Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ÁLBUM ORBS de Vibot

ÁLBUM ORBS de Vibot

Con esste título de álbum he reunido en Ver Fotos/Documentos las fotografías "afectadas" por los ORBS de Santines Vibot.

Para pensar. 

43 comentarios

Vibot -

Mientras alguno de vosotros se decide a revisar sus propios álbumes y contármelo, os diré que ayer sábado comí en casa de Pedro-Manuel Alonso Herrero -hermano de Carlos-Julio para los mayores- y pasamos una tarde estupenda revisando una por una todas sus fotos. Tanta vida, tantas veces paralela a la mía. Gracias, Manolo
Y, sí, también allí estaban los orbs. No en las fotos antiguas de familia, como tampoco en las mías, pero sí a partir del año 2002, tanto en Salamanca como en Madrid.

Por favor, ¿alguien me puede dar datos suyos a este respecto?
¡Gracias anticipadas, chicos!

Vibot -

Tengo que corregirme: os había dicho que había escrutado todos mis álbumes particulares de antes y después del colegio sin encontrar ni un orb, pero había olvidado revisar unos sobres no montados en álbum en los que tenía bastantes fotos más. Y allí estaban ellos en una veintena de fotos:
1999, en un teatro de Jordania, sobre aquel grupo de música renacentista en el que yo bailaba y recitaba con gola cervantina, capa y espada.

2001, comienza con una foto espectacular de la noche de Reyes en Madrid. Se trata de un desfile militar con uniformes históricos de distintas épocas, creo recordar que en la Calle Mayor. Y aparece un auténtico despliegue de estelas aéreas luminosas, blancas y rojas. (!!)
Y con el mismo grupo musical -parece que les gusta la música, ya vísteis su invasión del santuario mientras cántabamos. Y, alucinantemente, ese espectacular orb azul con polvo de estrellas (permítaseme la licencia) que flota sobre el presbiterio durante el "Adiós Madre de mi vida", ¿no lo habéis visto todavía? ¡Josemari, por Dios!-
decía que con el mismo grupo, en dos iglesias de La Mancha, de cuyo nombre no puedo acordarme, donde fuimos a actuar en 2001.
Ese mismo año en una foto nocturna en el jardín de mi casa, en Villalba de Guadarrama, entre mi madre y yo. Y tambien en un salón del interior.
Y en un desfile militar nocturno en la Calle Mayor de Madrid, frente al Instituto Italiano y la Capitanía General.
En Septiembre de ese mismo año hice un viaje en coche por Francia. En una iglesia cuyo nombre no anoté -siempre crees que lo vas a recordar todo- fotografié una Virgen del Camino, una Pietá preciosa. Y allí, como proyectado por la cabeza del Cristo, uno de ellos (?).
Y en una iglesia de Burdeos, tal vez la catedral, al fotografiar un imponente púlpito de mármoles -¿os habéis fijado en los sobrecogedores y lujosísimos púlpitos europeos, pura puesta en escena para una verborrea tiránica?- en el borde izquierdo de la foto un increíble orb anaranjado de un tamaño un poco más grande que una galleta María (o, si preferís, Cuétara) del que salen o al que llegan unas estelas zigzagueantes absolutamente irisadas, boreales.

Hay dos fotos de 2002 que tienen en común un tipo nuevo para mí de orb: el poligonal. Una es de nuevo con el grupo renacentista, en el precioso salón de baile, estilo rococó del Casino de Murcia. Y la otra en el coro alto de San Pablo de Palencia, donde había subido para examinar el estado del pobre órgano de tubos -por cierto, Besucón y quienes hicísteis allí el noviciado: ¿en vuestro tiempo sonaba?-
Mientras acaricio con la mano izquierda el teclado superior -las teclas negras estaban blancas bajo una gruesa capa de polvo- un precioso orb romboidal me acompaña. ¡Qué pena de instrumento, con esa caja y esa consola neogóticas tan preciosas y esa distribución de registros tan sugerente y decimonónica!

En 2003, de nuevo en dos actuaciones con el grupo: en un jardín y en el museo Reina Sofía.
Y en el jardín de mi casa, en distintas épocas del año, de noche o de día, hasta en siete fotos, algunos de nuevo poligonales, de ese mismo 2003.

Finalmente en la Semana Santa de Sevilla de 2005, al paso nocturno de la Vera Cruz.



Vibot -

EL JERSEY AMARILLO DE PICO
niguna

EL AUTOR FIRMA
fotos: 9-10-13-18-20-23-24-28-29
La foto diez reafirma mi persuasión de que se sitúan a veces de manera muy intencionada y simbólica. En este caso junto al corazón de Cícero, que se dispone a volcarlo en sus dedicatorias.
Tanto en ésta como en la foto 30 hay un diminuto orb (un minimundo, como te gustaba llamarnos sonriente a los pequeños tiples en los ensayos de la escolanía, bien lo recuerdo, Isidro, que con aquella símpatía cariñosa alguna vez te dirigiste a mí) un minimundo digo, como jugando por la mesa y celebrando la alegría del homenaje. Digo yo.
En la foto 23 también se ve al minimundo al borde de la mesa. Y, aunque ésta es muy oscura, él no se deja transparentar por su color y mantiene alegremente su fulgor blanco.
Esto me induce a pensar que, el estratégicamente situado sobre la frente de Cícero mientras escribe, tal vez no transluce el azulón de la pared del fondo, sino que él mismo emite ese fulgor azul. Qué indicarán estas coloraciones -me pregunto yo entre inquieta y confusa.
Y ya, por sacar punta, yo creo que Albertito lo está viendo en directo. No sería raro. De los puros es el reino de los cielos.
Por último, en la 29 -¿de nuevo intencionadamente?- Un pequeño orb se sitúa sobre el omóplato derecho de Cícero -o debería decir sobre el arranque del ala- quizá para mitigar el dulce cansancio de tanta dedicatoria. Dejadme que fantasée, no hago otra cosa desde que los vi.

Vibot -

ALBUM DOS DE MAYO 2009:

AUTOR, EDITOR Y FURRIEL
fotos: 1-12-34-37-41-51

PUBLICO
fotos: 8-25-27-28-30-31-
En la foto 8 cuento hasta 8 orbs. Y desde luego una enorme transmisión de simpatía admiración mutua y cariño entre Cícero y yo.
En la foto 28, sobre mi amigo el palentino Abad, podéis ver un orb en movimiento. Y uno pequeñito sobre Santiago.

TEATRO LEIDO GLOBO 1
fotos: 1-3-5-6
En la cinco aparece una acumulación de hasta doce, sobre todo en la zona de nuestro dentista favorito. ¿En qué estaría pensando?

TEATRO LEIDO GLOBO 20
fotos: 3-4-5-6-7-10-11-16-17-23-25-26-27
Está claro que este globo les encantó.
En la número 4 tengo uno casi cubriéndome la cabeza. No negaré que me encanta verlo.
En la 26 otro acaricia -dijérase que amorosamente- una oreja de Heredia (por cierto, muchacho, ¡cuánto tiempo sin leerte por aquí, tú que escribías en todos los portillos, no estarás malito otra vez!)

Vibot -

ALBUM RAMON PAJARES BOX:

REENCUENTRO 2007
fotos: 9-63-65-66

CALERUEGA 2008
fotos: 12-18-23-24-25

ROMANICO PALENTINO 2009
ninguna

COMIDA ANUAL
ninguna

Vibot -

Quería decir -con toda la humildad de un trabajo de campo y sin subirme a ninguna cátedra, que luego el Pitu me lo reprocha- que no he pretendido descubrir todos los orbs de nuestras fotos, y que he dejado de anotar muchos por no estar del todo seguro si los estaba confundiendo con algún reflejo.
No sé si alguno de vosotros ha tenido la curiosidad de revisar sus fotos familiares de antes del colegio y de después. Sería interesante saber si alguien a encontrado orbs en sus fotos personales de antes del reencuentro del 2007, o de después pero a parte de nuestros diversos encuentros.
Yo he terminado de revisar las mías y, a parte de los que os he comentado de Londres y Madrid de hace muy poco, no he encontrado ni uno, a no ser uno, pero un poco dudoso, en una foto en blanco y negro con mi amigo Pedro-Manuel Alonso Herrero en la fachada de la universidad de Salamanca, cuando teníamos ventipocos años.
Si nadie los encuentra entre sus fotos -ya me lo diréis, por favor- sería lógico concluir que esta sobreabundancia de ellos ahora -y entonces, lo que asombra más con aquellas simples cámaras que usaríamos- es, cuando menos, digna de estudio. Ya sabíamos que aquel colegio fue muy especial para todos. Lo alucinante es que "ellos" también lo sabían. Si no, ¿qué hacían allí?

Aunque para su análisis sería interesante ver todas esas fotos reunidas, no quiero dar tanto trabajo a Josemari. Son demasiadísimas. Por otra parte es igualmente interesante verlas en el contexto de las fotos que las preceden y suceden. En fotos casi idénticas separadas por segundos y tomadas por la misma cámara, tan pronto están como no están. Como si se "apagaran" o se desplazaran a una velocidad inimaginable.

Para los pocos incrédulos que tengáis un poco de curiosidad, os daré los títulos de los álbumes y el número de las fotos en los que yo he encontrado orbs. Los dudosos no los consignaré. Y creo que ya todos los sabréis reconocer. Tened en cuenta que algunos son casi invisibles.

Sólo no me resistiré a comentar algunas, si me lo permitís.

federico esteban monasterio -

Estimado García Valdes: Ignoro cual ha sido el pecado que he cometido ¿?,y de resistir como negrín, te diré que es un dicho popular en Madrid.
JUAN NEGRÍN LÓPEZ: médico fisiólogo y político. Presidente del Gobierno de la II República.
Saudos.

Vibot -

A mí la cátedra de Pitu es una de las que más me gusta de todas las que aquí hay, que somos muchas y bien avenidas.
Reconozco mis encíclicas y lamento de veras haber dicho las cosas a veces con demasiada crudeza e inmadurez, ya que habláis de ello.
Y agradezco esponjado el humor, especialmente el que no hiere, como el tuyo, Pitu, que eres casi el Decano de toda esta tropa de catedráticos preadolescentes.
Me pregunto si todos esos catedráticos que no entran a este blog por nuestra inmadurez darían tanto "juego" como nosotros. O nos cerrarían en una semana el chiringuito con sus sesudas aportaciones al problema de la solución de la crisis. Por un poner.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Esto de los Orbs ha sido un gran invento (entre nosotros, y sin que nadie se entere, yo nunca había oído hablar de tal cosa), ha dado mucho juego. Yo le apliqué la lupa filo-psico-califragilística y he podido deducir a donde nos ha conducido:
1.Ha producido un portillo tan largo como la tiene Javivi,
2.Ha permitido que el SanVibot haya dado una clase magistral de comentario de Orbs;
3.Ha permitido que este mismo Santi amenace a los que hablan ex cathedra cuando él mismo habla todos los días laborales, suponiendo que hable, porque igual canta, ex cathedra, ¿Se puede repudiar a los ex cathedras desde la catedra?
4.Ha permitido conocer qué hacen los profesores de Universidad cuando los alumnos preparan los exámenes de febrero, se dedican a contar y comentar Orbs.
5.Ha permitido al SanViboti entretener su “insomniedad”,
6.Ha permitido que Jesús H. incomode al Santi,
7.Ha permitido que el Santi se “desincomode” con el Jesús y se prometan amistad eterna.
8.Ha permitido que el Argüeso se excite con el Bogdanov ese y los Orbs, incluso que confesara su ignorancia antes que yo, lo cual nos honra ( del 59), porque los demás, amigo Argüeso, estaban igual o peor y su orgullo les ha hecho callar como “afogaos”,
9.Ha permitido que SantiVi, catedrático en Orbs, acabe reconociendo que no sabe qué son los Orbs, en tal caso, ¿de qué hablamos? Con la cantidad de tinta gastada, con la cantidad de consultas a Wikipedia, con la cantidad de imaginación echada, con … ; sólo sé que no sé (Pedrín, habla).
10.Ha permitido descubrir que nadie, por muy alto que esté en la escala social, está libre de Orbs, ni el Pape y el Besuque están libres de “eso”, lo que sea.
11.Ha permitido descubrir, sugerido por Jesusito de mi vida, una nueva faceta del Cervantes de D. Quijote; yo lo había leído (de verdad y entero, no como otros que sólo leyeron la versión infantil)en clave de “lanza en ristre”, ahora tendré que volver a releerlo (con lo que cuesta) en clave de Orbs por si D. Cervantes mancilló a la Dulcinea con alguna manchita de esas.
12.Ha permitido que el Jose Mari se frote las manos porque hay materia prima y de momento no se le cierra el chiringuito, gracias al cual está forrao de horas de Internet que le valdrán para un ascenso en la escala jubilar,
13.Ha permitido que al mismo Jose Mari ese, que permanece en la sombra de los Orbs, excitado como el Antoñito, le aflore la vena “papaliana” y amenace con excomuniones; ¡habráse visto!
14.He permitido que el Urban-itas salga a poner orden y repartir razones de peso a diestra y a siniestra,
15.Ha permitido que el Esteban diga un pecao y anime a Santi a resitir como un negrín,
16.Ha permitido citar a Casorvida, nunca citada; por cierto, allí no hay Orbs, allí hay “cucho”, que hace manchas mucho más grandes.
17.Ha permitido que el Santi lance la hipótesis de que los Orbs rondan, sobre todo las cabezas;
18.Permite que yo lance la afirmación de que si rondan las cabezas es porque los Orbs son las neuronas que los “semovientes” van perdiendo día a día y foto a foto. Cuando se utiliza flash, por influencias del infrarrojo tirando a amarillo que incide sobre el cuero cabelludo, es cuando más neuronas se desprenden, es como cuando hace aire que levanta las tejas del redundante, de ahí que los orbs estén flotando en torno al coco.
19.Ha permitido que yo descubra, gracias a las indagaciones del Javivi, que soy tan raro como un perro verde o algo parecido. Hace muchos años que sé que soy raro pero no sabía que también lo fuerann mis Orbs, joder, si lo sé, no voy a la paramera que allí fue donde semen tornaron raros.
20.Ha permitido que Javivi diga que soy suave como el algodón; también lo sabía pero no quería descubrirlo porque los de Casorvida igual me corren a gorrazos, allí se lleva lo peludo pero con pelos como escarpias.
21.Ha permitido que descubramos cómo se prepara el colacao para que no haya “cachalotes” de aquellos conocidos en el chocolate de los domingos. Santi, lo mejor es echar y revolver hasta que sudes.
22.Ha permitido descubrir que el Julio Aquel se ha retirado a sus cuarteles y está buscando los Orbs que amenazan a la Justicia que, según parece, está rodeada de muchas manchas de ESAS.
23.Ha permitido descubrir que Julio C mojaba.
24.Ha permitido descubrir la vergüenza que siente el Julito al confesar que lo suyo es la poesía. Queda por descubrir si el tal Mar i Ano son dos en uno o dos en dos y si se venden como negros literarios.
25.Ha permitido que M. Ángeles ponga sobre la mesa una cuestión lingüística sobre adjetivos calificativos; y Julito echando balones fuera cuando se tocan cuestiones escabrosas. Tendría que estar el P. Desiderio para resolver el tema.
26.Ha permitido conocer cómo el chocolate les quita el sueño a algunas de las de oro,
27.En fin ha permitido saber que todo ello es cuestión de madurez, los hay que siguen en la pre-adolescencia por eso otros no entran en el Blog, porque el que con críos se acuesta… se levanta sin dormir. Por favor, escriban Vds. en serio y sobre cosas serias. Yo propongo escribir sobre “la eternidad eterna”, ese sí es un tema largo.
En fin, que ya os vale, dedicaos a resolver la crisis. Se me ocurre, no podríamos montar un negocio de Orbs; que alguien calcule cuánta subvención podemos pedir.
Un abrazo esponjoso del peludo y verde esmeralda.

Pinón -

Jo C...a, me quedo con el chocolate.

Froilan Cortes -

A la chica de Oro, Cristina, de caderas anidadas de chocolate, de mente obnubilada y pupilas dilatadas, SALUD! Será lo culinario tu especialidad? Un beso, hermosa!!!
Y a la chica de Oro, Mariángeles, con su "madurez" puesta a "prueba", puntillosa y cicatera en su apreciación "aurea", y rematando los penúltimos PREUS sin prueba, una pregunta inocente:
Porqué se llamaba de MADUREZ a la prueba? Un besazo, Mariángeles.

Una chica de oro -

Para estos chicos del "Preu" .MADUREZ...."Sólo viviendo logramos alcanzarla"ENVEJECER,es obligatorío,MADURAR,es opcional...midi:c´est si bon;

Una chica de Oro -

Chocolate, chocolate,
dichosa perdición,
con almendras, blanco o puro,
siempre caigo en la tentación.

Su sabor me obnubila,
su tacto me fascina,
su color dilata mis pupilas
y sus calorías en mis caderas anidan.

Chocolate, chocolate,
en tableta, cereales o con cerezas,
siempre me hace perder la cabeza.

¡Olvidemos el amor!
Si tienes chocolate nada puede ser mejor.

Vibot -

A ver, chicos, aunque no he revisado todas las fotos mías de antes del Reencuentro, excepto las del colegio que ya he comentado, tengo la impresión de que "mis" Orbs no empiezan a aparecer hasta esa fecha, y con vosotros. Me gustaría que alguno más -si no lo ha hecho ya-, cuantos más mejor, revisara las fotos de su vida fuera del colegio y nos dijera si encuentra algo.
De mí puedo decir que los descubrí en Londres estas navidades, de la manera que ya os conté, envueltos en momentos para mí deliciosos e inolvidables. Cuando me ví sólo en casa, en Madrid, me lancé a disparar fotos a la noche, a la casa, al día...por sorpresa. Nada. Ni uno.
Sin embargo, hace pocos días, me envían por email unas fotos del concierto de villancicos de mi coro, y, en dos de las seis fotos, una emocionante explosión de orbs sobre los muchachos y sobre mí, algunos de ellos de un brillo y una presencia como no he encontrado todavía. Os diré que en ese concierto hubo una sintonía excepcional, no sólo entre el coro y yo, sino entre nosotros y el público. Todos nos volcamos. Vuelvo a picarme a tirar fotos en casa, solo, y nada.
El fin de semana, bajo las gradas del Bernabeu, en un restaurante precioso, con toda la pared de cristal sobre el mítico cesped iluminado, volviendo de esmeralda la noche, celebrábamos el 50 cumpleaños de mi amiga Reyes Moraleda, cerca de ochenta personas felices, cantando y bailando.
Yo llevé mi teclado y ella cantó cinco o seis canciones que a todos encantaron (Me voglio fà 'na casa, Aquellos ojos verdes, Non ti scordar di me, Speak low, Siboney -de Lecuona-...).
Me manda Reyes por email tres fotos de ese momento y, en el exactísimo centro geométrico de mi atril, un Orb luminiscente, opalino, emocionante.
Me va quedando claro que no los puedes perseguir. Que ellos se dejan ver cuando ellos quieren. Especialmente en situaciones de intensos sentimientos, de distintos signos. Alucinaríais si viérais la nube de Orbs que Captó Borja en uno de esos cementerios-parque que hay en Londres en plena ciudad, algunos -al ampliarlos-con dolorosos rostros de ojos enormes. He sabido que en el British Museum, es frecuente captarlos, junto a los imponentes fragmentos de los monumentos egipcios y mesopotámicos.
Esta relación con la muerte, lejos de asustar, debiera parecer una esperanza. No sé.
Me están entrando ganas de disparar la cámara de nuevo, por ver si mi padre flota por aquí y se quiebra de una vez ese seco silencio de los muertos.

Julio Correas -

Me habéis chafado el invento!
Yo que quería que saliera Mar i ano a la palestra para decir que él es un hombre serio (no como otros) y para reclamar el ISBN, la SGAE y otras zarandajas de la Sinde...
pero bueno, otra vez será!
Un abrazote Mar i ano... que sé que lo lees!

Vibot -

¡Que tendrás tú que temer, poetazo!

Julio Correas -

La "mierdecilla" es mía, pero la he puesto a nombre de Mar i Ano por miedo a que me echárais los perros!
Las "chicas de Oro" es ... por lo que tú quieras Mª Angeles... ya no pico! Después de 37 años de "connivencia" con mi santa, el dardo envenenado que me lanzas... va a pasar de largo.
Pio, pío... que yo no he sido!!!!!
E mírame ben! No veas mala intención... "culomoyao", pero tírale de la lengua al Pitu... verás como aparece!
Un beso para ELLAS y un abrazo "pa tós" los demás.

Mariángeles -

Eso del colacao,muy interesante,lo de los colores,lo habeis "bordado"ternura,bien,ingenio,estupendo.....Pero,eso de las "chicas de oro"¿es con premeditación y alevosía?....Pregunta ingenua....Ó¿se refiere al poder adquisitivo,de las chicas ,así calificadas?...Ruego contestación,quiero descifrar este preocupante calificativo....De antemano mis más expresivas gracias...Mariángeles

Jesús Herrero -

¡Anda leches!, perdona Mariano, pero las gracias que le he dado al Julito, que te las devuelva que son tuyas. El Julito lo que tiene que hacer es invitar al aperitivo ese que dice.

Jesús Herrero -

Julito C, después de leer tu poema, (porque el poema es tuyo, so bandarra), me han crecido dos pelos. O sea, que ya tengo para tirar dos pelillos a la mar. Gracias tronco.

Vibot -

¡Mariano, coño, aunque sea a través Julito, o de quien tú quieras, que nos escribas más, te pedimos todos!
Lo has clavao.
Como siempre.

Julio Correas -

OYE, FURRI,
QUE ME MANDA UN POETA COMO
MAR I ANO ESTAS COPLILLAS PERO QUE DICE QUE SON UNA "MIERDECILLA PINCHADA EN UN PALO" ... PERO A MI ME GUSTAN... ASÍ QUE
TE LAS DEDICO!

A LA SALUD DEL/LA BLOG

Pues llegó un ORBitorrinco
Que se nos hizo de un brinco
Pero Vibot descubrió
Que no era uno, eran CINCO

Jesús Herrero proclama
Que ha visto uno en su cama
Y como siempre fue un pillo
Lo pisó por el pasillo.

El Mudo toca que toca
Dice que no abre la boca
Pero entra en los portillos
Y nos toca las pelotas

Javivi es: “prejubilado”
Escribe y nos canta un “fado”
Se bebe un buen colacao
Y se va desayunado.

Pero desayuna huevos
Esa es la verdad de Dios
Y si coge la panceta
En vez de un huevo… son dos.

Y el Furriel que no se inmuta
Calla, otorga y no gurguta
Y endilga un nuevo portillo
En pos de una nueva ruta.

¿Este blog es masculino?
Pero algunas hilan fino
¿Dónde estáis chicas de Oro
Que evitáis el desatino?

El Pitu ya no aparece
Debe ser que el nietu crece
Y le dice a Antonio Argüeso
Que se mantiene en sus “trece”

Quique Iglesias va callado
Pero no nos da de lado
Entre curas y sotanas
Le tienen muy cabreado

Y así entre todos, queridos
Vamos de peras a higos
Y lectores y escribientes
Os saludáis como AMIGOS!

Viva la madre del novio
Y Pedro y el Besucón
Vivan los tíos, los primos
Los que nos leen ... y yo.

Que no se acabe este blog
Que no se acaben los ORBS
Y que viva y viva siempre
La madre que vos parió!

Jesús Herrero -

Santines, a la mar tendré que tirar otra cosa porque pelillos no me quedan ni en las orejas.

Julio Correas -

Santines Vibot... no hagas ni caso a la receta de Javivi.
Yo, que soy experto abuelo, he descubierto un "artilugio" que denominan CocktelCao". Es un vaso con unas aspas dentro. Tú echas el colacao y la leche -hasta llenar el recipiente- le pegas a las aspas cual minipimer y te deja la mezcla ... al punto.
La otra receta, mucho más instantánea es : te acercas al Carrefour mas cercano, -vale Arbol o Supermercado de la esquina- compras unas botellitas de colacao que ya viene hecho para que los niños se lo lleven al cole, y está bien batido, no tiene espuma y de temperatura ... del tiempo!
Es un poco más caro, pero de CÓMODOOOOO!
Hazme caso.

Un abrazote
P.D. Pero nunca te sabrá como las tabletas de chocolate-tierra con rebanada de pan que, si sobraba alguna, se repetían A MAYORES!!!

Julio Correas -

JesúsHerrero pues yo no te perdono...
porque no hace falta perdonar a nadie.
Es que trpozaste con Santines Vibot sin dormir y Orbsesionado y leía tus gracietas pensando entre líneas... y así no vale!

Javivi... el del Pitu es verde y `peludo... y el tuyo?
Anda, confiesa., pero no mientas, que eres tan exagerado que pareces de Bilbao!
Cuándo nos tomamos 10 ó 12 tortillas con 120 vinos y tres ristras de chistorra?... pero de aperitivo, eh?

Oye, me ha gustado rememorar a "las cuétaras". Yo de aquellos momentos recuerdo estar más salido que el pico de una plancha!
Me parecían todas monísimas cuando bajaban a mojarse al río.

Pues eso... que el gran CONEJO os traiga un año lleno de venturas de TODO A UN EURO!

Un abrazo

Javier del Vigo -

¡Eres mimosín como el suavizante, Santos!

Pero ¡concedido! rescataré de los suelos a cuanto orb vea; incluso -si no quedase otro remedio-, me haré mercedario, para intercambiarme por cualquiera de ellos preso por el ancho mundo, aunque acabe mis días en Berbería, inmolado por causa tan noble.

Sobre el colacao frío, es seguro que hay "ingenios modernos" a pilas o con baterías que lo hacen bueno, pero mi fórmula es "manual" y la descubrí -ya te dije- hace medio siglo, pensando en vaguear a la mañana.

Toma nota:

-Apropiate del utensilio en el que vayas a hacer la mezcla. (Yo uso uno grande, que me suelo tomar entre 1/2 y 3/4 de litro).

-Coge cuchara y echa colacao a voluntad, (yo me conformo con 3, colmadas).

-Vierte chorrito de leche sobre el colacao.

-Bátelo con la cuchara hasta que la mezcla quede pastosa, húmeda y sin grumos.

-Echa un par de veces más (aunque esta operación, según adquieras práctica, quizá puedas suprimirla) la leche fría, mientras sigues batiendo hasta que veas que la nueva mezcla es homogénea.

-Acaba de echar la leche, a voluntad.

Epílogo: pudiera suceder que en la cima de la mezcla te quede un poquito de espuma. Si es la espuma, mimosón, la que te molestaba, entonces sigue con el nesquit.

En caso contrario, que disfrutes del brebaje. A mi me sabe bien, me despierta, me evita desayunar como mandan los cànones de la modernidad, con cereales, panceta, huevos... Uf! Qué trabajos matutinos me he evitado durante todos estos años!

¡Un abrazo, chavalito!

Vibot -

Javivi, tienes que decirme cómo consigues disolver el colacao de siempre en leche fría, después de tantos años seguro que tienes un truco. Yo lo dejé por imposible y me pasé al nesqüik, que también sabe a chocolatina.
Me ha encantado tu entrada, como siempre, Javivi. Especialmente por tu asimilación de los Orbs con la personas ("¿Qué decir del orb de Juan Antonio? El orb de Pitu es verde, Fascinante el orb de Julito").
Me voy convenciendo de que la relación es estrechísima. Y tu certera intuición emocional siempre da en el clavo, brujito.
¿Te podría pedir un favor, querido amigo?: no llames Orb a cualquier cosa -que es como negar su existencia- y menos aún al polvo del suelo...hasta Jesusito, que me los arrastró por los peores detritus, creo que me lo va a conceder.

Muchos besos y abrazos a los dos.

Vibot -

Me escribe Jesusito a mi correo retractándose de sus malas maneras con todo pundonor y me pide que publique su carta bajo amenaza de no escribirnos más. Estoy por castigarle un poco por que me ha hecho sufrir.
Pero privarle de escribirnos sería cruel, con lo que le gusta. Así que ahí va:

"Siempre querido Santines: Colijo por tus palabras en el blog que te has enfadado conmigo. Tienes toda la razón. Me he pasado tres pueblos en mi afán de hacer gracietas a costa de tí. De verdad que siento mucho mi falta de medida en esto. Si puedes perdóname. Más dificil será que yo me perdone a mí mismo... No obstante lejos de mi intención hablar excátedra e insultar, aunque lo haya conseguido sin darme ni cuenta. Me impongo a mí mismo de sanción no volver a entrar en el blog hasta que tú mismo publiques este correo en un portillo. Entonces entenderé que he sido perdonado por tí. No espero resarcirte del daño que te he causado con este ORB que te mando, pero si ayuda..."

Lo que me manda es una preciosa foto crepuscular del skyline de Madrid con una hipnótica y enorme luna llena de nácares y ensueños, flotando exactamente entre dos de los nuevos rascacielos alzados junto a la estación de Chamartín.
La atmósfera es bellísima y me gustaría podérosla mostrar, pero creo que los de tropa no podemos colgar fotos (con lo expresivo que sería algunas veces -Josemari, ¿podemos o no podemos-?).

Como te digo en mi carta, Jesusito, ¡pelillos a la mar!

Javier del Vigo -

Esta mañana -como viene siendo mi hábito desde que dejé de tomar aquellos café con leche diluidos en agua, de cuando La Paramera- he tomado colacao escondido en leche fría. Entre orbs. Muchos orbs! Casi que ya el globo terráqueo me está pareciendo un tremendo orb…

Ha sido, pues, un colacao especial. Desde la pantalla del ordenador iban saltándome a la taza, introduciéndose por mis ojos y a través de mi piel, dándole gusto a mi garganta y saciando mi estómago en ayuno y abstinencia desde anoche… Orbs; muchos orbs de colorines diversos… Unos muchachos “pequeños, peludos, suaves; tan blandos por fuera, que se diría todos de algodón, que no llevan huesos”. Sin cuatro patas, como Platero, no; son anfipróstilos – ¡ahí va, la leche!- en sus extremidades, lo mismo que aquellos templos griegos con sus columnas gemelas, delanteras y traseras. Los apéndices de seres tan especiales (¡estos raros y divertidos orbs!), con toda naturalidad, pasaban de rabos a manos; de manos a alas y de alas a piernas sin descomponer la figura ni tensar el ambiente. ¡Qué tíos, oye!

¡Purita magia, digna del análisis de algún exorcista de los domis –como escribe El Besucón cuando se refiere a la vieja Orden de Predicadores-, no fuera que los que me parecían angelotes de aquellos tiempos sean simplemente diablos camuflados, intentando excitar mi memoria erótica cuando el frío de la edad arrecia!

O estos orbs modernos, de cuya existencia yo no tenía noticia alguna, lo confieso, pero de los que están llenos los álbumes de las viejas fotos, en exhaustivo estudio de Santos ¿no serán aquellos viejos ángeles –los de la guarda, los custodios, los tronos, los querubines, los serafines, arcángeles...- a los que nos abandonábamos, niños, con jaculatorias del tipo “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”?

Una pena, sí, que, cuanto más grande fui haciéndome, menos ángeles guardaron el firmamento de mis creencias, hasta quedarme talmente desnudo de custodios, sin vasallaje y sin beneficios provenientes del más allá. ¡Oh, dios, la fe es un don gracioso, se me había olvidado…! Así que esta mañana, cachondos irredentos, zascandiles de este blog en el que la edad nos va poniendo sepias y llenando de orbs las esquinas de nuestras fotos comunes, “prestóme mucho, ho” (como diría Josémari, “respéteseme el acento, plis”) pasar un rato con esos seres salidos de las esferas del tiempo, enmarcados únicamente en los difusos espacios de la memoria y la imaginación, esa loca de la casa...

¿Será por ello que Luis Plaza, cuando fue a León, no encontró nunca a nadie conocido? ¡Bienvenido a esta geografía difusa de la memoria, Luis: aquí volverás a re-conocer aquel tiempo de ángeles, orbs, sabañones y filas silenciosas! ¡Zambúllete!

Sois seres cojonudos, mis orbs de aquel ayer; tenéis caras de mozalbetes quinceañeros, melena tupida y enhiesta a lo “beatle”; salís, en travelling forzado, desde dentro de esas bolitas luminosas que quedaron prendidas en las viejas fotos; alcanzáis un tamaño humanoide, entre fuentes con peces de colores y catalpas perdidas, que excitan –otra malsana excitación, queridos- la mala leche de Santines cuando vuelve a la memoria de aquel pasado común desde este presente virtual…

En el colacao matutino se me coló indiscreta la carita en flor de Toñín, que no recuerda –dices, Antonio- las carnes insondables de “Las Cuétaras”, queriendo mantener bajo tu falda blanca y negra de entonces aquel voto por el que te hiciste campanero, para tocarle el badajo sólo a las frías campanas del convento, llamando a oración, en vez de intentar la aventura cálida y equinoccial de comerte alguna galleta campurriana… ¡Qué extrapolación tan elemental la mía por lo del badajo, ese instrumento polisémico que sirve para más cosas que para tocar, lo sé; pero no me digáis que la imagen no es entre tierna, nostálgica e irreverente, como la vida misma…!

¿Qué decir del orb de Juan Antonio? Inconmensurable él, no por su pelo de mármol blanco actual, no; un Juan Antonio con aquel pelo negro de “la peor época de mi vida, casi superada” cuando fuimos “nosotros”, aquella piña… He pedido a un orb azulón con alas rosas a lo querubín que saque de tu memoria el “casi” para que se sienta flácida (la memoria, orbs!), sin turbulencias del pasado, lleno de hojas amarillas y humus que harán surgir brotes verdes de los buenos, los de la veritas… Ya sabes, amigo, que yo abrí el arcano, le dió el sol y el viento y quedeme en paz; y tu vales mucho, nene!

El orb de Pitu es verde, muy peludo y de algodón. Hace reír en cuanto hilvana tres frases seguidas, el muy agudo. Todo un sinvergüenza bueno. Tiene puestos aquellos pantalones donde guardaba las comidas que no le gustaban para echarlas por los retretes; aquellos pantalones ratonados con rotos como orbs metagigantes. Pitu, cuando tu orb bebió mi último trago de colacao, por aquellos “furacus” me enseñó sus vergüenzas que me anonadaron. Un campanario así hubiera querido yo para mí, incluso a estas edades nuestras!

Fascinante el orb de Julito el prejubilando; me comió con pala las campurrianas que mojó en el colacao. Sí, sí, con una pala que lleva como elemento decorativo. Únicamente.Y para “asuntos propios”. ¿Os lo creéis? Aún más grave: me quiso colar de rondón que Juan Antonio y Santos fueron orbs de la mejor yeguada, la del 61. Casi que, a estas edades y con tantas primaveras perdidas, sería todo un lujo meter este par de orbs en la lista del 61, pero deben dejarte jubilar ya de inmediato, Julito; empiezo a temer por tus neuronas. Neuronas que trabajadas de pico y pala no están, no; pero…

En fin, chavalería; voy a darle un repaso a la casa, que por las esquinas de los techos estoy empezando a ver orbs en forma poligonal, como si fueran telas de araña. Y no os cuento cómo me andan los suelos… Orbs blanquecinos al estilo de un polvo contumaz por doquier. Si os animáis, tengo bayeta quitapolvos y una escoba como la que usaba Martín de Porres.

¡Feliz año nuevo chino, chavalería! Que el Gran Conejo chino que bota y rebota os de ventura y felicidad, entre orbs, dragones y crisis económica!

Vibot -

Galería pública de Baldomero y Pajarín
Misa

fotos1y97: Parece evidente, al ser captados por otra cámara distinta en segundos distintos de las anteriores ocasiones, que la música, al menos nuestros cantos y órgano atraen a los Orbs.
Además en la 97 (sabed que manteniendo presionada la flecha de avance, llegaréis enseguida hasta ella) casi en el centro de la imagen hay un Orb rutilante con el centro azúl, como ardiendo en la música.

foto148: sobre la cabeza de los sacerdotes que dan la comunión.

El Mudo -

Vibot -

Y tras el reconfortante espaldarazo de nuestro querido Capitán, quiero comentar tres fotos de las últimas, en las que he estado demasiado escueto, quizá por fatiga.
En el álbum titulado "Acto social" la foto63 nos muestra a Cascajares y a Javier Sánchez. Voy llegando a la conclusión de que el sitio exacto en que aparecen los Orbs no es casual y que la proximidad a las personas -especialmente a su cabeza- es muy significativa. En esta foto se sitúa, muy luminoso, junto a la cabeza de Javier. ¿He de recordaros, sobre todo a los de mi curso, que este chico se portó como un auténtico ángel después del Reencuentro regalándonos varios preciosos y emotivos montajes fotográficos? ¿Podría ser que la generosidad también atrajera a los Orbs?
En las fotos 64 y 65 aparece sobre mi cabeza un pequeño Orb rosado que parece oscilar. El rosa es uno de mis colores favoritos, el color del rubor y de lo pétalos más hermosos que aletean en la brisa. En tonces aún no había conocido a Borja, que es todo él ruboroso y palpitante. Pero ya lo ensoñaba y anhelaba, como desde el colegio desdichado.
Ese leve aleteo sonrosado, ¿no sería un augurio de la felicidad que en tan sólo unos meses llegaría?
No sé qué son los Orbs.
De momento, queridos, una preciosa máquina de imaginar otros mundos en éste, otras dimensiones tal vez menos hostiles y dogmáticas, por fin una brisa distinta.

Vibot -

Gracias, capitán.
Gracias, amigos Correas, Urbano y Monasterio por vuestros cariñosos ánimos.

Me vuelvo a mis queridos Orbs, a mis esperanzadas dudas, a tratar de entender y compartir.

Y espero que nadie me vuelva a hablarme "ex catedra", que ya tuvimos demasiada, y mucho menos a insultarme.

josemari cortés aranaz -

Amigo Santines y amigos todos:
con la autoridad que me otorga mi cargo de Furriel vitalicio, apoyo el trabajo de Santines y excomulgo a todo aquel que, como Jesús Herrero, se atreva a desestimar su trabajo.
Muy interesante.

Jesús Herrero -

¡Ah, pícaro Vibot! Ahora que ya has metido cizaña te pones de víctima y dices que no quieres cansar más a nadie. ¡Ni hablar de punto en boca! En tal caso querrás decir ORBS en boca. Pues has de saber, amiguito, que acabo de descubrir una de las minas de ORBS más impresionantes que se pudieran descubrir.

Y dónde dirás que se encuentra… Pues muy sencillo: Ya el ingenio de su autor lo anuncia veladamente en el título, lo deja caer subrepticiamente mientras trata de disimular perdiendo su mirada en el éter sideral: La obra es, como ya dije anteriormente “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la MANCHA”. ¿Te das cuenta, Santines? ¡LA MANCHA!

En cuanto me percaté del asunto me lancé como un lobo a la primera página y ¡zas!, allí estaban, casi se salían a saltos en cuanto levanté la tapa del libro: El primero en el escudo-emblema que los impresores usaban ya desde el siglo XV. Fíjate en su leyenda dispuesta alrededor del círculo/ORBS central: SPERO LUCEM POST TENEBRAS (Tras las tinieblas espero la LUZ) ¿No te parece significativo acaso el asunto de la LUZ? ¿Te atreves a dudar de lo que te digo? ¿Necesitas que le mande al Furri el escudo de marras para que te convenzas? Coño Santines, no te irás a rajar ahora.

Y ¡Qué decir del año de la primera edición que figura en el escudo!: AñO 1605. Nada menos que dos ORBS en tan poco espacio. Y todo esto en la primera página… Mañana te contaré nuevos descubrimientos. Ahora me tengo que poner a buscar nuevamente. (¡Uy, fíjate! Ya he visto siete más)

No se te olvide tomar unas pastillas para dormir, que si no mañana vas a tener un sueño de narices.

Julito C. los pisé al entrar al portillo porque estaba la luz apagada ¡coño! ¿O es que tú cuando sales de casa dejas las luces encendidas? ¿Es que a ti no te han subido la factura de la luz?
Y has de saber que el próximo tren que me haga se va a llamar “El tren de León a Casorvida, Ovieu y Xixón, el prerrománico y los ORBS asturianos”.¿Habrá cambiado ya lo de ROMA el Furri?
Veamos…

federico esteban monasterio -

Querido Vibot: Ni puto caso a Jesús, que de seguro algo está fumando. Por favor ¡aguanta, resiste como Negrín!, y que no se diga que tu no puedes. Por favor no avandones estas delicias que con tanta alegría nos hacen reir.Y aunque el reir sea de tontos, el no reir es de estúpidos.
Gracias a todos por hacernos menos estúpidos.
Saludos a todas y todos.

Joaquín Urbano -

Querido Santos Vibot: yo casi puedo suscribir todo lo que te dice tu compañero del alma, querido, de añada y sentimientos Jesús Herrero. Pero con una importante salvedad: Él no tiene razón. Tiene su razón que, como mucho, puede ser igual a la tuya, pero nunca mayor y yo, desde luego, si mi voto fuese de calidad, defendería tu opción. Por tanto Santos, de punto en boca, NADA. Faltaría más que tú, promotor de este apasionante escenario, actor principal, lo abandonaras sin más. No Santos, no.
Jesús, nuestro alegre y divertido comunicador, que ha puesto letras facilmente legibles en su tren, en el último recorrido, ha elevado un poco su prosa en su última entrada consciente de que sabe que la cercanía le quiere y que su mensaje no era para leerlo literalmente sino enmarcado en un ORBS.
Ahora, escribo Vibot, quiero seguir leyendo tus apreciaciones y vislumbrar las emociones que estos circulos, que como aros olímpicos nos encadenan, te dan y nos proporcionas. Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

Julio Correas -

Santines...
Ni p...caso al descreído.
Ya le llenaremos de ORBS esa
old-fashion manía que tiene con el románico y el tren de vía estrecha.
No sólo no cansas a nadie, sino que nos ha venido bien "revisar" todas esas fotos. Yo he visto una en Roma con Torrellas y el P. Aniceto que no había visto jamás.

AVISO A JESUSITOHERRERO:
Alguno de esos ORBS te va a dar calambre... y si no, al tiempo!
¿Pero cómo se te ocurre pisarlos por el pasillo?
Inconsciente!

Vibot -

Está bien, no quiero cansar más a nadie. Punto en boca.

Jesús Herrero -

Ya he vuelto. Vibot. He hablado con la farmacia y solo con contárselo me han cerrado la puerta. Dicen que lo tuyo no es un caso de pastillas.

A mi se me ocurre que porqué no haces una lista de fotos que no tengan nebulares circulosas, vulgo ORBS, y así ganamos tiempo con lo del estudio en profundidad.

Por otro lado, estoy pensando que me voy a poner de tu lado en esto de los ORBS, sobre todo porque me han dicho en la farmacia que puede ser peligroso llevarte la contraria, y por mi parte no tengo inconveniente. De hecho he empezado a repasar la Vida del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra de capital importancia en nuestra literatura patria, para ver donde se le ponen al de la Triste Figura los ORBS. Aparte será el caso de Dulcinea y de los molinos de viento. En cambio a Sancho no creo que le pille con ninguno, lo veo poco susceptible o emocionable, que parece que es condición necesaria para su aparición. En fin, lo estudiaré con calma y mañana te cuento querido Santines. Pero tú cálmate, tranquilo, ya verás como solucionamos el problema aunque sea sin pastillas y a base de paciencia.


Por cierto, el Furri se va a cabrear contigo porque le estás llenando de manchas redonditas el espacio sideral por donde va todo esto y ya casi no tiene visibilidad y, para colmo, te ha tenido que abrir un archivo nuevo con tus fotos de ORBS, con lo cual lo único que has conseguido es cambiárselas de sitio y darle trabajo inútil. Pobrecillo.

(Furri, tranqui tio, voy a ver si le convenzo de que pare).

Vibot -

La otra está en "Album del Reencuentro, Galería de Alicia, Misa cantada" Foto 11: un enorme Orb azulado sobrevuela la ceremonia. ¡¡¿¿Qué es ésto??!!:

Vibot -

Como no se me pase esta fiebre orbicular que me ha cogido, creo que voy a enfermar.
He vuelto a dormir poco y mal, dándole vueltas.
He escrutado al levantarme mis álbumes familiares y los de media vida y no he encontrado ningún Orb tan patente como los comentados ayer.

¿Será verdad que aquel colegio de la paramera y aquel tiempo celeste e infernal fueron tan especiales que hasta estuvieron privilegiados de Orbs?
¿Y que su estela llega hasta hoy?
¿No tendrá algo que ver con la efervescencia de este incombustible, poliédrico y siempre renovado blog del que a veces huímos y al que siempre volvemos?
¿Qué nos mueve a volver?
Josemari, por favor, ¿podrías colgar en este mismo portillo dos fotos muy sorprendentes y tal vez reveladoras?
Una es la que comenté ayer en la que aparece nuestro primer Orb en color, Junto al cartel del Reencuentro al lado de Enrique Muñiz:

Antonio Argüeso -

¡Anda la osa! y/u ¡ostras! Pero si lo de los ORBS va en serio. ¡Ingenuo de mí! que pensaba que era una licencia literaria de Santines, azuzado con su usual ingenio por el Herrero. Y que me he ido al Internet a ver de qué iba y………… que lo siento, que no quisiera alterar el sueño. Que ni fu ni fa. Que si haberlos hailos, que se retraten, pero sin artilugios, que eso no vale.

Y mira que acabo de terminar “Le visage de Dieu” de los hermanos Bogdanov, nuevos predicadores pseudocientíficos y bien documentados de esa nueva religión de lo impreciso. Pero que nada, que lo que trasciende, ni me incita, ni me excita. Aunque el debate o cruce de pareceres, sí.