Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FR. MANUEL SANTOS, NUEVO PRIOR

FR. MANUEL SANTOS, NUEVO PRIOR

Queridos compañeros. quiero compartir con todos vosotros los correos que me he cruzado con Fr. Miguel Angel del Río y Fr. Manuel Santos, anterior y nuevo Prior de la Comunidad de la Virgen del Camino.


De: Miguel Ángel del Río [mailto:madelrio@dominicos.org]
Enviado el: martes, 13 de abril de 2010 10:54
Para: José María Cortés Aranaz;
 

Josemari : Lo primero de todo pedir disculpas porque lo que hoy hago debería haberlo realizado hace ya un par de meses, pero, ya se sabe, más vale tarde que nunca.

Sólo unas líneas para comunicaros de modo "oficial" (quizá lo sepáis ya de modo extraoficial ), como "directores" de los blogs de antiguos alumnos, que desde el mes de enero, después de finalizar los dos trienios, ya no soy el prior de la comunidad. Desde esas fechas, el prior es Fr. Manuel Santos (a quien conocéis desde el 50 aniversario y de la última reunión que tuvimos aquí creo que en el mes de noviembre).

Podéis, si lo deseáis, poneros en contacto con él a través del correo de la comunidad o bien a través del suyo personal, que está recogido en el listado de Fichas registro de alumnos y frailes.

De todos modos, que sepáis que yo sigo, como siempre, a vuestra disposición y que el nuevo prior desea continuar fomentando y animando el trato cordial y de colaboración que ha existido entre la comunidad y todos vosotros en estos años. Y teniendo ya la vista puesta en el 2011, 50 aniversario del Santuario (hoy Basílica).

 

Seguiremos en contacto. Un fuerte abrazo:

 Fr. Miguel Ángel del Río

Querido Miguel Angel,

 Por lo que a mí respecta y seguro que al resto de tus compañeros no tienes que pedirnos disculpas por nada.

 Por mi parte sabes que también puedes disponer de mí para todo aquello en lo que yo pueda ayudarte, y seguro que recojo la disposición de todos los compañeros míos y tuyos.

 Te deseo lo mejor y que estos últimos tiempos de desgracias familiares queden compensados por el recuerdo de tus padres.

 Un abrazo cordial, amigo Miguel Angel y gracias por tu cordialidad y por toda la ayuda que nos has prestado durante estos últimos años.

 Hasta cualquier día.

Josemari.


 De: Manuel Santos [mailto:manuelsantos@dominicos.org]
Enviado el: martes, 13 de abril de 2010 11:12
Para: josemaricortes@telefonica.net

 Josemari :

 Una vez que Miguel Ángel os ha comunicado mi nombramiento como prior del convento, os envío mi saludo fraterno y mi disposición para lo que creáis conveniente. Según nuestra vieja y buena tradición dominicana, nadie puede perpetuarse en un cargo, como máximo dos veces seguidas. Pero las buenas costumbres, las buenas amistades, los buenos recuerdos y las buenas disposiciones para el presente… no desaparecen con los cambios de los cargos. En este sentido todo sigue igual y si lo podemos mejorar… pues vamos a ello.

 

Quedo a vuestra disposición

 

Un fraternal abrazo

 

Fr. Manuel Santos

Querido Manuel,

 En primer lugar mis felicitaciones unidas a los de todos los compañeros que conformamos esta extraña, sabrosa y magnífica piña que seguimos cultivando día a día.

En segundo lugar desearte toda clase de éxito en la gestión de tu nuevo cargo de Prior de la comunidad de la Virgen del Camino.

Por supuesto que también puedes seguir contando con nosotros para toda aquella colaboración que podamos prestar a vuestra querida Comunidad. ¡Siempre a disposición del Padre Prior!.

 Gracias por tu fraternal abrazo que te devolvemos con todo nuestro cariño, también fraternal.

 Josemari.

2 comentarios

Santiago rodriguez -

A Manolo no le dejan descansar, despues de ejercer como proincial dos mandatos (fue el povincial anterior)ahora a trasmitir todo su afecto al entornode La virgen.
Yo puedo presumir de un privilegio esecial, Manolo fué quien me enseño a manejar el Breviarlum en el noviciado de Palencia.
¡Ah! y sino lo sabiais, jugaba muy bien al futbol, y si no hubiera sido llamado en otra dirección, podia haber vivido del futbol.
No paso por la irgen como apostolico aunque es leonés, pero si debio visitarla muchas veces, pues creo que fué una de las vocaciones que fueron directamente al noviciado de la mano del P. Sama.

Luis Heredia -

Querido Manuel, te deseamos lo mejor en tu cargo. Aquí nos tienes a tu disposición. A algunos los tendrás de cuerpo presente a primeros de Mayo haciéndote la ola por tu nombramiento y porque ya empezarán a hacerte la pelota - a lo que estaban acostumbrados y por lo que se caracterizaban los de la yeguada del 61- para ver qué te pueden sacar de aquí al 50 aniversario del Santuario -no me sale decir Basílica. Son muy buena compañía. Te lo han demostrado hace tres años. Pero después del éxito obtenido se han convertido en depredadores. Esta vez su voraz apetito de conseguir dinero y otras prebendas gratis total llegará hasta Bruselas. Allí tenemos a un compañero muy cercano a las más altas instituciones europeas que con cerveza lo arregla todo. Hasta las campanas de las Iglesias y Conventos. Siempre se le dio muy bien tocar, dicen las buenas lenguas, y ahora, con más razón, porque es más maduro y con muchos nietos, sabe dónde y a quién tocar. Es de muy buena yeguada; no tan buena como la mía pero mejor que la del 61, seguro. No te doy el nombre porque tal como están las cosas con las corruptelas en España, se nos puede ir al garete el pastel antes del Aniversario y me gustaría que todos tocásemos a algo.

Manuel, ha llegado a mis oídos que Josemari está preparando una lista de 200 ex-apostólicos dividida por grupos: Los del 1º y los de 2º.

Los del 1º serán aquellos cien primeros que lleguen dos horas antes de la hora prevista para la recepción el día de apertura de los actos, a quienes se les entregarán 100 tranvías donados por la empresa Fernández que han sido almacenados en sus hangares personales antes de vender a ALSA para que dejen como los chorros del oro la solería del Santuario – no me sale decir Basílica, y recupere con más fuerza aún el brillo y el aroma de caoba y petróleo que nos describirá Vibot para que en casa se nos haga la boca agua.

Los del 2º serán aquellos 100 segundos que lleguen una hora antes de la prevista a la recepción, a los que se les hará entrega de 100 balletas Vileda, y no quiero dar la marca para no hacer publicidad, quienes se encargarán de dar lustre a los cuatro puntos cardinales de la fachada del Santuario- no me sale decir Basílica-. No te preocupes, que a los Apóstoles no les tocarán ni un dedo e Isidro Cícero ya ha dicho a Josemari que ni se les ocurra usar Cristasol cuando lleguen a la vidriera. Un simple plumero será suficiente y ya verás como Vibot e Isidro, un día después del Aniversario y cincuenta años antes del Centenario escudriñarán no palmo a palmo sino dedo a dedo inhóspitos y recónditos escondrijos que habían quedado ocultos bajo el polvo durante cincuenta años para seguir descifrando las claves que llevaron a sus autores a erigir tan magno conjunto y celestial edificio.

De las instrucciones de uso, ya me encargaré yo. O sea, que están en buenas manos.

Lo único que te sugiero que controles con Josemari es el horario de apertura de los actos. En ocasiones se producen errores crasos. Pero estoy seguro que no son provocados. Siempre habrá honrosas excepciones que por motivos profesionales llegarán al día siguiente. Eso sí, nunca tarde. Por cierto, no me tengas en cuenta si alguien te dice que yo me apellido Delfín. Es una de mis tonterías Heredianas. Procuraré llegar a tiempo.