Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BESINES DESDE CÁI

Al menos así lo "prenuncian" por estas latitudes. Hoy hace un día de perros, se doblan hasta las palmeras, los turista alemanes dicen unas palabrotas guturales muy gruesas (deben ser "pecaos") y no he tenido otro remedio que meterme (mejor introducirme) en un habitáculo del hotel que titulan "del interner" y os oscribo esas líneas para que comprobéis que sigo en al brecha, aunque a cámara lenta, y que os tengo bajo control.

Os guardo un premio (se me ocurre que un fin de semana con los gastos pagos en la capital del Sena) para aquel aplicado bloguero que sea capaz de cerrar el portillo de A S P I C E.

Ánimo compañeros, sobreviviremos a esta década mortal.

Besines desde Cái, la tacita de plata.

23 comentarios

Mariángeles -

No quiero pensar,que lo del mudo,sea contagioso,seria,una auténtica pena...Se han quedado por el camino,bastantes personas ,que se les recuerda con nostalgia,por ejemplo,Luis Barberia....Vibot,cada vez participa menos,asi como mi vecinito,Enrique Frade,y esto por poner algunos nombres,que hay muchos más...Este,magnifico blog,si profundizamos en sus escritos,su contenido,resulta sorprendente,hay de todo,ingenio,cultura,actualidad,y los besos,no los olvidemos del padre Alcalde,que es lo que se necesita en estos tiempos que corren,caballeros,a escribir...que no decaiga,ni el ánimo,ni el espiritu,admirado Vibot,gran Javivi,padre Alcalde,Grande de Casorvida,etc,etc,se nota vuestra ausencia,y como anteriormente,dijo el letrado,de los mares del Sur,poner unas letras,aunque sean A,B,C....ruego disculpeis mi intromisión,suelo meterme(me gusta)en algunos charcos,como alguién dijo,"las salpicaduras,no me asustan,soy lavable"...Un besín desde el Principado de Asturias....Mariángeles

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sobre el affaire de JR se me han ocurrido dos teorías ( a mi solito).
1ª. No creo que exista el tal JR, porque si así fuere sería un cobardica ¿Lo eres? me resisto a creerlo. Si piensas existes y si existes deberías salir y pedir disculpas. Es muy fácil, simplemente escribir las palabras "lo siento" y pasarías a ser uno de los NUESTROS tontos.
2ª. Pa mí que el tal JR es el seudónimo que adoptó Jose Mari, con dos posibles objetivos:
- O bien decirnos de una forma clara que está hasta el gorro, que está mejor en el Cái ese rascándosela y que ya va siendo hora de cerrar el quiosco.
-O bien viendo que esto languidece quiso "excitarnos" y vaya si lo ha conseguido, nos ha puesto de bastante mala hostia (con h, la otra es ostra).Nos has excitado tanto que corriendo nos venimos al blog a desahogarnos. Jose Mari, lo sentimos pero no queremos cerrar el quiosco.
Podría ocurrir que no fuere Jose Mari pero sí fuere el Pedrín que anda suelto por León. Podría ser cualquiera de la yeguda del 59 pero no lo creo porque en tal caso se referiría directamente a mí como blanco de sus iras.
Si no eres un seudónimo, ¡ánimo! sal y pon tu foto para que te conozcamos.
Jose Marí, "... si te dicen que caí, me fui al Cái que tengo allí...". Se te acabó el chollo. A currar.
Un abrazo

Anselma -

Es que hay veces Mª Angeles que no me estraña que estos muchachos se llenen de santa ira, que decía el Marcelo cuando era joven y también de viejo. Eso le ha debido pasar al Julio Correas, que siempre me ha parecido un buen rapaz. Aunque también mira que tuvo lios el hombre con Pimpi, las azafatas y sus correrias por San Vicente de la Barquera.

Mariángeles -

Por favor señores,este tema tiene que estar completamente olvidado,el citado señor,creo que ha tenido de sobra y no sabemos si pudo haber tenido un ataque de pánico,o algo similar....Quiero recordar la Parábola delPerdón...Pedro se acercó entonces y le dijo:Señor,¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mí hermano?.¿Hasta siete veces?,dicele Jesús:No te digo hasta siete veces,sino,hasta setenta veces siete.......Cerremos página,es lo más acertado,y pensemos en la parábola......(Féliz fin de semana,damas y caballeros).....

Julio Correas -

A UN TAL JUAN RAMÓN G.M.

Esperaba con fruición que tuvieras la valentía de salir a la palestra… pero hasta el momento, me equivoco.

¿Es ese tu nombre, o estás escondido en la travesera del escondido anónimo que tira piedras y esconde la mano? Te diré que a mí no me llegan. Tengo un cuadro de un amigo mío que reza en el anverso: a mi amigo Julio, que no pierde la PAZ aunque le lancen piedras.

Debo decirte, lo primero, que la cosa de la gramática… también te falla. Si lo que sugieres en primer lugar es un imperativo: “PREOCUPAROS”, debo decirte que no debes haber pasado el examen de acceso a la Universidad, pero nuestra bonhomía nos permite aceptar “pulpo” como animal de compañía y leeremos: PREOCUPAOS, como sería lo correcto.

Te han puesto en bandeja, todos los que han contestado a tu puya , la posibilidad de ACERCARTE, e incluso te han mandado unos mensajes subliminales de un gran calado, tanto literario como psicológico, pero al ver que no contestas, me temo que es que no los entiendes. Si tienes “bemoles” relee lo que te escribe José Manuel Valdés
( alias el Pitu, que seguro que a ti te suena a chino), lo que te dice Alcalde ( alias el besucón, que también te sonará a chino), lo que te dice Ana, que es tan bueno como importante para tu salud mental.
Pero no sé por qué me atrevo a decirte que releas, seguro que lo que más te va a afectar es … lo del MUDO.

Dice Javivi : Nihil Obstat al exabrupto. Y a mí me da pie a contarte un chiste:
Un pasajero de un barco, con mucha pluma, le pregunta al Capitán : “ si se hunde el barco quién sale primero?” y el capitán contesta: “Primero las mujeres y los niños”. El pasajero insiste : “¿Y después?”. El capitán le responde que después los hombres. El pasajero sigue preguntando: “Y después?” “Pues después la tripulación… y el último yo, como capitán” Y el pasajero le increpa : “¿Y los maricones?” A lo que el Capitán, harto de la inquisitoria, le dice : “A los maricones que les den por culo!” Y el pasajero empieza a gritar: “¿Qué se hunda el barco….Que se hunda el barco!”
Pues a mí me pasa lo mismo, huyendo de la falacia y evitando lo “políticamente correcto”, permíteme que te diga, amigo-hermano Javivi, que al Nihil Obstat … que le den por culo! Porque yo me quedo con el Obstat y de Nihil… nada! (este último párrafo, me temo que Juan R.G.M. tampoco lo va a entender).

Pues bien, por último, ínclito J.R.G.M. ( y ya sólo te quedas en las siglas) nosotros seguiremos con nuestras “tonterías”, benditas tonterías que nos acercan tras un reencuentro de más de cuarenta años en este /a
* blog y que nos permiten renovar sentimientos de aprecio y cariño por unas personas con las que convivimos durante años de infancia. (Esto tampoco lo vas a entender).
Si tienes a bien salir a la palestra… bienvenido. Si no, como al del barco: q.t.d.p.c.! O como diría mi querido amigo-hermano el Trapi: K.T.F.
Un abrazote a todos!
Julio Correas
*BLOG = Web - log
= Internet - Diario

joaquin lopez-malla ros -

antes se me ha olvidado. Javivi ha vuelto fuerte del descanso y ya ha salido el que nacio en el mismo Bilbao,qué chulito nos ha salio el nene.mas kisses ximo

joaquin lopez-malla ros -

no pensaba escribir pero despues de leer las anotaciones de javivi y la sorprendente y maravillosa entrada de ana no me queda mas remedio que hacerlo dentro de mi modestia. Ana, sabia de tu belleza fisica pero me has demostrado una belleza espiritual y sobretodo una manera de escribir de premio nobel, nos has dejado a todos a la altura del betun y a nuestro compañero disidente o "protestante" recordarle que no tiene mas razon el que grita sino el que razona y escribir en un blog en MAYUSCULAS no solo es una manera muy desagradable de gritar sino que yo diria que es de poca educacion. Todo lo demas de ayuda y comprension ya esta dicho. Kisses for all ximo

Froilán Cortés -

Joderrrrrrrrrrrrrr, Ana!!!

El mudo -

Ana -

¡Con la iglesia hemos topado! Señores ex-dominicos, que se están ustedes dedicando a hacer, y por ende, decir tonterías y eso no está bien. ¿Qué es eso de mandar saludos desde Cádiz? ¿A quién se le ocurre con la que está cayendo? Que Dios a todo puso límite menos a la tontería y eso deberían ustedes saberlo, que para algo pasaron años de yeguada entre los muros del colegio. La tontería es la más extraña de las enfermedades, puesto que el enfermo nunca la sufre; los que padecen de ella son los demás, ¿¿no lo ven?? Ya decía el guión de una afamada película que tonto es el que hace tonterías, y por tontos no los tenía yo… ¿tendré que cambiar el prisma? Igual que hay talentos por el estudio hay tontos por el desuso, y no quiero entrar en disquisiciones horizontales, no sé si me entienden. Que los jóvenes creen que los viejos son tontos, pero los viejos saben que los jóvenes lo son; que no van los ratones al muelle porque sean estibadores, y no hay forma más fácil de engañar a un tonto que diciéndole que no lo es.
Si bien es cierto que hacer amistad con el ignorante es tan tonto como discutir con el borracho, para no faltar a la verdad he de decir que la tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. Y ustedes, vuelta la burra al trigo, ¿no saben que quien por su seso se guía cometerá mil tonterías? Si fueran ustedes conscientes de la ingente cantidad de tonterías que salen de sus bocas y de sus plumas serían mucho más parcos en palabras.
Así que manos a la obra, hagan acto de contrición ajustando los cilicios a la cara interna de los muslos y hagan algo de provecho, menos hablar y más actuar, menos alegrías y más recogimiento. Si no se les ocurre nada, ahí van unas cuantas ideas:

-en primer lugar, los que encaminaron sus carreras al noble arte de la enseñanza hagan un repaso a la ortografía del imperativo;
-después, preocúpense de dar de comer a quien pasa hambre, renuncien a sus salarios y / o pensiones y dónenlas a un comedor de beneficencia o mejor aún hagan un cheque al portador al vecino necesitado. Yo misma paso penurias para llegar a fin de mes, puesto que mi nómina no llega para alimentarme a base de caviar iraní, faisán relleno de angulas y ostras del índico, que echo a faltar mi ración semanal de langosta y mi tinto Vega Sicilia (el cargo de Presidenta de la Centeno Oil Corp. es así…)
-como tercer paso, y para aquellos que no vean viables las opciones anteriores, se me ocurre una Operación Kilo, una Operación Bocata, o algo similar para poder proporcionar ayuda a un pobre de necesidad que se la reclama voz en grito. ¡Eureka! La próxima comida-cena de yeguada lleven las fiambreras; lo que sobre aprovéchelo y no para dar de comer al perro. O mejor aún, paguen una cena en un restaurante, o el fin de semana en hotel de vacaciones y reencuentro aunque no sea con Javivi, o un viaje al noroeste… ¡Ah, no! Se me olvidaba que eso ya lo hicieron…
O igual se refiere JuanRa a naderías y cosas sin importancia….
Sea como fuere, amigo JuanRa, parece que estás pasando un mal momento. Mal de muchos, consuelo de tontos. Me da en la nariz que, quien más y quien menos, anda como tú. Algunos incluso peor, que van mayorines, se les cae el pelo y la hombría, cojean, tienen ataques de gota, la tensión alta, el azúcar y el colesterol de la mano, pelean con protésicos dentales, les congelan las nóminas…. Otros, pensando que habían cumplido ya con sus obligaciones como padres, hicieron plan de pensiones que hubieron de malvender para acoger en casa a hij@s en paro, o desviar una parte de sus cobros mensuales a pagar el alquiler de los vástagos, hacerles compra de Carrefour y hasta repararles el coche. ¿Qué ayuda necesitas de estos prejubilados y sus proles, que tanto te ofenden sus-nuestras actividades lúdicas? Lo dice vuestro libro de cabecera de niñez: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le de una piedra; o si le pide un pez le de una culebra?
Si te encuentras en una situación complicada, lo lamentamos; si te podemos ayudar, no te quepa duda de que lo haremos; pero deja que estos tontos sigamos con nuestras tonterías, la vida es más llevadera si se endulza con estas cosas.



La persona que no comete una tontería nunca hará nada interesante

Javier del Vigo -

¡Vaya por Dios! La crisis nos salpica.

Joven exalumnodominico aparece en blog con un exabrupto, que quizá le salga de lo más hondo de sus necesidades propias o de las del entorno próximo. ¿Qué más da, si el pais y la economía europea transitan por una crisis profunda, que articulan inteligentemente -esa inteligencia no la pongo en duda; son casi tan listos como los antiguos alumnosdominicos que aquí pelamos pava de vez en cuando- quienes controlan los llamados "mercados financieros internacionales".

¡Écheles Vd un galgo, que no los pillará, no!

Así que llegado aquí de unos días de vacaciones, y leídos los comentarios que ha generado el exabrupto, me digo: ¡Que viva la libertad!

Nihil obstat al exabrupto. Y totalmente de acuerdo con quienes le pedís explicaciones. Quizá el "joven" Juan Ramón piense -erróneamente- que hay aquí presidentes de grandes empresas multinacionales que pueden ofrecer trabajo, líderes de gobiernos europeos que puedan ampliar el catastro de los funcionarios, "mantenidos" al rebufo de la política o el sindicalismo, que podrían ofrecerle un puesto de confianza...

Vaya, compañero, o has entrado poco acá o debieras haber visto que estás en un error; la mayoría somos gentes dependientes de nóminas que están siendo recortadas o congeladas. ¿Vas a hacerme tener mala conciencia por haber estado unos días, como la vieja cigarra de la fábula, tumbado al sol mientras dicen las estadísticas que hay cinco millones de personas paradas en este país...?

Quizá debiera, pero no quiero culparme ni culpar a tus demás excompañeros por intentar tener un rincón para la nostalgia, para el divertimento, para rehacer aquella historia compartida desde el ángulo más amable que nuestros viejos sinsabores lo permitan.

Estoy seguro de que tú mismo tienes momentos -en la crisis profunda que pareces revelar en el presente- en los que buscas olvidar, divertirte, alegrar la vida de tu entorno. Pese a la que (te) está cayendo.

No soy yo de los que cree que hay que ejercer la caridad; creo más bien en la justicia. Justicia en estos mundos radicalmente injustos. Pero hazles caso: aquí hay mucho corazón de oro que intentará ayudarte en la medida de sus posibilidades. Osa a intentarlo y no seas tan oso, con perdón.

Así que permíteme, amigo, que vuelva al relato que estos "generadores de tonterías" se traían entre manos hace ya más de una semana. Para darles caña por las dudas que han dejado en el blog sobre mis conocimientos micológicos.

Menos mal que Ángeluis estuvo al quite. Nadie te rechistó, compa. Y eso que les pusiste a Julito y Juan Manuel un cero patatero. Hago una propuesta: dos equipos. Uno de los asturianos, Julio y Juan Manuel. Otro, Ángel Luis y el menda. Quien más setas "pille" gana. El otro equipo pone bebidas para quien se apunte al ágape. ¿Qué, hay pelendengues?

Una cosa que te envidio, Ángel Luis: nunca pillé -aunque comí pagando- la amanita caesarea. ¡Quién estuviera "vicino a "este otoño próximo, para mendigarte un par de esa seta reina de la cocina...

He vuelto al Cantábrico cuando las inundaciones estaban asolando Asturias, y Cantabria y algo de Euskadi. Espero que ni a Carlitos Bañugues le haya afectado en sus propiedades. Ni a ningún otro compañero de estos pagos.

Tras las lluvias torrenciales estas, que han sacudido a todo el norte, los perretxikos o setas de gente o seta san jorge volverá a manifestarse expléndida. Así que si vuelves pronto a Campoo, Antonio, aún pillaremos alguna. Avisa, en todo caso, cuando vengas. Algo hemos de hacer!

Julio, José Manuel: ahí os quiero ver.

...Y se dicen micólogos...

José Luis Alcalde Revilla -

Mariángeles, no quiero distraer a nadie, en esta mañana, de la lectura de tu texto, 'desdibujándolo' con mi verborrea...Únicamente, apoyarte, y más, darte las gracias, mediante el reconocimiento de que eres 'la persona más indicada' y objetiva de cuantos hemos intervenido, lo que me da la seguridad de haber intervenido bien. Dispuesto contigo y todos/as a ayudar a Juan Ramón en lo que necesite, y dejarnos ayudar por él, con un beso para todos, Juan Ramón incluído. JOSE.

Mariángeles -

Señor Juan Ramón:le voy a sugerir,que pida usted disculpas a todas las personas del blog,no estuvo afortunado ni en el fondo ni en las formas,estos antiguos alumnos,también son unos perfectos caballeros y estoy segura que se las aceptaran...Creo que soy la persona más indicada para hacerle esta sugerencia,que le haría a usted digno compañero de estas personas tan excepcionales,como son las personas que se asoman a este no menos extraordinario blog.Tengo un nieto(el hombre de mi vida)y solo pido para el la formación y el espiritu,que es el denominador comun de todos estos antiguos alumnos dominicos.Y si lo que usted necesita es ayuda,creo que todos estariamos dispuestos a colaborar,amén de proporcionarle,algunas direcciones de servicios sociales,creadas con esta finalidad...Todos hemos pasado por dificultades en la vida,pero su manera de expresarse,no es la mejor manera de solucionar problemas.....

Andrés Martínez Trapiello -

¿Estás ahí, Juan Ramón?

¡...pues eso!

Julio Correas -

Amigo y jovencísimo Juan Ramón:
1. ¿Podemos ayudarte en algo?

2. ¿Cuáles son las tonterías?

Te tuteo porque debes tener la edad de mi hijo mayor, pero algo raro te ha pasado por la cabeza para escribir semejante desatino... con mayúsculas.

Se me ocurre que este/a blog también puede ser correa de transmisión para alguien que necesite ayuda y podamos ofrecésela.

Ahora te toca contestar a mis preguntas, que reiteran las que te han hecho antes. De no hacerlo así vas a ser merecedor de algunos adjetivos "calificativos" que no te van a gustar nada.

Saludos y un abrazo para tí también

mariángeles -

No comprendo como a veces,se aplica la "censura"un tanto personal,en comentarios educados y absolutamente "blancos",y una persona,dice algo completamente,fuera de lugar,apoyo completamente a todos los que en el blog,expresan,su manera de ser ó de pensar,y cuando se trata de ayudar ó bien de arrimar"el hombro"lo que tu mano derecha,hace ,que no se entere la izquierda....Querido señor,recapacite...En mi vida,tengo antiguos alumnos dominicos y esa es mi BASE,para intervenir en este comentario a todas luces inapropiado,¡bien por José Manuel!....Mariángeles

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sr. Juan Ramón, ¿Lo hace Ud.? ¿Sabe Ud. si no lo hicimos o lo estamos haciendo ya? ¿Qué autoridad tiene para calificar de tonterías lo que los demás dicen, hacen o piensan? ¿No tendrás la tentación de decir que lo bueno es lo que dices, haces o piensas tú? No se te olvide que la mayor parte por no decir todos los que aquí intervienen peinamos canas (algunos ya lo quisieran) y nadie nos ha regalado nada. Además,bien estaría, como dice Alcalde, que nos dijeses, a propósito de la ayuda, quién, cómo y cuándo.
Un saludo

José Luis Alcalde Revilla -

¡OYE, 'JUAN GUTI MENEN' RAMÓN...'TRADUCE', POR FAVOR! NO ENTIENDO CÓMO SE TE PUEDE AYUDAR O ¿QUÉ? ¡QUIZÁS, TE LEO Y NO ESTOY EN EL AJO¡PERDONA! UN SALUDO JOSE

JUAN RAMON GUTIERREZ MENENDEZ -

PREOCUPAROS UN POCO MAS ,DE AYUDAR A LOS QUE QUEREMOS DAR DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS Y DEJAROS DE TANTA TONTERIA.
ANTIGUO ALUMNO DE 1977-1984.
UN ABRAZO.

Angel-Luis Martínez -

Hola Josemari... que lo paseis muy bien.
Julito, tú de micologia, cero-patatero... ja,ja. Por estos lares de León, mejor dicho por la montaña de Boñar al puerto de San Isidro, entre otras, con estas aguas y otras que vengan, se siguen cogiendo SETAS DE SAN JORGE, si señor aunque no te lo creas, en menor cantidad por supuesto. Y con un poco de suerte tambien se pueden recolectar (y no precisamente en ningún huerto de Javivi ni de Julito) algún BOLETUS EDULIS y con otro poco de suerte hasta pueden aparecer, si despues del agua calienta el sol, las codiciadas y reina de las setas las AMANITAS CESAREAS, manjar de Césares y de algún que otro mortal
Lo siento Julito.
Besines y abrazos para todos.

José Luis Alcalde Revilla -

Cáiste en CÁI..y es tan abajo tan abajo, que el Blog toca fondo...y ná...Asomas la cresta un momentín, y ¡¡¡miraaaa...ya somos tres, el Julito, el Jose Manuel y el Besucón (que te besa, pá no decir ná al final, pues se da por su puesto) los que te vemos, y con mano en la frente, como visera, te alcanzamos, a lo lejos, de lo que 'acercas', majo...Vaya un respiro, pues te echo/echamos en falta Jose Mary...Pero, como lo pasas mú rebién porahi, sigue, seguid, disfrutad, ahora que hace mejor tiempillo que por aquí, que 'a la vuelta lo venden tinto' ¿no? Continuaremooossss y mejoraremoooosssss. Un...'eso'...pá tó la family...de JOSE, El eso...digo...'esucón'

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Lo primero decirle al Chemari que ya va siendo hora de que retome el bastón de mando. Corre para León que por allí anda ahora mi amigo Pedrín y peligran los chigres aunque, creo, que echa de menos la sidrina. Ten cuidado con el viento no tengas que anunciarnos que "caí en Cái". Con la crisis ZP está a punto de rebajar el 20% del tiempo libre a los que no hacen ná.
Amigo Julio, en Xixón no llueve, simplemente cae agua. Ya sé que Javivi no tiene nada de micólogo, pero si él se lo cree para qué minar su autoestima. Tampoco Argüeso tiene ninguna intención de invitarnos a las coles pero lo dice porque así queda bien. De cebollines ni a hablamos, hay buena cosecha.
Taparos que está cayendo una gorda.
Un abrazo

Julio Correas -

JoséMari ... que te vas a ganar el puesto del "Gran Cabrón".
No va y nos dice que gana un premio el que escriba...
No se te ha "notao", pero el gancho merece la pena.
Yo voy a escribir algo, aunque sea para ir al Sena y no será a encargar un niño a la cigüeña, que viene de París.
Del tiempo... mejor ni hablamos. Aquí hace un "cutu, que escarabaya el peyeyu" y además moyaos, como el Pitu que ye del "culo moyao" osease... de Xixón.
A propósito, Pitu, que no te engañe el Javivi, que de micólogo tiene menos que yo de Pinito del Oro. Ahora ya no hay setas... las últimas o de San Jorge, mal llamadas perretxicos, ya están enterraditas en espora. Quiero decir que desde ahora hasta el Otoño...de setas NI UNA! Bueno, a no ser que este fresco y este agua haga que se adelante hasta el champiñón.
Así que si os dice Javivi que ha cogido setas entre los "cebollinos" que escarda de vez en cuando, no le llevéis la contraria porque está mayor, pero ... que os invite si se atreve!
Pero para seguirle la estela al Furri, al que cierre el portillo de las SPICE (girls?) yo le regalo un frasco de lepista nuda
(pie azul)escaldada, precocinada y congelada para que se dé un homenaje con los amigos.
¿Vale?
Pues un abrazote