Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

50 aniversario del santuario

50 aniversario del santuario

Aprovecho esta fotografía que hoy os pongo para recordar a las muchas AUTORIDADES (civiles, militares, económicas, políticas, religiosas, Obispo y Dominicos) que puedan caer en las redes de las sagradas escrituras de este blog, que en el mes de Septiembre de este bendito 2.011, a la vuelta de la esquina, se celebrará el 50 aniversario de la inauguración y bendición del Santuario de la Virgen del Camino.

Y que todas esas AUTORIDADES supongo que algo tendrán que ir pensando y haciendo, ¿no?. Conferencias, exposiciones, charlas, muestras, divulgaciones, conciertos, teatro, reconocimientos, publicaciones, encuentros, museo, etc.

0, ¿lo véis tan negro como yo?

20 comentarios

MEDINA -

Unas palabras nada más para mandar un saludo a Bañugues y a todos los compañeros.
He recibido la visita en mi bar de Chema Sarmiento acompañado de la mujer de Bañugues y de nuestro recordado Marcelino y ha sido una gran satisfacción.
También he conocido personalmente a José Ignacio Serrano Mallada que vive en la zona donde yo tengo el bar y a su Señora.
Ha sido muy grato este finde y muy dominico hablando.
Un saludo a todos.

Carlos-Bañugues -

Me dicen que Malvárez ha recordado mi cumple y el de Justino(que era el mismo día que el de Marce) y que lea el blog a pesar del gripazo que se ha instalado en la garganta y los pulmones.Lo hago con poco aire pero con agradecimiento a todos los que os habéis detenido un momento para desearme un año mejor.Otros queridos compañeros me han llamado y,ninguno,ha llegado tarde.El regalo llegó ayer aunque la tarta se soplara el 31.Un nuevo sofá-poltrona para estirar piernas y recibir masajes...¡Casi nada!.Ya sabeis que es "el sitio de mi recreo"que diría la canción de Antonio.Se agradece porque los 60 pesan,ya,como plomo en las suelas.
Entre los chistes de Julito y el doctorado del arqueólogo,me mandais Orbs(que no sé qué significanaunque intuyo se refieren a las manchitas de la foto de mi querido Vibot).Tendré que retrotaerme a otras lecturas para saber de qué se tratata el regalo.
De Javivi sé poco desde que se jubiló pero "mea culpa" por no entrar más a menudo.A Jesús Herrero,muchas gracias por tu recuerdo.A Justino,mi felicitación más cariñosa(que conste que me acordé pero no tenía fuerzas para mirar tu tf.en el blog(estaba muy fastidiado y no lo tenía en la guía).
Mi querido Vibot: si te atraen esos puntos blancos y te interesas por temas curiosos,algún dia te contaré la extraordinaria visión de que disfrutó durante 5-10 minutos mi familia desde el balcón de Bañugues.Te confieso que no perdí detalle y es algo majestuoso.
A todos,queridos amigos-hermanos,os deseo lo mejor tambien.No os extrañeis si no puedo recordar vuestros cumples(antes los sabía porque me lo indicaba el ordenador pero,ahora,está hecho una cataplasma que no recinoce ni mi contraseña ni mi dirección).Me parece que los virus se han apoderado,definitivamente,de cada rincón del mismo.
Os quiero de verdad,no son palabras vanas,os lo recuerdo siempre porque teneis un lugar de privilegio en mi corazón.
Maribel:que tengas una estancia estupenda en el Mediterraneo.Me encantó conoceros en Salamanca.
Un fuerte abrazo a todos(Bandera,yo te recuerdo de niño)

Julio Correas -

Aunque yo ya os he felicitado a los dos por vía telefónica, os dedico un chiste a ver si os reís un rato.
Este no es irreverente porque como en La Virgen no había nadie de Lepe...

UNA LEPERA EN EL AVIÓN DE IBERIA

Una lepera toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase económica.

Cuando sube al avión busca su asiento y se encuentra con los asientos de primera clase.

Viendo que estos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el asiento que tiene su número


La azafata revisa su billete y le dice a la chica que su asiento es de clase económica.

La lepera responde:

- Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York, y a mi nadie me mueve.

Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del problema con la pasajera.

El Capitán envía al Copiloto a hablar con la lepera y le confirma que su asiento es de clase económica.

La Chica responde:

- Soy joven, lepera y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York y que no se diga nada más.

El Copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al Capitán.

El Capitán dice que su novia también es lepera y que el puede hacerse cargo del problema.

Así que va a ver a la muchacha, le susurra algo al oído.

Ella inmediatamente se levanta y dice:
- Muchísimas gracias -... abraza al Capitán y se va a sentar a su asiento de clase económica.

El Copiloto y la Azafata , quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al Capitán que le había dicho a la lepera para convencerla.

El Capitán les dice: - ¡Le dije que esos asientos no van a Nueva York!
________________________________________

Se supone que a partir de aquí la letra debe ser mucho más pequeña, pero por más que lo intento, en Roma no me dejan.

NOTA:

Una científica inglesa, Kette F. Ollen, descubrió con sus estudios que las personas que no tienen suficiente actividad sexual, leen los correos electrónicos con la mano posada en el ratón...

No, no... ahora ya no vale la pena quitarla. Ya es tarde... Lo siento.

P.D.: (Lee otra vez el nombre de la puñetera científica).

Vibot -

Justino y Bañugues, muchas felicidades. He pasado unos días abducido -¡y qué bien!- por los Orbs, por éso se me pasó el momento.
Los dos sabéis cuánto os quiero.
Que tengáis un año pleno de salud y de todo lo que más deseéis.
Besos y abrazos.

justino -

Gracias a todos los que me han felicitado. Hasta hace unos minutos no había abierto el blog, y me encuentro con vuestras felicitaciones, icluida la de mi hija, (lo hizo por partida triple este año, tarjeta, teléfono y blog).Estais invitados a un vino o a un café todos vosotros. Eso si, esta invitación caduca el 10/02, es decir ocho días después del evento.
Un abrazo atodos.

mariángeles -

Quiero felicitar a la leonesa en el Mediterraneo,prímero por ese niño tan guapo llamado Sergio y segundo por estar en ese Mediterraneo tan añorado y querido por mí,pronto volveré a el,a sentir ese sol,ese mar ,y a tomar su deliciosa "agua de Valencia",y pasear por esa emblemática calle del "c...,Lo dicho Laura,te felicito y te mando desde Oviedo,con frío"asgaya"un besín....Mariángeles

Javier del Vigo -

Me pasa como a los que me preceden, Carlitos y Justino: que me llega tarde la noticia.

Pero tarde y con todo, ahí va también mi abrazo y mis buenos deseos orbs para el año que estrenais, conejos chinos!

Jesús Manuel, a estas alturas de la vida. ¡coño!...¿Fuiste tú o no quien comenzó a gatear, aún con chupete, por los laberintos de la Tito Bustillo? ¿Arqueólogos titulados? ¿O ya no sabes ni traducir aquel proverbio latino, "quod Natura non dat, Salmantica non praestat?"

Amos, anda! Que lo importante es la salud! Ánimo, chaval, arqueólogo fundamental de la Tito Bustillo!

Jesús Herrero -

Bañugues, te digo lo mismo que a Justino, solo que contigo tengo más delito porque lo hago con tres días de retraso. No obstante FELICIDADES. Te las mando a través de un ORB que, (y Santines ya lo sospecha), son los encargados de las trasferencias emocionales que nos hacemos de cuando en vez. Así que te podría decir algo así: Te mando un ORB muy gordo de color blanco.

Jesús Herrero -

Por Dios, Justino! Si no es por la leonesa del Mediterráneo se me va la olla con lo de felicitarte. ¡Qué desastre! (¿No te suena a Gurtel eso?).

Felicidades tío, el próximo año, cuando los ORBS estén en su sitio y no me distrigan, prometo felicitarte el mismísimo día de tu cumple. (Si invitas a algo voy).

leonesa en el mediterráneo -

Buenasssss.Sigo el blog desde hace tiempo y la lectura suele terminar como mínimo en una sonrisa...Antes de que acabe el 2 febr.quiero felicitar a mi padre,JUSTINO BLANCO, que hoy cumplió 61 estupendos años.FELICIDADES!TE QUIERO.Laura.

Vibot -

Sí, Bandera, y mucho cachondeo -¡menos mal, porque si no!- y bastante mala leche a veces.
¿No te acuerdas de unas coplas que le sacamos a Jacinto y que cantábamos a voz en cuello en la recreación -como si sería un cuartel mismamente- con la musica de "En el frente de Gandesa, rumba la rumba, la rumbambá (bis)...Ay Carmela, Ay Carmela"?

El texto, de creación colectiva, me temo, decía mas o menos:

"En la Provincia de España, rumba la rumba la rumbambá (bis)
hay un nuevo Provincial, ay Jacinto, ay Jacinto.

Blanco rubio y con cojones,
rumba la rumba, la rumbambá:(bis)
¡qué más queréis, maricones,
ay Jacinto, ay Jacinto!

etc...

Pecadillos de juventud, que se llevó la trampa.

joaquin bandera -

En mis tiempos de estudiante de teología, cuando nos visitó por primera vez el provincial Jacinto Hoyos Galán, antes de la reunión un grupo de "coristas" estábamos pensando proponerle una nueva interpretación de los votos. De tal manera que la idea era así:
OBEDIENCIA------Dialogada.
POBREZA---------Remunerada
CASTIDAD--------Periódica.
¡Qué tiempos! Pero había mucha agudeza.
Saludos

Julio Correas -

Seguro que te nombran DOCTOR HONORIS CAUSA por la Universidad de las Buenasgentes, donde la gente como tú, sale doctorado a "pecho descubierto" y nunca por la "chimenea".
Enhorabuena!!!!
Un abrazote

Malvárez -

A propósito de "cuevero-cuevista".
Nunca dije en ningún sitio que yo fuera arqueólogo ni cosa parecida.
El Principado de Asturias construye un museo de referencia de la cueva "Tito Bustillo" y convoca un concurso para dotar de contenidos dicho museo.
La empresa que gana el concurso se pone en contacto conmigo para hacer un audiovisual en el que narre el descubrimiento de la cueva. En la carta que me envían dice textualmente:
"En el área destinada a los restos arqueológicos se expondrá un audiovisual con entrevistas a arqueólogos de referencia relacionados con la cueva, siendo los contemplados Ud., Miguel Ángel García Guinea y Rodrigo de Balbín."
Espero que me comuniquen pronto por que Universidad estoy titulado.

Malvárez -

No me acuerdo muy bien, pero lo de Caridad es seguro.
Sober todo por aquello de que la Caridad bien entendida empieza por uno mismo

Malvárez -

Aprovecho para felicitar el 60 cumple de Bañugues que fue ayer día 31 y a Justino Blanco Villace, que cumple mañana.
Salud.

Julio Correas -

Malvarez...
¿Qué eran : Pobreza, Caridad y Obediencia???????????
Un abrazo "cuevero-cuevista" mayor del Reino!!!!

Malvárez -

Seguramente me echaron de la Virgen porque yo había leido los originales y el P. Cura no.

Julio Correas -

Bueno, pues dejadme que os cuente un chiste. Pido perdón si alguno lo encuentra irreverente, pero mi intención es provocaros una sonrisa
o una carcajada... quién sabe!

Un joven novicio llega al monasterio…
La tarea que se le asigna es la de ayudar
a los otros monjes amanuenses a transcribir los antiguos cánones
y reglas de la Iglesia.

Se sorprende de que esos monjes efectúen su labor
a partir de copias y no de los manuscritos originales.
Va a ver al padre abad,
le explica que si alguien hubiese cometido
un pequeño error en la primera copia,
ese error se propagaría a todas las copias posteriores
y de generación en generación.

El padre abad le responde:
- Hace siglos que procedemos así,
y copiamos a partir de la copia precedente,
pero tu puntualización es buena, hijo.

A la mañana siguiente,
el padre abad desciende a las profundidades
del sótano del monasterio;
una caverna donde están preciosamente conservados
los manuscritos y pergaminos originales,
donde hace siglos que nadie ha puesto los pies
ni abierto los cofres que los contienen.

Se pasa allí la mañana entera,
después la tarde,
después la noche,
sin dar señales de vida.

Las horas pasan y la preocupación crece
hasta el punto en que el joven novicio
se decide a ir a ver qué es lo que pasa.

Baja y encuentra al padre abad completamente ido,
las vestiduras desgarradas,
la frente ensangrentada,
golpeándose sin parar la cabeza
contra los venerables muros.

El joven monje se precipita sobre él y le pregunta:
-Padre abad, ¿qué le sucede?

- ¡AAAAAAAAAAAHHHHHH! ... !!!

CARIDAD!!!!...¡¡¡¡CARIDAD!!!!...

¡¡¡Eran votos de "CARIDAD" lo que teníamos que hacer...

no de "CASTIDAD”!!!

José Ramón Soriano Reig -

Me encantaría que se organizase algún tipo de encuentro por nuestra parte. Yo estaría allí con toda seguridad.