Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN YEGUADA 1961/1967 (El tiempo vuela)

El tripartito formado por sus ilustrísimas Quique Ideas Muñiz, Julito Correas y Javividelvigopalencia están dispuestos a organizar la tan deseada reunión de la Yeguada 1961/1967.

Esta que os trascribo es el acta que Quique ha redactado recogiendo los acuerdos de la primera reunión que matuvieron en Noviembre pasado para ir perfilando una maravillosa idea, como la de intentar reunirnos "todos" los genios que compusimos dicha yeguada. Es imprescindible la colaboración de todos para intentar localizar al mayor número posible de componentes del curso 61/67.

Tres detalles:

1.- Decidida la fecha: 1 de Mayo de 2010, sábado.

2.- Creo en el blog un nuevo tema titulado ENCUENTRO 61/67 al que iré asignando cualquier nueva información que se vaya produciendo.

3.- Escribid cuantas sugerencias, adhesiones, felicitaciones por la idea, críticas, etc. os merezca.

Para animar a mis compañeros de curso a unirse a esta iniciativa y para deleitar al resto, ved esa serie de fotografías de genios de mi yeguada. Las música de fondo es "El tiempo vuela" de los Pekenikes, lo confieso, una de mis debilidades.

Sería un maravilloso realizar el sueño de poder encontrarnos el 1 de Mayo próximo, y es que el tiempo vuela...

Nota: en __D E S C Á R G A T E__ dejo la relación de apuntados a tan fastuoso evento; el fichero tiene el nombre de

ENCUENTRO YEGUADA 61-67 (1 de Mayo 2010).doc


 REUNIÓN YEGUADA 1961 / 1967

 

Jose Mari:

 

Como sabes -aunque te lo perdiste por tu condición de abuelo ejemplar, sin canguro- el pasado lunes, 9 de noviembre (como siempre sin tarjeta, que nos cantó tantas veces Cecilia) nos reunió Julito Correas en Oviedo al Gran Maestro Javivi y a éste Ex-lobatón que ahora te escribe -como secretario para casi todo- lo que pretende ser un breve resumen de lo tratado.

 Para empezar, unas botellas de sidra en Gascona.

La reunión, preparatoria de otras que se sucederán con más frecuencia que necesidad, tuvo por objeto y sentido (aunque éste –el sentido, digo- lo perdiéramos enseguida) la selección de fecha, lugar y contenidos, para convocar, por fin, la reunión de nuestra yeguada o promoción 61/67.

Con las sidras y durante los vinos p.p. de la comida llegamos a un acuerdo inicial: que esta convocatoria se dirija fundamentalmente a todos los ex -alumnos del 61/67. Pero necesitamos que sea recibida por todos, desde el 57 hasta el 95, con idéntico afecto y el deseo preferido de compartir TODOS otra jornada inolvidable. (Veréis, queridos de otras yeguadas, con qué calor os recibiremos, con qué mimo os trataremos, aunque no tuvieseis in illo tempore la dicha inmensa de pertenecer a la mejor promoción que conoció “aquel colegio que se tragó la trampa”, en memorable acuñe de Isidro Cicero).

 Y hacerles llegar a nuestras “santas” que contamos con ellas ese día con el cariño de siempre. Porque suponen la calidez más consistente desde nuestro pasado; desde aquel adiós de entonces...

Pero decidlas que si la  frecuencia de nuestros reencuentros, de nuestras historias repetidas, cual si de “historias de la puta mili” se tratare, las aturdiese; o si otros cientos de recuerdos y de abrazos turbasen la tranquilidad de un fin de semana que ellas habían dibujado de otra manera, tienen todo su derecho, esta vez, a dejarnos solos en la castidad de nuestras risas; en el refugio de nuestras emocionadas memorias. Volveremos a casa tan ilusionados como salimos, aunque –eso sí- con el equipaje de los recuerdos más ligero. Más alegres!

 (Y yo, que iré solo -como siempre- con absoluta seguridad, me ofrezco para acompañar y presentaros a nuestra recién nombrada “Musa Mayor”...)

1 - Sobre la fecha alcanzamos un acuerdo inmediato en aquella reunión a tres, en la que pagó Julio, el anfitrión:   SÁBADO 1 de MAYO de 2010. (Convocando un jubilado, un pre-jubilado -y otro vocacionalmente adscrito- confiamos en la idoneidad del Día del Trabajo. Y, por supuesto, dimos por recibida la aprobación de nuestro furriel, aunque ese día tuviera que dejar otros quehaceres...)

2 - Sobre los lugares donde pudiéramos reunirnos, dejamos en el aire la decisión, para apoyarla en opiniones mayoritarias, una vez publicada la convocatoria.  (Osea, que admitiremos sugerencias.)

Pero apuntamos...

Carrión de Los Condes: equidistancia de Navarra, Madrid, Ávila, León, Cantabria, Asturias… ¿?  Quienes hemos tomado “perucos” en San Zoilo damos fe: en aquel bar sirven alcohol entre cantos gregorianos…

León: Origen y fundamento de cuanto nos une; facilidad de preparar y organizar...; atractivo para algunos compañeros que estamos buscando y que, como deseamos, podrán acudir por primera vez desde hace tantos años...

Gijón, Ribadesella …: facilitando la asistencia por proximidad a un buen número de compañeros...

3 - Como contenidos de la reunión, no se precisarían otros que el propio encuentro en sí; recuerdos y anécdotas en público, algunas canciones al atardecer y/o frente al mar; un recuerdo homenaje a Criado... y a los demás compañeros de nuestro curso que ya fueron hacia el NORTE...

Acabo este a modo de acta. Ya, ligeramente entonados, José Mari, comenzamos nuestra lucha contra el frío y la lluvia en El Restaurante EL RAITAN.

“Crema de nécoras, pote asturiano y su compango, fabada asturiana con el suyo, cebollas rellenas de jabalí, arroz con leche, casadielles, etc. y algunos cafés y chupitos multicolores.”

(Salimos. Y, mientras buscaban ellos un médico, y yo una enfermera, nos resguardamos en un acogedor rincón, cerca de la confitería Peñalba, donde, amparados por la cruz verde de la farmacia contigua, nos auxiliaron con unos perucos sin exigirnos receta. De noche, por el Valle del Huerna, la benemérita no acertó conmigo. Pero yo sí: con cada curva; con cada túnel) 

 

17 comentarios

feliciano giraldo geranja -

un saludo a toda la yeguada,me encuentro en peru y ahi conoci a varios ex compasñeros hoy son dominicos completos en muisiones,como fco.Panera,iraiizos etc.

Marcos Berrueta -

Estaba esperando para conocer el sitio del encuentro, pero de cualquier forma yo también me apunto.

Marcos Berrueta

Manuel Arango -

Dalo por hecho toma nota y apunta. Sea donde sea. A tal cita no se puede faltar.

mariángeles -

También tengo yo una pregunta para tí Luis¿ el Cándido y Toxo,son los de los lunes al sol?.....

mariángeles -

Efectivamente,era ese Peltó,buceador,que también hizo lucha libre ,y como a Chanquete" la ley de costas ,le derribó su barco y su proa.....personaje carismático,persona bondadosa,que salvó varias vidas en este Cantábrico nuestro...Cimadevilla está un poquito más sola.....

Luis Heredia -

Mariángeles, el Peltó al que te refieres ¿es el que era de Cimavilla y buceador?
"Cáleste más que Peltó" ¿Suénate esta expresión típicamente "playa"?

Luis Heredia -

¡Uf¡ Gracias por la invitación. No sabía cómo quitarme de encima a Cándido y a Toxo ante las insistentes invitaciones para sostener la pancarta el día 1. Así que si admitís intrusos/as de mejores yeguadas, me apuntáis para dos aunque no se celebre en Gijón ni en Oviedo. Pero todo se andará.

José Sánchez Diaz -

Queridos amigos: El lugar es lo de menos, contad con Carmen y Pepito.

Santiago Glez. Alfayate -

Queridos compas, nos parece estupendo lo de la reunión de nuestra yeguada. Allí estaremos. Contad con Tere y Alfayate. Nos parece bien que sea en la Virgen, pero sino que sea Gijón. Un saludo

quique muñiz -

Yo creo también que podré ir. O que podré estar aquí, si se decide León.
Y para eso sí que necesitábamos opiniones. Ya pedimos en la convocatoria que apoyéis cuanto antes sobre cualquiera de los tres lugares propuestos. Por que "el tiempo vuela" y negociar hoteles,lugar de reunión, restaurantes, etc. necesita mucho tiempo (y muchas dietas de 19 €, Don José María) y el respaldo de la decisión de la mayoría.
Necesitamos insistir en que la convocatoria es "obligada" para la yeguada 61/67; pero que ese día QUEREMOS y NECESITAMOS cada mano con las nuestras, y la alegría de TODOS los que, de una manera u otra, se han abrazado desde hace ya tres años, a este cálido cuaderno de grises y amarillos, conformando ya un maravilloso totumrevolutum de comunión diaria.
Apuntaos todos los que queráis (conocéis que el número aproximado de asistentes resulta imprescindible para tratar con los hoteles y restaurantes...) y ayudarnos a decidir -ésto, si es posible, antes del 10 de Febrero- el lugar definitivo para iniciar los primeros contactos.

Javier Muñiz -

Furriel: Diles a Quique a Julito y a Javivi que me apunten, sea donde sea.

josemari cortes aranaz -

yo me apunto a migo mismo.

Loseiros (César Alvarez) -

También apunto en la agenda para el sábado 1 de Mayo: CONCLAVE Yeguada 61 en lugar y programa sin definir, pero de imprescindible asistencia)

Quien se ocupe de la lista de asistentes, que me apunte y acompañado.

Abrazos y un hurra a los organizadores. César

Juan Carlos Cordero -

¿Será que me meto donde no me llaman...?
Pero es que cuando veo la fecha de 1961 no puedo por menos. Aunque no pertenezco a esa "yeguada" del Colegio, parece que algo me toca por ser mi año de nacimiento, y el de muchos de mis colegas de curso.
No sé, se me ocurre que igual tenemos que animarnos a celebrar la convocatoria para los "potrillos" del 61...
Me alegro de vuestra iniciativa, que os encontréis todavía más, y que salga todo fenomenal. Seguro que sí.

Y aprovecho para aportar una información que se sugiere por ahí. Confirmar que hoy, día 25 de enero, fr. Manuel Santos inicia su tarea como nuevo prior del Convento de La Virgen del Camino.
Creo que procede dar las gracias a fr. Miguel Ángel por estos años de servicio y dedicación, en lo que nos toca como "colegiales-apostólicos"; y también desearle lo mejor al nuevo prior, recordándole que aquí nos tiene a muchos para continuar dando vida a esta gran familia que formamos.
Un abrazo.

Julio Correas -

Apunto en la agenda.

1 de Mayo, Sábado sabadete!

Lugar: se sabrá más tarde.

Furri, cuenta que yo voy.

Un abrazo a todos.

Julio Correas

mariángeles -

Si mi voz muriera en tierra,llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera,llevadla al nivel del mar y nombradla capitana de un blanco bajel de guerra,de mi voz condecorada con la insignia marinera,sobre el corazón un ancla y sobre el ancla una estrella y sobre la estrella el viento y sobre el viento una vela..... Mi oración dedicada a Peltó,estoy segura que le gustará es de Alberti,a este marinero y poeta,pixueto de nacimiento y "playu" de corazón,bondadoso,que admiraba a Rosalía de Castro que algunos llamaban cariñosamente "cabeza de hierro"y "poeta de los océanos".Cimadevilla estará mas sola,y yo que me siento identificada con Peltó ,medio pixueta (por parte de madre)carbayona de nacimiento,y adoro al Gijón del alma....Tambié me gusta Rosalia,y la poesia ,como a este singular hombre.....Cuando esté cerca de la mar ,te recordaré querido Peltó........Mary

santiago rodriguez -

Estos dias tendrá lugar la elcción del nuev proe de La Virge, Miguel Angel ya ha consumido dos mandatos,
apuntad el nombre del que saldrá elegido; Manuel Santos, el anterior provincial....acertaré.....