Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONCURSO DE MEMORIA -II-

CONCURSO  DE  MEMORIA -II-

Mis queridos amigos concursantes: Ante el éxito y la masiva participación alcanzados en la primera edición del CONURSO DE MEMORIA convocado en el blog el pasado 26 de Julio, para este fin de semana os propongo y queda abierta la segunda parte del mismo. De nuevo os convoco a participar con vuestras respuestas y comentarios en el blog. 

Debes observar con detenimiento estas tres imágenes (también puedes basarte en la intuición):  

  1. ¿SABES LO QUE SON?
  2. ¿RECONOCES ESTOS SITIOS/OBJETOS?
  3. ¿TE SUENAN DE ALGO?
  4. ¿HAS SOÑADO ALGUNA VEZ CON ELLOS?
  5. ¿TE GUSTARIA LLEVARTELOS A CASA?
 Descríbe en Comentarios estas tres imágenes: detalla el nombre, lugar, definición, utilidad, recuerdos, anécdotas, etc. lo que se te ocurra. 
  1. Si identificas las tres,  estás en muy buenas condiciones.
  2. Si solo recuerdas dos de las imágenes, debes empezar a preocuparte y a mirártelo.
  3. Si tan solo identificas una de ellas, ¿a qué te dedicabas en el Cole?. Te puedo facilitar direcciones de personas que pueden ayudarte.
  4. Si no recuerdas ninguna, te has equivocado de Colegio y de blog por lo que te sugiero que nos dejes, teclees bien la dirección y vayas a ver los últimos modelos de coches, pues eso debe ser lo que buscas.

 Espero masivas contestaciones (de paso os ficho).  

Resultado.- Se dará a conocer el próximo 13 de Octubre en la Virgen del Camino, por lo que me debes informar si vas a venir a recoger tu premio.   

Premio.- En esta ocasión, las bases del Concurso recogen qe el premio extraordinario consistirá en un paseo por los cielos del Canadá a bordo de la avioneta de Julito Correas (recién aterrizado en la fotografía), quien se ha prestado a hacer tantas giras como  número de acertantes. Al regreso del Canadá, el ganador/es podrá/án descansar durante 30 días con Pensión completa con toda su familia (excepto cuñados) en la casa de Chema Sarmiento en París, en la época preferida, junto con la avioneta. 

Nota.- Queda constancia de que el reglamento del Concurso no tiene letra pequeña, ni menuda, ni milimétrica, ni invisible…….etc. ¡¡¿eh?, Chema Sarmiento!!

Por el momento, estas son las pistas que os puedo dar: uno dirigía a purificar el espíritu, otro la mente y otro los suelos. 

Descalificación: Será motivo de Descalificación el no participar. 

 

2 comentarios

escolastico borge fernandez -

La primera foto es el cuarto de la limpieza que estaba a la entrada de la recreación.
Y el objeto en cuestión es el "tranvía" que usábamos con el aromático petróleo para correr los pasillos cual "fernandos alonsos".
La segunda foto creo que es el despacho del P. Huarte, en mi época (1975-1979) jefe de estudios. Estaba al principio del pasillo de las aulas del colegio mayor y por desgracia yo solía visitarlo a menudo por recomendación del P. "Chechu"... o Laguna... o Iturbe... bueno, realmente creo que lo visitaba por méritos propios.
La tercera y última foto es el pasadizo subterráneo que unía el colegio con el santuario.

Mariano Estrada -

Queridos amigos:

Como veo que este premio no suscita interés, propongo las siguientes alternativas. Existe un premio más sustancioso que se llama “Acceso al conocimiento” (“Access to learning”), promovido por Bill Gates y Melinda. Como no tiene sede en España, se puede utilizar para recogerlo la avioneta de Julio Correas. Previo pago en Ginebra.

Para presentarse a dicho premio es preceptivo el conocimiento del arte de fregar y la lectura de “La Ilustre Fregona”, para divulgar en lo posible la obra de El Manco de Lepanto que no se llame El Pijote, que es un prototipo del español medio y se divulga él sólito. A veces le ayuda el Instituto Cervantes.

Tienen derecho a presentarse a este premio todas aquellas personas que hayan visto “El túnel del tiempo” ¿Por qué? Porque es la única forma de ir “Desde aquí a la eternidad”, que es donde hay que presentar los trabajos.

A Chema Sarmiento no se le puede molestar por ahora, porque es uno de los candidatos posibles al premio referido, ya que conoce “El túnel del tiempo”, ha leído “La Ilustre Fregona” y tiene entre manos una película de altos vuelos, mucho más altos que los que pueda alcanzar la avioneta de Julio Correas, que suele repostar en Ginebra. Todo ello después de ganar otro premio, que fue instituido en honor de un antiguo alumno de La Virgen del Camino ¿Lo recuerdas, querido Oscar? Somos tan mayores que ya nos olvidamos de las pequeñeces.

Yo renuncio a presentarme por falta de pruebas.

Un abrazo
Mariano