Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CANTO DE LA PASIÓN

Entre las cintas, grabaciones, discos, músicas, etc. que mi querido Chema Sarmiento estuvo husmeando, tratando y limpiando durante aquel verano para confeccionar el cuádruple CD que regalamos como joya en el inolvidable reencuentro de Octubre del 2007, apareció alguna otra música que no nos pareció oportuno incluirla en esa grabación, principalmente por el condicionante del espacio.

Pues bien, entre aquellas grabaciones apareció ésta que hoy os dejo: LA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGUN SAN JUAN.

Seguro que reconoceréis las voces de los inolvidables Padres: Angel Torrellas, PaPedro y Olóriz.

La grabación la he tenido que fragmentar en tres pedazos que podéis encontrar en __D E S C Á R G A T E__ con estos nombres de ficheros:

  • pasion1.mp3
  • pasion2.mp3
  • pasion3.mp3

Como muestra y encabezamiento os dejo este pequeño montaje con la primera parte de la grabación de la Pasión. Como fondo, ved diferentes recuerdos que, relacionados a mi entender con la Semana Santa, todos ya conocéis por  permanecer celosamente custodiados en nuestros álbumes de Ver Fotos/Documentos.

Espero que os sirva como ayuda en la obligada meditación de estos días y os conforte en el recogimiento de esta semana de pasión durante la que, os recuerdo, no se puede comer carne ni ir al cine; nada de películas del oeste, ni de espadas ni de risa y menos de amor, si acaso Ben-Hur, La Túnica Sagrada, Rey de Reyes, Quo Vadis, Santa Juana de Arco o los últimos días de Pompeya.

5 comentarios

Carlos-Bañugues -

La Semana Santa vivida en la Virgen del Camino ha sido,para mí,el espacio más hermoso y recordado de mi juventud.Nunca volví a vivirla con tanta intensidad y devoción.
Recuerdo,de manera nítida, esta gravación aunque ya era mayor y estaba casado.El P. Angel nos pidió a algunos cantores antiguos que reforzásemos las voces graves.Yo volví a vivirla como un colegial más.
Es un documento en el que se hacen presentes nuestros queridos PaPedro,Olóriz Y Torrellas.¿Se podía poner algo mejor en estas fechas?
Gracias,querido Josemari,ha sido una delicia y un refuerzo espiritual enorme.

José Ramón Soriano Reig -

Bueno, una verdadera perla la que nos aportáis. Tuve la suerte de cantar, también, la pasión. Aunque nada que ver con la que cantábamos en latín. Y la "angélica" ¿no la recordáis como uno de los momentos más emocionantes del triduo pascual? Recuerdo a Carlos Vergara, a Miranda...y yo mismo tuve la suerte de cantarla. Era muy emocionante. Nunca he vuelto a vivir de manera tan intensa los misterios de la semana santa. Desde entonces han permanecido en mí el mismo sentimiento y vivencias de aquellos días.
Por cierto, Francisco Hermoso de Mendoza, una grata sorpresa saber de tí. Creo que nos recordamos mútuamente y te envío un fuerte abrazo. Has entrado en la mejor sala que pueda haber en internet. Bienvenido...y hasta pronto

Francisco Hermoso de Mendoza -

Me alegro de saludar a los antiguos compañeros de Las Caldas y Salamanca. Soy Francisco Hermoso de Mendoza Muro. Me haría mucha ilusión contactar con mis compañeros de entonces a través de mi correo electrónico (mendozamuro@hotmail.com) Un saludo, Francisco.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡Vuelvo del DESCÁRGATE,de oir y sentir, lleno hasta la plenitud...y seguro, de que por la Cruz a la Luz,...celebremos hoy, Jueves Santo, la Cena, en torno a cuya mesa os encuentro sentados/sentadas. UN ABRAZO Y BESO DE PAZ Jose El Besucón

Julio Correas -

José Mari:
GRACIAS!!!
Y a todos, Feliz Pascua de Resurrección.
Un abrazo.