Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PENÚLTIMO LLAMADO A -CUADERNO DE LA MEMORIA-

PENÚLTIMO LLAMADO A -CUADERNO DE LA MEMORIA-

Hago mías las palabras que nos ha dejado el gran Lalo Mayo, el grande, en uno de los comentarios del blog que hoy "elevo" a la portada.

Ya os aviso que el esfuerzo y el trabajo de Lalo no van a quedar en balde, llegaremos seguro a los 300, ayudadnos, a veces nos cansamos de empujar, y es que Lalo es muy grande. 

Lalo ya ha empezado a dilatar, está sintiendo las primeras contracciones y nos disponemos a ingresar en la imprenta; seguro que esté irá más rápido pues ya es el segundo. Nos piden la cartilla del seguro de los 300, y todavía no la tenemos. 

Este fin de semana espero llegar a los 400 (si no llegamos se los "encalomo" a mi hermano Andrés).

Y, por Dios y por los clavos de Cristo, señora,  que no vuelva a aparecer ningún mal pensado que sospeche algún interés extraño en nuestro empeño en editarlo. Seguro que no es de los "nuestros" (será jesuita?)

 


 

Vais a pensar que soy un pesao, que lo soy, pero de todo esto que han escrito justo aquí arriba, en el artículo ya hace cuatro años de 17-3-11,  Argüeso, y Malvárez, y Úbeda, y Heredia, y Correas, y Mariangeles y Cristina... y así hasta llegar arriba del todo, de todo esto, digo, habla el "Cuaderno de la memoria", que aborda en estos días su recta final para completar su edición. Y es absolutamente cierto todo lo que decís por aquí arriba. 

Yo no tengo terraza ni balcón al que salir, pero como me lo he leído (de momento) tres veces para rebuscar esas jodidas erratas que siempre saben esconderse entre las líneas, sé de lo que hablo. 

Como lo sabrán los afortunados que consigan hacerse con un ejemplar. Y si se hacen con dos, el placer será doble... y así sucesivamente. Y para Ito Cortés, que ha reservado más de media docena, ese placer será múltiple. La Arcadia, será. 

 

POR CIERTO: Aprovecho esta entrada para lanzar un aviso urbi et orbe (para los de ciencias, a todo el personal). El libro tiene, si no he contado mal, 88 historias, más las minibiografías de los frailes, más el Diccionario de la memoria, que es por lo que empezó este número 2 de la Colección EL Tomillar. No son 88 autores porque algunos repiten, pero, y este es mi aviso, quiero decir aquí y ahora que si alguno de ellos no está de acuerdo en que sus palabras se impriman negro sobre blanco en un papel que ha de quedar para los siglos venideros, que me lo haga saber.

Supongo que no habrá ningún problema porque, al fin y al cabo, en el blog está todo a disposición de varios miles de millones de personas que quieran acceder a él. 

En alguna entrada anterior apareció publicado el índice, que se mantiene al 90%.

Cada relato está firmado por su autor y aparecerá tal y como lo escribió en su día, corregido ortográficamente y, en algún caso algo más pero siempre con delicadeza y respeto absolutos. Y casi siempre por causas técnicas. Esa ha sido mi intención, al menos. Siempre que no fuera determinante para la comprensión del texto, he retirado las alusiones personales que tenían sentido el día que entró en el blog, pero que ya lo han perdido pasados estos cuatro años. Como los "a ver si nos vemos cuando vaya por ahí", "espero que estés mejor de esos achaques propios de tu edad..." esas cosas.

Puedo decir también que este número 2 de la Colección El Tomillar ha salido más gordo que el otro, que tiene menos fotos pero más dibujos, que todas las letras son más grandes, en atención a tanto jubilado como nos leen; que contiene sorpresas inéditas (sino no lo serían) y que, por encima de todas las demás cosas, está editado con todo el cariño, dedicación y conocimiento del que soy capaz.

Y aprovecho también estas líneas para agradeceros la confianza con que habéis permitido que coja vuestros sentimientos y les dé forma de libro, ese objeto que tanto nos hace gozar y que muchos se empeñan en que desaparezca.

Así que del sueldo/pensión de este mes de marzo ir apartando el óbolo correspondiente porque cualquier día el Furriel os presenta un número de cuenta para que hagáis el ingreso.

Salud

Lalo Mayo

31 comentarios

Joaquín Urbano -

Quién paga los Portes? Yo sigo manteniendo el pago de 20 euros por ejemplar, cuatro igual a ochenta euros, recibidos en mi domicilio. Con el sobrante y por vuestro esfuerzo, sois acreedores a algo más que una mariscada en Viveiro. Disfrutarla y como dice Quique encargar la edición de un avez. Un abrazo y que sepas Lalo que valoro de forma muy importante tu esfuerzo y dedicación.

lalo -

Estuve con Nito y me dijo que estos dos últimos días no abrió su prestigioso establecimiento porque observó que cerca de la fachada se emboscaba gente muy sospechosa. No me dijo de qué.
Del iva no me dijo si iba o venía.

froilan cortes -

Quique, traidorrrrrrrrrr!!!

Yo no dije que no iba, dije que iba a por el IVA. Y para que te enteres, IVA no es ninguna especie de molusco ni de crustáceo. Osea, que no hace que te ensucies los dedos. Si acaso, las manos, si se te queda entre los dedos y no lo ingresas donde se debe ingresar. Comprendes?
Y además, si no querías que fuera (o fuese, para los de letras), solo tenías que habérmelo dicho. Total, me pasé el miercoles media mañana esperando por Lalo en la puerta de Nito, y como no llegó, me volví con el IVA a otra parte.
Si me lo hubieras ( o hubieses, para los de letras) dicho, sabes que te hubiera obedecido. Los votos, son los votos!!!(creo que me he liado. Andrés, auxilioooooooooo).

quique muñiz -

Lalo...
¿Nito cierra los jueves?
¿Cuándo vienes?
Como me pareció entender a Froi que decía que yo no IVA, supuse que él tampoco iba.
Pero yo ya llegué...
Y ¿mañana?
¿quién paga esto?
No me dejes así...
Vai a modiño...

lalo -

Luisito, no son 19. Son 18,8. Euros, y por cada uno. Y si no lo ves claro, revisa la ecuación de Quique y analiza el comentario de texto de Froi.
Si es que no hay nada como dejar las cosas claras.
Un besote y
salud

Rosa, bien.
Lalo

Luis Heredia -

Confirmado que yo iba pa Letras.
Dicho lo cual, cuando lo tengáis decidido, me dais un toque y hago la tranferencia de 19 €. Mis cinco libros los recojo el día de la presentación.

quique muñiz -

Sois dos cachondos para enamorarse. Y más aún porque habéis interpretado a vuestro modo lo que parece que yo no acierto a explicar.
(Y eso sólo me suele ocurrir con las mujeres)
¡Echad el cuaderno a imprimir de una puta vez!

(Lalo: Te espero en casa Nito. Froi ese día no puede ir)

Froilan Cortes -

Querido Lalo:

Como verás, aunque te perdieses ese día la clase de PBox, tu innato olfato periodístico te ha llevado por el buen camino. Las cuentas que te hace Quique, con su calculadora científica en ristre, ayudado por una magnífica Hoja Excell preparada al efecto, y tras ronda de consultas con reputados integrante de su yeguada, son engañosas a la vez que erróneas. Yo te explicaré, Lalo. Las tablas de multiplicar, les ha costado lo suyo, pero al final, mal que bien, más o menos las controlan. Pero, ay!!!! Crees que en esos cerebros tan excepcionalmente preparados para casi todo, siempre que no contengan más de 2 ó 3 números, pueden entrar ahora nuevas operaciones como porcentajes acumulativos y demás? Si les hablas de IVA, estarán buscando como locos a qué ilustre filósofo-pedagogo-artista vario-pensador-escritor o pintor te estás refiriendo, para no quedarse con el culete al aire. Si ahora les vas tú y les dices que el ínclito IVA incrementa la cuenta que hemos de pagar a la imprenta, les haces la picha un lío, y a sus edades, hay que tener sumo cuidado, no se les vaya a malograr (la del lío, claro).
Ellos comprenden mejor lo de: 4 prietos picudos a 2 euros cada uno = 8 euros. Pero si les dices que en esos 8 euros, una parte es de IVA, alguno le veo despistado reclamando que le falta su tapa de IVA (no sé porqué, se me viene a la memoria el Trapi, con su incobrable deuda de 19 euros, buena parte de la cuel era IVA no cobrado de cortados varios).
Lo bueno que tienen es que en el fondo, tienen buena voluntad. Les falta un puntito de....no se, eso sí, pero la voluntad la ponen (Andrés, que no hay que dejar propina).
En resumen, Lalo, dime a qué hora es la cuchipanda marisquera para encargar la impresión, que yo me apunto.
Las cuentas que falten, las hará josemari, que no falla una.

lalo -

Quique, aquella mañana, en lugar de bajar a dar la salutífera vuelta a la finca con todos me debí quedar en la cama para degustar el sabroso zumo de limón que fray nos traía para solucionar los desarreglos intestinales transitorios tras las copiosas cenas que nos obligaban a ingerir. Y, en consecuencia, perdí las enseñanzas del pBox que me serían precisas para entender en toda su complejidad la ecuación que nos propones. Como mis compas Froi y Marcos, matemáticos de pro, no han saltado de inmediato ante tu propuesta, seguro que es académicamente correcta y no la voy a discutir.
Yo propongo otra que, a lo mejor, llega al mismo sitio pero con otras palabras.
Encargamos los 300 ejemplares. La imprenta nos cobra 3.815 euros + iva, según presupuesto válido hasta el 1 de marzo pero que sin duda lo seguirá siendo ya que en el precio de los libros no influyen ni chips japoneses ni combustible libio.
Gastos: 3.815 euros, que con el 4% de iva son 4.000 euros redondeados.
Pedidos a la fecha: 213.
Pues bien, ponemos el precio final por ejemplar en el resultado de dividir 4.000 entre x (siendo x el número de libros que en el momento de hacer el encargo queremos) y listo.
Ej.: Si hiciéramos hoy esa operación resultaría que:
4.000/213 =18,8
Cada suscriptor paga 18,8 euros por ejemplar y nos quedan 87 ejemplares para mandar a las misiones y vender, a ese mismo precio, a los rezagados.
Lo que se haga con el hipotético dinero que se recaude a mayores será, naturalmente, decisión colectiva. Yo propongo hacer una visita a Casa Nito, marisquería solvente de Viveiro, aprovechando la visita que haré a esa población para encargar el trabajo. Pero solo es una sugerencia.
Salud
Lalo

quique muñiz -

No sé yo… pero con la ilusión y la necesidad de echar a andar hacia la meta esto,según esas tarifas por unidades de pedido, hay otra cuenta, Lalo:
---
TARIFA de 200 unidades: 16,870 €

PEDIDOS 213 X 16,870 = 3.593,31 €
(que recaudaríamos al día de hoy)
---
TARIFA de 300 unidades: 12,717 €

PEDIR 300 X 12.717 = 3.815,10 €
(¡que vamos a encargar ya!)

3.815,10 – 3.593,31 = 221,79 €
que podemos asumir sencillamente con los 13/14 solicitudes posteriores que se produzcan durante la impresión.

Y aún nos quedarían disponibles en torno a 70 ejemplares para atender las solicitudes futuras. Los fondos se destinarían a lo que en su momento se estimara oportuno.

¿?

Anselma -

¡Coña con el Quique!
Yo fui con doña Jesusa a la escuela y también el Juanillo que después se hizo poeta y escribe en la cuadra mientras yo ordeñó a la Bonita y la Blanca, y yo ya pedí uno pa el Juanillo.

Dice el Mudo que a Quique... ¡no!... que me ha dicho don Braulio que no diga esas cosas... Y pone un dedo parriba.

Pedro López Llorente -

Estoy de acuerdo con lo que dice Quique, Lalo, apúntanos otro a la mayoría, ya estamos en los 300,nos van a salir mucho más baratos y además tenemos muchas ganas de leer el libro.

Loseiros (César Alvarez) -

Aplaudo la idea de los 300 y como prueba, apúntame otro para las anotaciones al margen en la reelectura de las noches del invierno.

Froilan Cortes -

Mi querido lalo:
Creo que no debes darle más vueltas al tema. Termina de recortar los últimos flecos, de rematar las últimas correcciones, de hacer el sitio que se merece al Prólogo de Isidro, y antes de que el ejército rojo esté cautivo y desarmado del todo, encarga los 300. Más o menos, estamos en la misma cifra de ventas del primer libro "La vendedora de globos" cuando lo lanzamos.
Mientras lo imprimen, lo empaquetan, lo recoges, lo traes, lo repartimos y le sacas a la imprenta 60 días de plazo para pagar la factura, ya habrá pedidos 250. Y es conveniente que sobren algunos, porque siempre habrá el Jesusito Herrero de turno que llega tarde y tambien lo quiere. Si de paso se puede vender alguno más de "La vendedora de globos" a los últimos incorporados, habrá un pequeño remanente para financiar esos 50 que faltan. Y si no, aquí estoy yo, coño!!!

Julio Correas -

Joder Lalo... que me quiero ahorrar 4 Eurazos.
A por los 300!!!!!!!!!!!!!!!!

lalo -

Y ahora es cuando Quique sale y, con toda la razón del mundo, dice:
"¡Joder, Lalo, para este viaje no hacían falta las alforjas! Yo aquí peleando por los 300 y sales tú diciendo que no hace falta".
Quede claro que yo también quiero los 300. Pero también creo deberíamos poner fin a este Cuaderno en algún año de estos. Que se va a marchar ZP y nosotros aún estaremos así.
Lalo

lalo -

Vaya por delante mi aceptación del plan de Quique. ¡A por los 300!

Pero en realidad no sería necesario llegar a los 300. Días atrás apareció aquí un estadillo con el precio por unidad en función del número de ejemplares impresos. Al total hay que sumarle el IVA y, en los casos necesarios, lo que nos cobre Trapiello por enviarlos por correo.
No sé si saldrá bien la tabulación al volcarla al blog, pero estos eran los números:

ejem...TOTAL...euros/ej
150....3.152...21,013
200....3.374...16,870
250....3.594...14,376
300....3.815...12,717

Es obvio que cuantos más ejemplares imprimamos, más barato nos saldrá el ejemplar. Eso, claro está, siempre que haya compradores para todos ellos y no quede ninguno almacenado, porque en ese caso sería un problema para el que pague la factura.
Ahora estamos en 213 ejemplares. Cuando nos parezca podemos cerrar la admisión de pedidos, hacemos el recuento y encargamos el número que salga.
Por ejemplo, a día de hoy serían 220, en la confianza de que habría siete interesados más. Y, duro arriba, duro abajo, cada ejemplar nos saldría en torno a 16 euros, iva incluido. Eso sí, 3 euros más que si pudiéramos llegar a los 300, pero es lo que hay.
Como os decía ahí atrás, el libro está listo, pendiente solo de incrustarle el prólogo que nos hace Isidro Cicero y que me enviará, buen cumplidor como es, en el plazo previsto, antes del 1 de abril, día de la victoria que tanto nos derrotó.
Y aunque lo escribo al final, vaya por delante que estoy orgulloso de la confianza con que me obsequiáis al aceptarme este trabajo casi a ciegas.

Así que en vuestras manos queda. Si estais de acuerdo, el 1 de abril, cautivo y desarmado el ejercito rojo, edito el prólogo y me voy a Viveiro a entregarle el CD con el arte final del libro a la imprenta y la petición de los ejemplares que ese día tengamos.
O, si lo preferís, esperamos hasta llegar a los 300.
Pues eso.
salud
Lalo

Julio Correas -

Pues yo digo que VALE!
Si yo sabía que Quique Ideas tiene la cabeza bien amueblada!
Furriel... APÚNTAME OTRO!
Objetivo: los 300 en diez minutos...o menos!

quique muñiz -

Bueno, pues…

si resulta que en torno a 90 de nosotros estamos interesados en el Cuaderno de la Memoria y no queremos renunciar a tenerlo cuanto antes…

Si, además, los que conocemos de cerca la ilusión, imaginación, esfuerzo y méritos del inconmensurable Lalo, no sabremos consentir que se quede en un intento que lleva más de un año perfeccionándose…

Si alcanzamos ya la cifra de 211 ejemplares que no pueden quedarse en otro sueño más…

Si 60 de los solicitantes (no incluyo a Anselma ni al Mudo por que imagino sus limitados recursos y su poca afición a la lectura) hemos pedido solamente 1 ejemplar ó 2… ¿porqué no nos adjudicamos otro más -cada uno de este grupo- y alcanzamos así ya los 275 que nos sitúen en la puerta de la imprenta?
Este pequeño esfuerzo de cada uno nos proporcionaría una salida inmediata de la situación. Y nos haría disponer de un ejemplar más para cedérselo a quien lo desee cuando ya no queden, o para reservarlo como regalo más o menos próximo que podamos precisar.

Pienso que, si no hay oposición manifiesta de alguno (pública o privada) deberíamos afrontar así la impresión inmediata.
Y estoy convencido de que resultará más fácil gestionar los excedentes, que seguir sufriendo este parto temeroso y lento que está nublando tantos esfuerzos e ilusiones.

¿Qué decís?

amador robles -

hola a tod@s... tal vez pueda parecer hastaegoista, pero es que no sé otra forma de solicitar que se me ""apunte"" a ese listado de inscritos en la petición de la colección. si debo hacerlo en otra página ...ruego se me haga saber dónde... y lo que hay que pagar y cómo hay que pagarlo,,,ingresando en alguna cuenta?? bueno, que algún alama caritativa me eche un cable. MI SOLICITUD QUEDA HECHA. saludos cordiales desde oviedo.

Antonio Úbeda -

¡Jodó! Creí que no había salido, porque me pareció haber contestado París a la capital de Italia.

Menos mal que no.

Antonio Úbeda -

Que digo yo que ya se están acabando los cuadernos y no vaya a ser que me quede sin ninguno. Y que antes de que el hidepú del alemán (Herr Alzheimer) empieze a hacer estragos y me quede sin memoria, pues que digo que si me compro el libro pues alguna tendré, ¿no?. Y ya puestos, y puesto que este es el Cuaderno de la Memoria 2, pues que pienso que para tener buena memoria debo también de comprar el 1, ¿no?.

Pues eso, que me apunte uno de cada y me diga donde, como y cuando debo abonar la deuda que adquiero con este mensaje.

Ya está dicho y ahí queda eso.

Antonio Argüeso -

Julio, que a ciertos años los males del pitu hasta dejan de ser males y El Pitu, cuando tenía males, siempre eran fingidos y en vísperas de exámenes, como pronto lo captó fray Ovejo. Dile pues a Pajarín que se tranquilice.

Y al evento… qué más quisiera, pero que no estoy jubilado, que no. Que ese fin de semana en vez de fabada con sidra, me tocará comer pasta con cualquier cosa por tierras italianas.

Pero la primera semana de agosto pienso cruzar los reinos de León, de Galicia y hasta de Asturias. A ver si, a pesar de las fechas, me cruzo con alguien.

Julio Correas -

Pues sí, Antonio...
Y te diré, ahora que no nos oye nadie, que el Vierness 18, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tropezamos "por casualidad" en un llagar de Oviedo, unos cuantos apostólicos que no romanos. Uno de Cantabria, otro de León, y los otros amigos y residentes en Oviedo.
Y ya que estabamos allí -todos jubilados menos uno- pues nos pusimos manos a la obra a organizar La Folixa del 4 de Junio que me parece que se va a llamar Reunión General II, por eso de aprovechar que los del 61 cumplimos 61, que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Asturias ...que guapa yes!

Quique ideas o Javivi informarán incluso gráficamente del asunto, que para eso son los secretarios in pectore.

Entre líneas se deslizó la noticia de que al Pitu se le etropeó el pitu mientras estaba en las islas, pero ya se lo han arreglado. Y justo en ese momento yo tuve un accidente con el arroz con leche que tuve que acabar en la clínica de Chuchín Fresno.
Perico "pajarín" andaba mal. No sé si fue producto de la impresión de la noticia del pitu del Pitu o de la sidra con que regó el bacalao.
Javivi se fue casi de noche porque tenía que pasear perra y Quique y yo, decidimos tomar la espuela con Pedrín en un bar de copas de uno de León, que las pone de cine!
Accidentes domésticos de poca monta...
El lunes seguiremos Cesarín Loseiros, Pajarín y yo, apretando clavijas, pero vete avisando a navegantes...
4 de Junio. Haced un hueco en la agenda!
Oye, díle al Manekhen Pis que puede venir con la camarera de la Place que no hay problema de plazas...
Un abrazote!
P.D. Apunte en la Agenda del Evento: HAY QUE LLAMAR AL PITU PARA PREGUNTARLE POR EL PITU.

Antonio Argüeso -

Lalo, lo de los 400 ejemplares está comido. He oído que en Asturias el Maestro Correas va a reunir un día de estos un ejército que para sí hubiera querido Pelayo en la sólo histórica (porque poco real) batalla de Covadonga. Basta con que envíes allí al Herrero (eso sí, sin mandolina, ¡no la armemos!) y con que endilgue uno por participante, se cubrió el pedido. Que tiene que estar listo para el verano y así me los traigo puestos, que tampoco es plan, lo siento Andrés, de hacer rico a correos.

Pero una cosa: esta mañana me ha dado por mirar “Comprometidos cuaderno…” y ¿qué veo?, que el Trapi, el Javivi (que alguien se lo diga que, como anda de atareao comisario, entra poco en la blog) y el Luisito (¿quién lo iba a decir?) son los que la tienen más grande, Lalo (el grande), Tino y JR Soriano andan a medias y los demás, pues ni pa ir tirando. Furriel que aunque te hayan ascendido esas cosas no se dicen. ¡Qué vamos a pensar ahora de El Pitu y de eSe, por poner dos triviales ejemplos!

PS José (y felicidades aunque tardías como siempre, a todos los Pepes) que no es cuenta de ahorro, que si no nos animamos a pedir, no les va a llegar ni para la tinta del sobre de envío.

José García Gómez -

Jose María, creo que no he enviado bien mi petición, me reservas tres ejemplares del Cuaderno de la Memoria; ya me indicarás modo de recibirlos y cta. de abono.
Buen domingo a todos y, como padre y Pepe, muchas gracias a Alberto por la felicitación.

Luis Heredia -

¡Dios¡, Alguien nos está espiando desde Marruecos.

Y yo con estos pelos y sin ducharme.

andrés cortés aranaz -

HOLA.
Después de mucho tiempo de no "compenetrar" en el artilugio, me decido hoy a hacerlo de nuevo en los siguientes términos:
Felicidades a todos los cumpleañeros, casi todos sesentones, pidiendo me disculpéis por no hacerlo en su momento. He estado un poco "disipado". (Ruego se me explique qué significa este adjetivo, pero es que me parece que queda tan bien...)
He visto que el "artilugio" ya cumplió 4 añitos. Eso jode porque nos va haciewndo mayores.
He tenido la oportunidad de descubrir en Jesusito un inigualable "luthier". La ebúrnea mandolina multidisciplinar es un fantástico hallazgo. Se patente, por favor. Es una orden.
El Gran Lalo, que ya está a punto de salir de cuentas, en cualquier momento rompe aguas y nos inunda con los recuerdos que pacientemente ha ido recopilando. Que sea una hora cortita. También es una orden.
Me entero también que he estado con César en Jolliwud. El presupuesto, mejor dicho el gasto ha sido elevado, pero la causa era noble, y económicamente tenemos el puntual respaldo del Trapi, que en estos casos de dispendio económico es el primero que aporta. Lo que no sé es qué es lo que aporta.
Luisito: todos los libros que he encargado, tienen un destino muy concreto y estoy deseando que los que todavía no han pedido su ejemplar lo hagan ya, con el fin de que el Gran Lalo tenga un parto un poquito más tranquilo.
Hoy he comido con Ximo y Rosa en la visita obligatoria que todos los años hace en Fallas a su tierra. Lo hemos pasado muy bien y además nos ha pagado el "reventadero" mi ínclito jefe que allí estaba.
Bueno; os dejo, ya que estoy hasta las mismas pelotas de tanto petardo. No los aguanto, pero estos días de Fallas son así. Con lo tranquilo que estaría yo en el monte con una cabra. No digáis nada. Estas desviaciones no las sabe mi mujer.

Un abrazo a todos

Luis Heredia -

Ito, parece que hay una discrepancia de cifras: ¿cuántos libros, realmente, lograste "encalomar" en Jolibuz de la mano de César?

César siempre tuvo muy buena mano para todo pero me parece una pasada, vamos, un carrete, que Justino diga que César y tú firmasteis un contrato para una segunda edición que os pidieron antes de la entrega de los Oscar adelantándose a la nominación del próximo año con "Viene una chica"

Luis Heredia -

No, Lalo, por Dios. Te dije que no me lo volvieras a poner. Que mis hermanos leen cuando se reunen todos a comer y utilizan un solo libro.

Pero bueno. Ponme uno más y no vuelvo a entrar en el blog hasta dentro de tres meses, cuando se acabe el imprimatur est.

¿Cuántos llevo ya? ¿4? ¿5?

Josemari, pregunta a Ito qué va a hacer con los suyos. Me figuro que no me los querrá r-encalomar a mi.

Lalo, salud

Daniel Orden Santamarta. -

Lalo y José Mari: Gracias. Me supongo el inmenso trabajo, y seguro que me quedo corto. Es un éxito. A ver si llega ese gran pelotón de rezagados.