Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CUMPLE DE FERNANDO BOX

CUMPLE DE FERNANDO BOX

Querido amigo Fernando. Aprovecho tu cumple para repetir algo que escribió mi hermano FROI hace ya algunos meses.

"No sé si alguna vez te he dicho/escrito, pero, por si acaso, te lo repito. Nunca te has preguntado qué nos diste, hace tantos años ya, a aquellas personillas, tan niños y tan incautos, para que al cabo  de casi una vida, TODOS hablemos de ti con tanto cariño, con tanta alegría, con tanta gratitud? Quizás tu naturalidad en el trato? Quizás tu falta de divismo? Quizás tu mirada pícara, con ese gesto tan particular tuyo frunciendo ceño, que nos daba confianza? Quizás tu juventud, tan natural en ti con veintitantos, como con los setenta sobre las espaldas? Quizás todo ello? Y lo que hace todo esto tan extraño y tan singular; el poco tiempo que estuviste entre nosotros!!! Realmente tienes “algo” que estos capullos de letras  Ciencias no saben decir qué es…."

 Bueno, y vale ya de alabanzas, no te lo vayas a creer!!!

MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS OTROS TANTOS.

Sabes que te queremos.

34 comentarios

justino -

Sr. Neutón:
No he logrado descifrar su fórmula, pero intuyo que la cosa puede ir de yeguadas. Creo que ese "0691", se refiere al año "1960", pero al revés. También observo una pequeña añusión a la yeguada del 61, y como no recuerdo ya esos sigunos que Vd. me pone, lo mas probable es que sea una comparación de las bondades de una yeguada versus otra. (Mas grande que, mejor que, etc.etc.)
Tambien he pensado que esa "pe" pod´ría ser Penélope Cruz , por ejemplo, o ¡vete tú a saber!

justino -

Sr. Niutón:
No he conseguido descifrar su fórmula. Intuyo que la cosa puede ir de yeguadas. Ese "0691" ¿no será 1960 al revés?
Un abrazo, Sr. Niutón y cuidado al elegir el manzano donde sestear.

El Mudo -


Froilán Cortés -

Así me gusta, Niutón!!! Se nota que tienes mucho roce con el mudo. Se os entiende igual de bien.

Niutón -

pe#{[0691}]*6¬61=%

Froilán Cortés -

Ten cuidado, listín, que soy capaz de hablar con el mudo para que te diga cuatro cosas.
Y no me hagas comulgar con ruedas de molino. La frase tiene once palabras, una coma y unos puntos suspensivos, que dicen más que los puntos sin suspender. Y me quieres hacer creer que con solo seis palabras, en tercera persona, eso sí, y un solo punto, queda traducido todo...
Fernando. No le riñas, que malo del todo no es. Solo un poco tonto! Y además, no hace nada por disimularlo!!!

fernando muñoz box -

Josemari:
Como eres un poco malo saldré en defensa de Froilán.

No sé si es impecable tu traducción al latín, pero eso de que le citen a uno en latín hace subir el ego un montón. Gracias.

Por otro lado te diré que la edad se puede considerar como una forma quasi afín en el espacio de los números naturales.

Eso creo yo. Pero si no es así, no importa. Contra el destino nada se puede, que decía la canción...

Besos mil

josemari cortes aranaz -

y por si quieres más, hasta en japonés.

急ぐこともなく、彼のステップで来て年齢をしよう

No es bueno que nos provoques a los insignes de Letras, porque te puedo querer un poco menos ¿vale?.

josemari cortes aranaz -

Sit futuro per gradus semper ruere.

¡Toma del frasco Carrasco Froi¡
al latín, nada menos.

Por otra parte, lo del coseno de Pi es inoportuno y una guarrada, ¡mira que como se entere...!

Aún así, te quiero.

froilán cortés -

Querido Fernando:
Con todo mi cariño, ya sabes, te deseo toda la felicidad y sosiego que te mereces. Y no fallo en mi juicio, lo sé.
Lo que sí que me gustaría es que, algún listillo de estos, de los de letras, vamos, me tradujera lo siguiente:
"Dejad a la vejez que venga por sus pasos, sin precipitarse...."
Me ha parecido tan bonito como el mismísimo coseno de "pi".
Un fuerte abrazo, ya ya sabes, se te quiere!

Carlos-Bañugues -

Un fuerte abrazo y muchas felicidades,Fernando.Mucho se ha dicho de tu importancia en nuestra juventud como profesor y aludido "el aire fresco" que se introdujo en el colegio con tu llegada. He mos hablado siempre que coincidimos y ya sabes todo lo que siempre pensé de ti.Me uno a todos esos ditirambos que no son,para nada,exagerados y que pueden incrementarse con facilidad si nos tiras de la lengua.

Aunque tarde-como siempre-que hayas tenido un gran dia junto a los tuyos.Un abrazo tambien para Isabel.

Eres un buen amigo y muy admirado.

andres cortes aranaz -

Aunque tarde, felicidades

fernando muñoz box -

Gracias, mil gracias a todos.

Aun suponiendo que tengáis razón en vuestras alabanzas y que no exageréis en vuestros ditirambos, queda evidente vuestro cariño y vuestro buen recuerdo.

No parecéis los mejores jueces, incluido Julio que en esto puede patinar, porque estáis de mi lado exageradamente.

Si yo me pongo a juzgaros encuentro que seguís con la inocencia de vuestras adolescencias ¡Que Dios os la conserve!

Una pequeña precisión, numérica, como es lógico. Mi cumpleaños fue el día 6, y quizá alguno entendió que era el 5.

Pero perdono de todo corazón a los que desproporcionadamente me adjudicaron un día más de vida.

Dejad a la vejez que venga por sus pasos sin precipitarse...

A Pedro y a José Luis un recuerdo aparte, y también un beso si hace falta.

!!Nos veremos¡¡




San José -

Muchas felicidades Fernando.
Aunque con un poco de retraso, te deseo que pases un año, (hasta la próxima felicitación), lleno de venturas y felicidad.

José Luis Alcalde Revilla -

Añado a todas mi más calurosa felicitación en tu cumple...y tantos, mi admirado y querido Fernado, adobada con el beso, sin el que yo no sería yo. JOSE, El Besucón

Santiago Glez. Alfayate -

Muchas felicidades Fernando. Que los sigas disfrutando en compañía de la familia, Un abrazo.

daniel orden -

Felicidad para ti y los tuyos. Es una delicia coincidir contigo y oirte. Un abrazo.

Maribel -

Muchísimas felicidades para este gran hombre.
Espero verle en alguna otra ocasión.

Maribel

Angel Luis Martínez -

Muchas felicidades Fernando.
Un abrazo.

jose ignacio -

Felicidades,

tu pelo blanco,
tu risa clara
de verbo franco
olor a jara.


Luis Heredia -

Queridísimo Fernando.

Sigues transmitiendo la misma frescura y juventud de cuando nos cruzamos en el mismo camino. Muchísimas felicidades y un beso muy fuerte para Isabel.

santos suarez sanchez -

Fernando:
Permítenos devolverte hoy, en forma de felicitación, un poco de lo mucho que tu nos diste hace casi 50 años, y que aún perdura en el sentimiento y en el recuerdo.

Gracias por estar ahí, cerca de nosotros en esos años, y contarnos como se escribía la vida…

Ya lo han dicho otros más despiertos antes que yo: sonrisa, cariño, comprensión, alegría y Sabiduría (con mayúsculas)

Que sean muchos años más los que puedas seguir repartiendo tu bondad inteligente.
Y nosotros que te podamos seguir felicitando

FELIZ CUMPLEAÑOS Maestro y Amigo

Un abrazo
s.s.s.

Andrés Martínez Trapiello -

¿Por qué te seguiré teniendo cariño?.
Felicidades y un beso.

Fernando Alonso Díez -

Fernando, aún tengo vivo el recuerdo de tú última clase en la Peña de Francia y la cara de niños inocentes de un montón de sesentones, que, apresurados, abarrotaron el “aula “ para seguir atentos tus explicaciones. Esperamos la próxima clase.
Feliz cumple y un abrazo.

Vibot -

Felicidades, Fernando, un abrazo muy fuerte. Si me pongo a recordar la sonrisa de todos los profes -de algunos no lo consigo, ¿por qué será?- la tuya era la más luminosa y, desde luego, la más bonita con diferencia. Y para mi que aquella belleza venía del interior.
¡Y sigue viniendo porque mira que estás guapo!
Que cumplas muchos más con nosotros y nos siga iluminando tu pícara mirada.

Pedro Sánchez Menéndez -

Fernando, felicidades. Un abrazo. Pedro

joaquin lopez-malla ros -

se supone que en vez de felicides queria decir felicidades, es que como acabe en ciencias, las letras se me escapan un poco

Julio S. -

No sé si lo explicaste en clase, pero es seguro que lo aplicaste en tus enseñanzas: "Si un hombre empieza con certezas, acabará con dudas" (Francis Bacon). Este principio ha guiado buena parte de mi vida personal, en la que siempre se falla, y profesional, en la que siempre se folla.

Muchas felicidades, maestro. ¡¡¡Este año no puede faltar la cita en Ávila!!!.

Un abrazo.

Pedro López Llorente -

Fernando, muchas felicidades en el día de tu cumpleaños y muchísimas gracias por todo lo que nos enseñaste de matemáticas y por tu forma de actuar y de tratarnos. Un abrazo.

Julio Correas -

Amigo Fernando:
Dicen que un HOY bien vivido hace que cada AYER sea un recuerdo feliz y cada MAÑANA un aluvión de esperanzas.
Te deseo toda una vida de MAÑANAS preciosos.

Un abrazote fuerte y...
Feliz Cumpleaños.

joaquin lopez-malla ros -

Querido fernando muchas felicides de-y ahora si vale decirlo-todos los de letras e incluso los de ciencias menos fernando muñoz box. Que pases un buen dia con todos los tuyos y sigas tan majete como hasta ahora. Kisses ximo

Joaquin Urbano -

Fernando Muñoz Box, deduzco que es el Padre Box. Felicidades por tu cumpleaños. Te recuerdo como una persona alegre, de sonrisa franca y amplia, con la raya en el medio en tu pelo ¿Castaño claro?. Y recuerdo cuando, entre otros, te despedí, ¿verano del 65?, vestido de clergman cuando te marchaste a Inglaterra a perfeccionar tu Inglés para sustituir al Padre Tascón. Un abrazo P. Box.

Jesus Herrero -

Javivi, gracias por recordarnos el cumple de Fernando Muñoz Box.

Fernando, yo además añado al tirón de orejas un abrazo de tamaño natural. Ayer te estuvimos recordando con Pedro. Opino con Javier del Vigo en que de haber seguido contigo un poco más, ahora mismo ya no se hablaría más de Einstein. Empiezo desde ya a ahorrar fuerzas para cuando te pueda dar el abrazo en vivo y en directo.

Javivi del vigo -

Desde algún portal de estos me llega la información: Fernando Muñoz Box hoy cumple. Y no quiero privarme de darle un largo pero cariñoso tirón de orejas a aquel fugaz profesor de matemáticas con quien si hubiera estado más tiempo, él habría hecho de un inepto con la matemática como yo todo un doctor en números, senos, tangentes, binomios... ¡Un abrazo muy fuerte, Fernando! Y a seguir escrutando el tiempo.