino tienes que estar orgulloso de las muestras de afecto de toda esta gente.
TUÑÓN.

Maribel -

Cuando apenas quedan unos segundos para que sea la una del mediodía, quiero acompañaros a todos y decirle adiós a Marcelino como si estuviera allí con todos vosotros. Esta noticia me cayó encima como un cántaro de agua helada y sigo impresionada.
Que a partir de estos momentos todos seáis/mos capaces de vivir con sus recuerdos y su música. Lo que aquí han escrito sus amigos dice mucho de la persona que era.
A Conchi le digo que sufra su soledad de la manera que mejor pueda, arropada siempre por su gente y que, si algún día puedo conocerla, ya le diré algo especial.

Besos y abrazos fuertes,
Maribel

Vibot -

Ahora, cuando todavía estás de cuerpo presente -que de alma siempre lo estarás, queridísimo Marcelino- entre clase y clase, aunque estoy en Madrid, estoy allí, a tu lado mismo.
Y sé que en algún lugar, por encima del arco iris, volveremos a escucharte tocar Yesterday. Y que esta mañana, en la que de una manera tan dolorosa nos quedamos sin ti, sin el calor y el fulgor de tu sonrisa, acabará siendo -como en tu última canción- tan sólo una Mañá de carnaval, porque estaremos ya entonces siempre juntos cantando alrededor de tu guitarra tantos lazos de amor.

Espéranos sonriendo como tú sólo sabes, querido, inolvidable Marcelino.

SIT TIBI TERRA LEVIS

Emrique Frade -

Querido Marcelino.
Cuando escucho Tu guitarra los ojos se me umedecen,aunque te hayas ido de nuestro lado en presencia ,siempre te podemos recuperar en tu música cuando estemos trites.
Hoy te despediremos en Oviedo,pero Tu siempre estarás con nosotros,tu espíritu nos acompañará.
Para tu familia nuestro cariño y compañía,solo eso ,todo lo damás no lo puede sustituir nadie.
Te recordaré en mis oraciones.
Un abrazo AMIGO.
Quique Frade.

mariángeles -

Nadie de nosotros pensaba en el eclipse,pero nos hicimos frios y conocidos. Y la noche se hizo inaccesible.Para bajarla juntos.Tú has escondido la luz en alguna parte,la has plantado en otros ojos,porque desde que ya no existes,nada de lo que está junto a mí,amanece......

quique muñiz -

A esta hora de noche/invierno
llueve llorando en Oviedo.
Y sólo Marcelino duerme
la paz eterna en su sueño.

Luis Teódulo -

Acabo de abrir un mensaje de Andrés en el que me comunica que estáis en el tanatorio despidiendo a Marcelino.

Sin llegar a conocerlo personalmente, uno intuía en él una exquisita sensibilidad y era una delicia entrar en su blog, pues te encontrabas con un hogar entrañable y acogedor.

Sólo quiero unirme a vuestro dolor y expresar a su familia mi sentimiento más sincero.

jose ignacio -

Escuchando la guitarra, en tu recuerdo...

"
A Marcelino, que hace volar el alma,

Guitarra,

Guitarra que no perdonas,
cuando te oigo me hieres,
al escucharte me ahogas
aunque digas que me quieres.

Guitarra mía,

Te traigo tres amapolas
que no pintaron pinceles,
una montaña de rosas
y un manojo de claveles.

Fecha: 18/06/2008 16:52"

santiago rodriguez -

No lo conocí, pero era de los nuestros; compartó por tanto el sentimiento de todos y quierp trasmitirselo a su familia

ManuelCenteno -

Yo tambien ire mañana a dar mi adios a nuestro querido Marcelino. Hoy quiero mandar mi apoyo y afecto a Conchi y Marcelo, para que, además de sus recuerdos, les quede el orgullo de haber tenido el mejor esposo y padre.
Mi abrazo y el de mi familia para ellos.

emilio devesa p. -

marcelino,mi mejor recuerdo que siempre está y estará conmigo:
.....................
Lastres/RESIDENCIA DE ANCIANOS/Verano del 66
......................
Tú y tu guitarra,junto con Carlos B.,con"Rumores de la Caleta" nos pusiste a todos los pelos de punta,como escarpias... y los viejos-ancianos llorando de emoción.Y TODOS APLAUDIENDO, y tú enrojecido y apuntando al Bañugues...VA por ti, artista,genial y grandísima persona.

SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO;SIEMPRE EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS EMOCIONES:harás posible que la vida parezca algo mejor y empezaremos el alba, empeñados en imitarte en tu bonhomía-ten presente que en ello, pondré mi mejor empeño,que no lo alcanzaré. y de música, qué decir de "las voces fantasmas"...pero que por sus carencias,han disfrutado mucho de tus acordes y tus arpegios...
ANIMO CONCHI Y MARCELO.
QUE SU MUSICA Y SU PERSONA SIEMPRE NOS SERAN Y ESTARAN CERCANOS.Con respeto y afecto,emilio.

César Balbín -

Marcelino,

Recibe este humilde homenaje de tu alumno, en la web de su discográfica.

www.ygriegarecords.com

Nunca te olvidaré.

César Balbín

VALENTÍN TASCON -

Querido Marcelino: Nos duele despedirte, aunque sea una despedida temporal: un día nos encontraremos porque tú sigues vivo, sólo que te has adelantado en el camino. Nos unimos al dolor de tu esposa, de tu hijo y de todos los tuyos. Hasta siempre.
Claudia y valentín.

César Balbín -

NUNCA CAMINARÁS SOLO.

Un abrazo a Marcelino hijo y a Conchi.

César balbín

Pedro Sánchez Menéndez -

Javier Espinosa: Gracias por tus palabras sobre la ausencia de Marcelino. Reflejan muy bien cómo debemos afrontar la pérdida de un ser querido como es el caso de Marcelino. Gracias a todos los que sin duda asistiréis mañana a la celebración de la memoria de Marcelino, junto con Conchi y Marcelo. Nos fundimos en el cariño y en el abrazo sincero. Pedro

Javier Cirauqui -

Un fuerte abrazo para tí, Marcelino, allá donde estés,
extensivo a toda tu familia y a todos los que te quisieron. Javier

F.Javier F. Martín -

Aunque nunca conseguí evocar tu rostro de niño en León y por ello, tampoco tu rostro actual me permitía situarte en mis recuerdos,quiero que sepas y sepan también tus seres más queridos, que fueron tu guitarra, tu música y tus compañeros-amigos de curso los que hicieron posible , que, aun sin imágenes tuyas en mi memoria, la emoción y el sentimiento de tristeza me enbarge ahora que nos dejas ,con la misma fuerza y sensación de vacío que la que estarán sintiendo tus más allegados. La Virgen del Caminó nos recibió a todos un día y a todos también, nos despidió con "algo" que hoy nos permite, o me permite a mí al menos, sentirme "amigo,hermano,familia" con infinita tristeza en esta , tu partida, como alegría de guitarra es , cuando otro "nuevo y niño" de los nuestros, viene y/o vendrá , ¡seguro!, para quedarse y sustituirnos...¡Un beso para tí , allí donde estés, y un abrazo inmenso para tu mujer, tu hijo y tus amigos del alma..!
( Las fotos recientes, que de Marcelino, nos proporcionaba el blog, jamás me hicieron sospechar nada tan inesperado y trágico como lo sucedido..!)

Daniel Orden -

. - . - . -...

Javier Espinosa -

Mi querido Marcelino:
Siempre me impresionó tu ser autodidacta con tu guitarra. Realmente, ahora más que nunca, suena tu guitarra, parte de ti, en todos nosotros. El último encuentro en la Virgen del Camino fue algo especial. No podemos aceptar como verdad que el amor sea alguna vez menos. Toda tu persona, Marcelino, está con nosotros, tus compañeros y amigos y por eso siempre vivirás.
Marcelino, los que hemos estado tan cercanos a ti nos quedamos con tu recuerdo, con tus acordes, con tu guitarra, con tu vida. Como escribía bellamente Bonhoefer, aquel gran cristiano de confesión luterana que padeció y murió en los campos de exterminio nazis: “no hay nada que pueda sustituir la ausencia de una persona querida; ni siquiera hemos de intentarlo. Hemos de soportar sencillamente la separación y resistir. Al principio eso parece muy duro, pero, al mismo tiempo, es un gran consuelo. Porque al quedar el vacío sin llenar nos sirve de nexo de unión. No es cierto que Dios es quien llena este vacío. Dios no lo llena sino que, precisamente, lo mantiene vacío, con lo cual nos ayuda a conservar - aunque con dolor- nuestra unión con el que se ha ido. Por otra parte, cuanto más hermosos y ricos son los recuerdos, más fuerte resulta la separación y más permanente se hace su memoria”.
Siempre estarás con nosotros y tu recuerdo hará posible que sigas viviendo entre nosotros y en todos nosotros.
Tu amigo que te quiere
Javi

Chema Sarmiento -

Querido Marcelino:
Si existe un cielo, el mío quiero que sea el lugar de reencuentro con las personas que he querido y me han querido en este mundo. Si existe un cielo, en él nos encontraremos.
Adios, amigo querido.

quique muñiz -

Marcelino...
Delicado "te quiero"
abrazado por todos
entre tu música al alma.

Antonio Argüeso -

... ... ...