Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PEDRO REY NOS FELICITA

PEDRO REY NOS FELICITA

Amigos todos:

Quiero felicitarles a todos en estas navidades. Que lo viváis a lo grande, porque grande es el acontecimiento que celebramos. Nada hay más grande que Dios, y ha querido compartir su gloria con nosotros. En Jesús todos somos sus hijos, y todos tenemos que gozar la gloria que él nos trae. GRAN FIESTA, PORQUE GRANDE ES EL GOZO.

Para mí, personalmente, es gozo en la esperanza. Es una renovación de la fe. A lo largo del año se van acumulando muchas incertidumbres, momentos en que uno sabe qué hacer ni por dónde seguir. A veces, parece que todo se termina y que el sacrificio no ha servido para nada. Ilusiones que se frustran; donde has sembrado con tanto cariño, aparece la cizaña. Pero el Niño Jesús vuelve a nacer con la esperanza

de que seremos salvados, a pesar de la cizaña. Cuando Jesús se despedía de sus discípulos, él sabía que lo iban a abandonar, pero

aún así, les entregó la Eucaristía, se puso en sus manos. El nacimiento de Jesús me fortalece en la esperanza.

Él ha vencido al maligno. Y la vida es así: caminar y caminar con la cruz de los demás, mirando el horizonte de la resurrección. Jesús nace para salvar ¿Hay otra misión más grande que ésta? Y mientras haya un hombre esta tierra, Jesús seguirá naciendo.

Un abrazo para todos.

Pedro Rey

10 comentarios

Enrique Frade -

Querido Pedro, Yo seguro que no te metí ningún Gool,Yo soy de unos cursos anteriores al tuyo ,estube una vez en tu pueblo en la iglesia hermosa que teneis ,cuando estabamos en el campamento de La Vecilla.
Yo no te metí un gol ,pero Tú nos metes goles todos los dias porque has perseverado en aquello que nosotros hemos dejado ,u vocación fué más inteensa que la mia,y hoy sigues el camino ,sigues perseverando. No te rindas Nosotros tus amigos,hermanos estamos contigo.
Un abrazo para Tí y tus hijos peruanos.
Quique Frade.

Joaquín Urbano -

Mi querido y recordado Pedro Rey: No puedes imaginarte la satisfación que me produce poder dirigirte estas líneas después de tantisimos años de ausencia. Este bendito Blog me lo permite, me hizo saber de tí, del mayor de mi clase, del portero al que le metí algunos pocos muchos goles, del misionero de hoy, de la lección de fé, de la entrega por una causa tan dificil-imposible de valorar e impagable. Te deseo lo mejor en todos los órdenes y en uno de tus pocos resquicios reza una oración por los que también andamos por aquí un poco extraviados. Un muy fuerte abrazo viejo compañero y la mejor de las felicidades.

P.D. Hoy es el cumpleaños del P. Pedro Menéndez, nuestro Director en la Escuela Mayor y Maestro de Novicios de muchos de vosotros. También es el cumpleaños de mi hija Carlota, 36, medio siglo menos que nuestro formador.

J.M.de PABLOS -

Siempre es una alegría y satisfacción leerte y verte con esos fieles tan queridos en esa "catedral".
Te mandamos nuestra Felicitación y nuestro cariño
Esperamos verte el próximo
verano.

Abrazos.
Pili y Javier

Jesús Herrero -

Querido Pedro, no sé si te acordarás de mí, pero yo de ti sí porque también era portero (bueno, comparado contigo más bien conserje) y claro, siempre me ponía detrás de tu portería para tirar piedrecitas disimuladamente al delantero contrario. Por lo tanto, los fallos del delantero, o sea, los goles que no te metían, me los debes a mí, majete. El Trapi se me escapó, aunque yo más bien creo que miente el ladino…
Que seas muy feliz estas navidades con tu equipo de sintuyanos. Abrazos.

andrés cortés aranaz -

Querido Pedro:
No quisiera que te faltara mi recuerdo en estos días de Navidad, dese´´andote todo lo mejor a tí y a tus gentes de Perú.
Sabes que eres un referente para nosotros, y con más personas como tú, este mundo sería diferente.
UN ABRAZO DE TERE Y MIO.

Fernandeo Alonso -

Pedro, seguro que tu gran familia de sintuyanos te arroparán con esa solicitud de la que tantas veces nos has hablado y que no echarás de menos, ni las nevadas cotas de la Peña Atobal, ni a los Reyes Magos de Oriente. Me sumo a los deseos y al cariño que te acaba de trasmitir Justo. También nosotros nos sentimos tu familia. Un abrazo, Angelines y Fernando.

Justo Rodriguez Soto -

Amigo Pedro: Aunque no estudíé en los dominicos, me considero un poco vuestro por muchas razones. Una de ellas por tenerte a tí como amigo desde aquellos tiempos nada fáciles en Vegaquemada.Que el Niño Dios te siga bendiciendo en esa hermosa tarea evangélica. Somos muchos los que estamos contigo. Adelante que merece la pena gastarse por los demás. Un abrazo muy fuerte ante el humilde portal de Belé. Justo

Andrés Martínez Trapiello -

Gracias por la felicitación, Rey, pero ésta será completa cuando reconozcas que al mejor portero del Colegio le metí dos goles; y uno de ellos llevó aparejada una buena reprimenda de Torrellas; por supuesto la dirigió al portero no al delantero.
Que seas -seáis- feliz.

Pedro López Llorente -

Pedro, que pases unas felices navidades y espero poder verte el próximo año en Vegaquemada. Un abrazo.

Daniel Orden Santamarta. -

Gracias Pedro. No se si nos sientes pero nuestro afecto está contigo. Un abrazo