Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

APOSTÓLICOS (perdón, Isidro) APLICADOS en superficie aprovechada (cualquier 8 de Diciembre)

APOSTÓLICOS (perdón, Isidro) APLICADOS en superficie aprovechada (cualquier 8 de Diciembre)

Puede ser la tarde de cualquier día de la Purísima, ocho de Diciembre, ha acabado la película, han echado "La Posada del Támesis", ya hemos regresado en filas y en silencio del Teatro (recuerdo la salida del Teatro con un silencio profundo, tristeza), sentados en el Estudio sin aparcar la melancolía y se está acabando el día.

Ni soluciones habitacionales que predican los políticos, ni estrechamiento de márgenes, ni apretarse el cinturón, ni achicamiento de espacios, ni encogimiento del campo, ni espacios multifuncionales, ni amenguación del tamaño, ni arquitectura sustentable, ni ahorro de superficies en altura, ni leches, ni gaitas gallegas.

La fotografía es una demostración de hacer provechosos los espacios sacando el máximo rendimiento.

Si yo fuera de Ciencias como mi querido y admirado Fernando Box, que por suerte no lo soy, multiplicaría con un tensor métrico el número de aplicados apostólicos, menos los distraidos, que aparecen en la fotografía  por las filas verticales despejando la (X)2 de las filas horizontales y dividiendo el cociente por el espacio en superficie descontando las columnas y...¡ale hop!, sacaría el total de compañeros que estudiábamos juntos "al unísono" en el mismo espacio-estudio. Y, con una buena regla de cálculo, me atrevería a determinar cuántos apostólicos tocábamos por tubo fluorescente.

Pero como soy de Letras...no soy capaz, ¿alguien me ayuda?

Por cierto, ¿por donde andará el fraile cuidador que no aparece en la fotografía? Seguro que echándose un pitillín en los servicios.

Felicidades a todas las Conchis e Inmas.

 

10 comentarios

Julio S. -

Jesús, en Internet hay pistas; nacido en Mansilla de la Mulas durante el año 1949, licenciado en historia y laureado humorista gráfico (¡¡¡Y yo leyéndolo a menudo sin enterarme!!!).

Valero, creo que "FER" abandono en el cuarto curso, pero tienes mejor memoria que yo (no te perdonaré que nos maltratases con la enseñanza forzosa -colabiorador necesario el P. Cura- de todos los partidos judiciales de España). Lo que sí afirmo es que nunca pasamos de Boñar y, por tanto, nunca llegamos a Cistierna.

Me alegra leerte.

Un abrazo.

FRANCISCO -

quiero discrepar y discrepo con Julio S.cuando dice que jose antonio abandono en 4º curso, yo abandone terminado 4º curso y el lo habia hecho antes que yo.Tambien recuerdo que este muchacho tenia un problema al hablar, se trababa un poco. Recuerdo para los que hayan visto la foto que los que estabamos agachados hemos salido mejor que los que estaban de pie.Quiero que alguin me recuerde si alguna vez hemos estado en CISTIERNA de excursion en aquellos años.UN ABRAZO.

Jesús Herrero -

Julio S., también a mí me gustaría verle, y de hecho voy a intentarlo, aunque no sé ni por dónde empezar. Trapi, ¿tienes pistas?

Julio S. -

Andrés, el llamado catalán (Jose Antonio Fernández) abandonó la VC en 4º y se incorporó a la OP catalana. Lo cierto es que estando en sexto nos visitó con sus hábitos, señal de que en Cataluña el noviciado se iniciaba al finalizar quinto. Después, como de otros muchos, no volvimos a saber de él.

Por si le reconoces, aparece en una de las fotografías remitidas ("LOS ALUMNOS". Nº 343).

Me agradaría reencontrale. Era una gran persona, además de un excelente compañero.

Un abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

¿Sabes Jesús que este verano he saludado a el Catalán?; al menos así me dijo que le llamabais y que hoy anda por aquellas tierras catalanas y que le conocían muchos por "FER" porque así firma sus dibujos en "El jueves". ¿Es el mismo?.

joaquin lopez-malla ros -

acabo de llegar del puente y sin leer nada del blog quiero felicitar a todas las concepciones. conchas conchitas,,,, fELICIDADES ximo

Jesús Herrero -

A ver, Furri, toma nota, es facilón: (A mí desde que me dio clase Fernando Box, me considero como un nuevo Einstein o como se escriba). Pero no nos desviemos del meollo de la cuestión (en esto tiene razón Julito S. cuando menciona el punto exacto de la toma de la fotografía, de ahí lo de meo-yo ¿coges?). Nos estamos disipando ¡leches!, retomemos. Si tu coges al primero de la esquina de la derecha-abajo, que no se le ve la cara (y por lo tanto no cuenta, o sea, queda fuera de cualquier cómputo porque no sabemos quién es, coño, y para contar hay que saber qué es lo que estás contando, sobre todo para no mezclar. A mí el Fernando me dijo que no podía sumar peras con manzanas, que era una tontería que no conducía a ninguna parte). Bueno, íbamos por lo de que no se le veía la cara, pero es que a otros solo se les ve el pelo y a otros ni siquiera, por no mencionar el hecho de que algunos (bastantes) están en sombra (o sea, ya lo de calcular fluorescentes por individuo, difícil ¿eh?) Y aun no hemos sacado a relucir el espinoso asunto de cuántos estaban realmente a lo que había que estar. ¿Y a qué había que estar? ¡Ah!, bonita pregunta. ¿A estudiar?, vamos, no jodas Furri. O por lo menos yo (quinto de la tercera fila contando por la derecha y de atrás palante) ya te digo que no. Te podría decir que sí, pero eso sería engañarte y yo eso a ti no te lo hago (está feo). Yo estaba haciendo dibujitos con el José Antonio, el catalán, lo reconozco, pero había otros que hacían otras cosas peores y me las callo para no liarla, que conste. Por ejemplo, el Julito S. estaba vigilando al padre vigilante para ver desde donde hacía foto. Pero ¿por qué no nos dice quién era? ¿Porque no se atreve o porque no lo sabe, eh? Yo al Julito lo tenía delante (o sea, sexto de la tercera fila contando por la derecha y de atrás palante) así que sé lo que digo. Y qué decir del Justino, todo el rato de palique con el Correas casi a gritos y llamando, con las voces, la atención del padre vigilante. Pero los muy ladinos, cuando venía se callaban, y el Catalán y yo teníamos que guardar los papeles y las pinturillas a toda hostia y camuflarlos con el diccionario de latín que era más grande y tapaba más, y luego se perdía un montón de tiempo en volver a poner todo en su sitio. Y ellos tan frescos, como si no hubieran roto un plato. Mucho habría que hablar de esto pero se me está enfriando el café y eso si que no… ¡Ah!, y olvídate de lo de los fluorescentes por barba, no suma bien lo uno con lo otro, ni multiplica ni divide. Otro día te contaré lo que pasaba por las cabezas del personal, de ese espacio vacío (aparentemente) que hay entre el pelo y los fluorescentes… ¡Eso sí que…!

josé luis alcalde revilla -

APARECE EL SANTORAL ONOMÁSTICO Y PIIIITAAAA, AL VER LA DESPEDIDA DE LA PRESENTACIÓN DE ESTA "PESTAÑA" DEL BLOG, PUES HOY NO ES EL DÍA DE LAS 'PURIS' (que es el 2 de febrero, jeje), SINO DE LAS 'INMAS' (IN-MACULÁ = SIN MANCHA, jejeje!!!) y LAS YA CITADAS 'CONCHIS'...El Santoral se va dando un beso a cada santa de la fiesta de hoy (las bien llamadas Inma y Con-Chita ...no Con-Tarzán) y a todas las 'santas' blogueras. SANTORAL, El Besucón.

Julio S. -

No, se hizo desde el mirador de los retretes, que conectaba con las pizarras.

¿No era día de visitas?.

Un abrazo.

lalo -

El fraile cuidador estaba subido a una mesa haciendo la foto.