Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL SUR

El querido compañero Javier Muñiz, el Ministro, me envía este fragmento de la película "el Sur" de Víctor Erice en el que canta nuestra Escolanía de la Virgen del Camino.

Gracias Javier.

4 comentarios

Máximo Olóriz -

Amigo Lalo, tengo unos recuerdos maravillosos de mis años de escolanía.

Aquellos motetes de Victoria en los oficios de Semana Santa...
No se si alguna vez he vivido una experiencia auditivo-estético-mística tan plena como aquella. Oír o cantar a Victoria en un concierto no se puede comparar con participar de él integrándolo de lleno en la liturgia, entre vivencias, textos y melodías gregorianas que le dan pleno sentido.

Debo ser de los pocos que piensan que, en muchos aspectos, muchos de nosotros vivimos una adolescencia privilegiada. Una adolescencia que, en mucos aspectos (por supuesto no en todos) yo habría deseado sinceramente para mis hijos.

Sin embargo esos recuerdos no se refieren tanto a la etapa, no muy larga, de solista, que creo que viví con demasiado estrés. Aún así, cuando consigo zafarme de mi oído crítico, sí soy capaz de disfrutar, nostálgico, oyéndome en pasajes como el de El Sur.

lalo -

Sí, Máximo, creo la voz te ha cambiado.
Pero te tiene que dar un escalofrío de placer oírte ahora, ¿no?
Salud
Lalo

Máximo Olóriz -

Lalo, la grabación es del 64; el disco, un LP titulado "Cantemos al Señor"; y la voz, la mía. En ese mismo disco tenía también alguna intervención José Ramón Tejo.
Vi El Sur por primera vez en Madrid, con un grupo de amigos.
Cuando llegó la escena de la comunión, intenté convencerles de que el que cantaba era yo. Por supuesto, no lo conseguí. Y supongo que siguen convencidos de que les tomé el pelo.

lalo -

Me extraña mucho que no haya ni una sola entrada en este portillo.
¿Nadie tiene curiosidad por saber de qué época es esa intervención?
¿Quién es el solista?
Yo sí.
Estoy por apostar cualquier cosa a que ya le ha cambiado la voz y que por ella no lo reconoceríamos. Pero si él nos lee (o si alguien lo sabe), que nos lo diga.
Salud
Lalo