Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BARULLO EN EL PORTAL -III-

BARULLO EN EL PORTAL -III-

¿Os había dicho que J.H. es un genio? Continuará.

10 comentarios

Jesús Herrero -

De eso nada Cicero. Acabas de dar nombre al ROJO CICERO, aunque ya he visto que a Froi le va más lo de colorao, pero es que COLORAO CICERO no me mola, no me acaba de sonar. Colorao está bien para la ESTRELLA COLORÁ, pero para un nuevo color (no estrella), tiene que ser ROJO. Tu fíjate lo bien que queda ROJO CICERO. Tiene la misma prestancia que, por ejemplo, amarillo de cadmio, o azul Prusia, o verde esmeralda, o blanco de titanio y así podríamos seguir. Y hablando de amarillos, ¿de qué amarillo era tu jesey de pico? ¿Era de cadmio, amarillo limón, de cromo o, tal vez, de nápoles? No quisiera yo que pasaran esta fechas sin colgarte un jersey amarillo de pico (ya veremos el tono) en una de las puntas de la estrella colorá. Si te quedara algún rescoldo de aquella pena de aquel día de la visita de Lina, el Furri y yo te la apagamos, coño.

Isidro Cicero -

Y yo que pensaba que sólo tendría adjudicado para los restos el amarillo...

Jesús Herrero -

Froi, ahora que caigo ¿cochino yo? Una cosa es que me guste el jamón y otra que el jamón sea yo. A ver, cuenta porqué, no sea que me vayas a echar a mí la culpa del apagón.

Julio Correas -

Jesús Herrero... que me vais a arreglar lo del "pibón" de la minifalda entre el Furri y tú?
Ondia!!!!!!!!!

Jesús Herrero -

Julito C. no te preocupes, ya te lo arreglaremos entre el Furri y yo…

Julio Correas -

Y yo quería decir... que ya me duele el cuello de quedarme "colgado", que me veo al lado del pibón de la mini falda roja.
Un abrazo artista!!!!

Froilán Cortés -

Querido Jesús (el Herrero más cochino del blog, y no lo niegues porque si no, ´contaré el porqué):

Aún reconociendo que eres un artistazo, tengo que decirte que esta vez, has metido las patas.

Y no porque estén descolocados los padres de la criatura, que lo están, a pesar de estar de espaldas. Ni porque la mula y el buey estén ociosos, que es como deben de estar. Ni tan siquiera porque casi no se distinga al Pitu, que debería distinguírsele, para que en Casorvida no hablen maldades.

Tu metedura de patas es en los colores. Y eso que te piensas que has descubierto un nuevo color, el ROJO CICERO. Ayyyyy, mi niño!!!!
Y sabes porqué metes las patas? Porque no te fijas nada. NADA!!!
No ves que hasta el propio San José le dice a María: "es colorá".
Así, en aguda (para los de letras, de menos de 90º), con acento paquesevea!
Pues si Isidro cuenta que Manolón vió una estrella COLORÁ, pues es colorá.
Espero que te corrijas, Jesús. Y a "ver" cuando te dejas "ver" (que rima en "er").

(Este profundo y certero texto, escrito el pasado viernes día 10, y tras trescientos intentos de ser "colgado" sin resultado alguno, ha dormido en la pantalla todo el fin de semana, esperando, quizás, que Josemari pagase la cuota de conexión para reactivar el blog. Lo de las morcillas, linux, etc., son simples disculpas, incautos míos!)

(

jose ignacio -

Haití, improperio bajo una estrella roja.

por hambre robé tu comida,
sin ver la piedra en tu mano,
por qué me arrancas la vida
si te devuelvo ya el grano,
con la sangre de mi herida
me cobras caro tu daño.

Jesús Herrero -

José Ignacio, gracias por lo de campeón pero no es para tanto. La estrella es roja sobre todo por Cicero, que para mí es suficiente. Lo que venía a decir Isidrín es algo relacionado con la inocencia de aquel niño que vio cómo en una bombilla roja suspendida en el cielo se le coló el asombro y la esperanza de lo extraordinario, pero sobre todo el calor. El calor de muchas cosas como la amistad en todas sus facetas y el amor, ese que te hace pensar ahora en los que, por no tener, ya no tienen ni esperanza.
Y efectivamente, estamos todos ahí, unos a la izquierda, otros a la derecha y otros al centro, pero todos iluminados por ese rojo Cicero (¡cielos!, me acabo de inventar un nuevo color; esto se lo tengo que contar al Furri).

jose ignacio -

Jesús, eres un campeón.

Quiero entender, y que me perdone Cicero, que la estrella del portal es roja, porque es estrella de esperanza de y para los pobres y los que sufren. El primer mundo ya tiene su estrella blanca permanente cada día.

Recordaba en fechas pasadas el impacto de la fotografía de una pobre mujer haitiana, agónica, enferma de cólera, abandonada desnuda en plena acera.

Pero la tragedia se repite con referencia a Haiti: hace unos días también abría su primera página un diario de tirada nacional con la fotografía espeluznante del cadáver de un joven lapidado por una turbamulta arremolinada a su alrededor. Daba pavor. El delito de la condena había sido el robo: el miserable (de miseria) robó a otros miserables( de igual o mayor miseria). No sé lo que pudo robar si no había nada que robar, pero en realidad lo que no hubo fue piedad con la vida.

Dicen que los pájaros descienden de los dinosaurios, depredadores gigantes y máquinas de matar, pero con esos antecedentes el pájaro ha sublimado su condición primitiva, ha abandonado un mundo de sangre y se ha dotado de alas, volando libremente por el cielo. Parece que al hombre que por su conducta en la historia, parece provenir también de un depredador inmisericorde, capaz de lo mejor y lo peor, no le han salido todavía las alas para volar feliz. El pajarín nos aventaja hoy y eso duele.

P/D.- A mí no se me ve, pero estoy al fondo a la derecha.