Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA HERENCIA DEL APAKTONE, José Alvarez, el papá viejo

LA HERENCIA DEL APAKTONE, José Alvarez, el papá viejo

Ayer domingo en el programa "Pueblo de Dios" en la 2 de Tve, han emitido un reportaje sobre las misiones en el Perú. En este reportaje podemos ver a nuestros inolvidables compañeros Pedro Rey, Paco  Faragó, Iraizoz, Zabala, Rufino, Monseñor Paco, etc. 

Para todos ellos nuestro respeto, admiración y cariño junto a un fuerte abrazo.

Lo podéis encontar en la página de TVE en su apartado de TV a la carta. Esta es la dirección:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/otros-programas/index.html#1024841

8 comentarios

Olano -

Un especial abrazo a Pedro, Iraizoz (cómo manejas la moto tío, mejor que la pala...ja,ja,ja) y a Faragó. Desde aquí impresiona donde vivís. Un abrazo. Xabier.

Pedro López Llorente -

Pedro Rey, muy emocionante y precioso el reportaje. Me hizo recordar, cuando el P.Álvarez nos comentaba y enseñaba fotos de las misiones y la mayoría de los parameros queríamos llegar a ser misioneros.

Pedro, ¿vas a venir este año a Vegaquemada? Es para organizar una reunión como la de hace dos años, que lo pasamos fenomenal. Un fuerte abrazo para todos los misioneros.

Antonio Argüeso -

Recuerdos, recuerdos… Impresionante reportaje, estupendo. Recuerdo la visita del P. José Álvarez a la paramera; las historias que contaba de “sus” misiones. Alguna reaparece, muy descafeinada, como no puede ser de otra forma, en el reportaje. También he reconocido a otros, como a Monseñor Ariz. De este recuerdo aquella anécdota que nos contó: había visitado una tribu en la que se era jefe en función de lo que uno pesaba; es decir que a más peso, cargo superior. Cuando le preguntaron si había jefes sobre un obispo y dijo que sí (superaba muy alegremente el quintal) se extrañaron de que hubiera alguien más voluminoso que él, pero como el Papa era el ahora tan olvidado y relegado Juan XXIII, no tuvo que argumentar nada.

Además de recordar al Padre Álvarez, me ha encantado ver al Padre Zabala, antiguo párroco de mi pueblo, a Iraizoz y cómo no a Pedro Rey. A los otros no los conozco. Admirable el trabajo que todos realizan. Anima a mantener el ánimo en momentos por otro lado tan sombríos.

Pedro Rey -

Muchas gracias, hermanos, por vuestros recuerdos. Esto nos anima y emociona. Cada uno tiene que hacer su MISIÓN en el lugar donde está. Todos somos familia y, aunque dispersos, cada uno en su lugar tiene que sembrar. El espíritu de Domingo nos une, para hablar de la Verdad.
Un abrazo. Pedro Rey

Joaquín Urbano -

Me ha encantado ver el programa, reconocer mi nada ante vuestro todo y agradecer vuestro sacrificio y el imagable esfuerzo que haceis por los más abandonados. Vuestra actuación me descoloca y pone en solfa muchas de las cosas que, reservadamente, realizo y que al examinarme y comparar, he de calificarme, benignamente, de cooperante quasi nulo.
Un fuerte abrazo para todos y especialmente para ti Pedro, mi compañero querido y mayor de la clase, cancerbero, velador, protector y entregado a tantas personas necesitadas con lo mas importante que un hombre tiene: SU VIDA.
Me emociona y me sensibiliza dirigirme a tí. Te siento después de tantos años. Un fuerte abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

gracias por remitirnos a este reportaje. Realmente emociona ver a estos compañeros con los que hemos compartido nuestra juventud y un monton de vivencias buenas y malas partirse el alma en defensa de estos desheredados (probablemente mas felices que nosotros) y dejarlo todo por ellos en condicioes ,como dice jesus, muy parecidas a las nuestras. Realmente me ha emocionado y he comprobado que todavia queda gente comprometida. Un abrazo, sobre todo a mi gran amigo y hermano IRAIZOZ n(si es que lo lee) Ros

Jesús Herrero -

Verdaderamente emocionante ver a Pedro Rey, a Zabala, a Faragó y a unos cuantos más hablando del Apaktone en medio de la selva, y dedicados exclusivamente a los demás, incluso con peligro de sus vidas. Muy parecido a la vida que llevamos aquí… No os perdáis el reportaje si podéis.

Andrés Martínez Trapiello -

Les vi, sobre todo a Pedro Rey (el mejor portero del Colegio) y a Zabala con sus largas barbas.
Y me quedé con la definición, con la calificación que hizo Pedro de Apaktone: Fue bueno, era bueno..., simplemente bueno..., bueno.