Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SOLIDARIOS-II

SOLIDARIOS-II

Proyecto de colaboración que me envía nuestro compañero Ramón F. Molpeceres y que me pide os trasmita a través del blog, lo que hago con sumo gusto. Leed su propuesta solidaria para que sea posible la colaboración individual de quienes puedan sentirse implicados.

Os remito a la primera parte de su propuesta que también recogí en el blog, artículo titulado SOLIDARIOS del día 6 de Abril de este año.

 


            Amigo José María:

                         Hace tiempo, en Abril de 2010, te hice partícipe de la idea de colaborar, mensualmente, con una pequeña cantidad a ingresar en una cuenta bancaria a nombre de “CACHO”, CARLOS DIEZ ROJO que, actualmente, vive en Costa Rica y entre otros quehaceres se ocupa de la administración  de la Provincia de los dominicos en América Central.

                         Nos hemos visto en un par de ocasiones y quedado para volver a vernos aquí en Valladolid donde ha venido unos días de vacaciones, conforme habíamos acordado hace unos meses, con el fin de hablar y poner en marcha este proyecto.

                         El propósito, sin duda, lo recordarás: parte de la idea de intentar lograr una disponibilidad económica, mensual, que permita a nuestro compañero utilizarla en aquellas necesidades que considere más oportuno atender.

 

                        La cuantía, mensual, podría ser de doce euros, (lo pongo en letra porque parece más), sin que esto suponga o represente, obviamente un límite, ni por debajo, ni en mayor cantidad, allá cada uno con su libertad para establecerse su propio “cuantum”, pero sí deseo insistir en que se haga mensualmente, porque, con el tiempo, Cacho sabrá, mas o menos, con lo que va a contar cada mes, al objeto de que esta circunstancia contribuya a una mayor efectividad.

 

                        La ilusión es que la idea seduzca al mayor número de amigos y compañeros posibles y logremos montar la mayor “COOPERATIVA” de socios nunca vista. Si al Cincuenta Aniversario acudimos mas de quinientos, no estaría mal que a ésta convocatoria acudiéramos, por lo menos, seiscientos…o  mas.

 

                        Se que existen otros muchos compañeros de hábito, con vocación y profesión misionera a quienes les vendría igualmente bien recibir algún tipo de ayuda con la que atender cientos y cientos de necesidades que tienen a su alrededor, pero considero que dividiendo los destinos de las mismas, mermaría su eficacia, por ello podemos, perfectamente, confiar en que constituyéndose Cacho en único o mas importante receptor, pueda posteriormente distribuir lo que le llegue a otros compañeros que también lo necesitan.

 

            Me comenta Cacho, sin que ello sea establecer “números clausus”, algunas de las canalizaciones de las ayudas: becas a niñas o niños indígenas con escasos recursos, escuela de San Marín de Porres que dirigen las dominicas de La Anunciata, ayudas a madres solteras enfermas de sida, a discapacitados asociados en La Frater, apoyo a dominicos, con escasos recursos, que acuden al prenoviciado, ete, etc.

 

                        Así pues ahí van los datos:

 

                        BANCO DE SANTANDER, C/C Nº 0049 5450 00 2095179461.

                        INGRESO MENSUAL: 12 €.  “O ALLA CADA UNO”

 

                        Si te parece José María presentarlo en el Blog, todos te lo agradeceremos

                        UN FUERTE ABRAZO.

4 comentarios

CARLOS TEJO -

Amigo Molpeceres,
Me estaba yo preguntando estos días, qué sería de aquella propuesta tuya de hace meses, y,oh sorpresa, llega de tu mano un nuevo impulso, ya concretado. Te confieso que redondeé por lo bajo, ya que espero participar en algo similar para la Misión de Pedro Rey, (a ver quien nos lo pone tan fácil como Molpe)y es que estoy enganchado por la crisis. Pero no pasa nada, es cuestión de darse de baja en culquier suscripción superflua o en alguna de esas asociaciónes o peñas deportivas que solo sirven para una cena de final de temporada.
Lo seguro es que nuestro amigo Cacho sabrá multiplicar por mil nuestra modesta aportación.
Un abrazo para todos y todas los que trabajan en las misiones y para tí, Molpe, que te haces invisible durante demasiado tiempo.
Carlos

Carlos-Bañugues -

Querido Molpe: Bien dice Luis
Heredia sobre el tema.Se nos olvidan las cosas. Cacho puede contar conmigo y daré una orden bancaria para que no se me pase la voluntaria aportación.

En otro orden de cosas,te diré que me ha fastidiado un montón el que no me dijeras que nuestro amigo estaba por aquí(sabes que hubiera ido a verle y veros).Ya te llamaré y me lo explicas como me explicarás tus ausencias a todas las reuniones últimas(en Salamanca estabas al ladito,truhán).Alguno puede pensar que no soy nadie para pedirte explicaciones ni verbalizar mi cabreo por algo que es voluntario siempre.Bien,es que me siento tan cerca de ti y los tuyos,eres tan buen amigo que me permites ésto y más.Llevamos mucho tiempo sin vernos y sin "catar" tus vinos,admirar tu posesión y fartucarnos de lechazo y cochinillo....¡son razones más que suficientes!

¿Cuando venís por aquí? Hoy arranco la calefacción y estaríais muy cómodos.Recuerda que me tienes los discos de Germán Luis(no los extravíes).

Por último-y como castigo- te reprocho el que no entres más a menudo en el blog.Eres un pilar del 62 y,a veces,el trabajo puede esperar cinco minutos.Aún recuerdo la paella(para 150) de tu esposa Amparo(espectacular).

Molpe querido,tómatelo como te tomas mis "cosas".Tengo esperanzas de veros pronto.
Dales muchos abrazos a los tuyos y dime si ya viene un nieto y te puedo llamar abuelo.Un beso muy fuerte.

Carlos.

Luis Heredia -

No te digo, si primero hablamos del Rey de Roma, por la puerta asoma.

Al escribir Roma y pinchar en enviar, me sale un sorteo que no es para ir a casa de Chema a París ni para conseguir el viaje, la estancia en El Reconquista, la manutención, los viajes a Covadonga, Picos de Europa, Gijón gratis total al primero que haga la acreditación en el próximo encuentro de Asturias. La pregunta es y será ¿Quién impartía clases de Matemáticas en el Colegio Sto. Domingo de Oviedo en 2º de Bachillerato durante el año académico 62-63?

Abstenerse los miembros de la O.P. El premio no será acumulable a la estancia en Marbella durante 7 días a la vuelta del encuentro.

Luis Heredia -

A mi me parece muy bien la idea. Como dice Molpe, "o allá cada uno".

Por intentarlo, que no quede. Yo soy el primero que me considero un irresponsable a la hora de cumplir con estas expectativas. No sé si es por ser mal pagador o indisciplinao. Voy a creerme yo mismo lo segundo aunque de lo primero no es que sea el primero.

Bueno, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones hacemos caso omiso a estos llamamientos por tantos llamamientos con los que nos aturuyan. Desgraciadamente pagan justos por pecadores pues con los sistemas informáticos y de comunicación actuales somos conscientes del temor que provoca el pensar que estas peticiones son puro fraude o que incluso somos pasto de piratas informáticos.

Bueno, después de esta disquisición tan lectiva y profunda que os acabo de largar, a partir de ahora, sabed que tenemos la seguridad de que los fondos irán a buen destino y que serán administrados como si de un buen padre o madre de familia se tratase. Lo que se presume por ser Padres y Madres Dominicas.