Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MESA REDONDA SOBRE LA OBRA DEL P. IRIBERTEGUI

MESA REDONDA SOBRE LA OBRA DEL P. IRIBERTEGUI

Gonzalo Blanco, Coordinador de la muestra "Ir¡berteguiesculturas" que, como sabéis, ha estado expuesta en la iglesia de Palat del Rey de León (permanecerá hasta el 6 de este mes), nos invita a la mesa redonda que se desarrollará hoy miércoles  día 2, a las 20 horas, en la Sala del Club de Prensa del Diario de León (Gran Via de San Marcos nº 8 entrada por calle Fajeros).

La mesa redonda ha sido titulada -Arte de frontera "Checkpoint Charlie" Miguel Iribertegui, Figura y Obra-.

Os dejo la citación-invitación en el álbum DOCUMENTOS de Ver Fotos/documentos.

 

Información del Diario de León de hoy:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=581851

DIARIO DE LEON

La obra de Iribertegui, a debate hoy en el Club de Prensa del Diario

Las obras de Iribertegui pueden verse hasta el 6 de febrero.

Esta es la última semana para ver, en la iglesia de Palat del Rey, la exitosa exposición de esculturas de Iribertegui, una muestra visitada por más de 3.000 personas y que, tras su paso por León, viajará a Valladolid, Palencia, Zamora, Salamanca, Bilbao y Pamplona. Para debatir y glosar la obra de este singular dominico se celebra esta tarde, en el Club de Prensa de Diario de León, un debate con especialistas en su lenguaje artístico. En concreto, estos serán Gonzalo Blanco, coordinador de la muestra Iriberteguiesculturas ; Amancio González, escultor; Máximo Gómez Rascón, delegado de Patrimonio del Obispado de León; María Victoria Herráez, doctora en Arte, Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León; y Sixto José Castro, doctor en Filosofía y profesor de Estética de la Universidad de Valladolid.

«En vida, este escultor, que era además un músico competente, un poeta y un extraordinario teólogo -explica Blanco-, se negó a exhibir en público su obra. La comunidad de Dominicos de la Virgen del Camino, poseedora de la mayor parte del fondo del artista, decidió con el respaldo resuelto del Obispado de León, sacarla a luz y difundirla sin complejos en sociedad». «Iribertegui -valora Blanco- es emblemático como escultor de guiños sobre la trascendencia, sobre los valores del espíritu y sobre los retos de la estética al sentido de vida».

Lugar: Club de Prensa de Diario de León (Gran Vía de San Marcos, 8, entrada por Fajeros).

Hora : 20.00.

2 comentarios

josemari cortés aranaz -

amigo Enrique,
en la mesa redonda de ayer a la que asistí, se informó de los sitios en donde se va a exponer la obra del P. Iribertegui, entre ellos Salamanca.
Te doy los datos de Contacto de Gonzalo Blanco, coordinador de la muestra, para que te cuente sus proyectos y hasta puedas ayudarle.
Besines. josemari.

Gonzalo Blanco Nozal
c/ Ferrocarril, s/n
34828 PORQUERA DE SANTULLAN (Palencia)
Tlf. 656 85 30 58


enrique -

y digo yo.....
porque no se trae esa exposición para el Convento de San Esteban de Salamanca....
el claustro de Colon seria un magnifico marco y podriamos deleitarnos con la magnifica obra del P. Iribertegui....
animo a quien tenga capacidad de decisión y voluntad de querer para que salga de León a Salamanca...
El marco de San Esteban seria magnifico
es una propuesta.....
un saludo
enrique valdeón