Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

INFORMACIÓN DEL DIARIO MONTAÑÉS

INFORMACIÓN DEL DIARIO MONTAÑÉS

TORRELAVEGA: La Corporación concederá hoy el título de Hijo Adoptivo al fraile Juan José González

 El fraile dominico fallecido repentinamente el año pasado en el Barrio Covadonga, Juan José González Maestro, natural de Barruelo de Santullán (Palencia), será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad hoy, viernes, en el transcurso de un pleno ordinario de la Corporación. La propuesta, realizada por la Asociación de Vecinos Besaya y apoyada por miles de ciudadanos con sus firmas, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos. ‘Juan el cura’, como era conocido popularmente, dejó una profunda huella en el Barrio Covadonga, tras más de tres décadas al frente del movimiento vecinal. Además de ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo, se levantará en su memoria un busto de bronce, frente a la iglesia del barrio, que será sufragado por los vecinos. 

5 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amador, creo que estos foros están para hablar de lo divino y de lo humano, para criticar que la crítica es la esencia del pensamiento filosófico, racional, serio; por tanto si hay que hablar del Real Oviedo, de la Cultural o del Lenense, se habla, si hay que criticar a alcaldes y concejales, se critica, lo único que entendí yo que quedaba prohibido era hacer apología de dictadores y terroristas y todos sabemos a quien situar en cada caso. No sé a qué concejal se refire ese Barrio, pero si hay motivos para criticarlo con fundamento habrá que hacerlo, sea del signo que sea. ¿Hay motivos? Sabemos que los que dicen las verdades a veces, con frecuencia, resultan molestos ¿Por qué será?
Del nombramiento de Juan José nos alegramos todos.
Abrazos

Carlos Vergara -

Quiero pegarme a la filiación que proclaman, en la Covadonga de Torrelavega, los del Besaya. Desde otro río de nombre Nora, porque los ríos son buenos abrazando, como las buenas personas, deseo unirme a vuestra fiesta por fray Maestro, pelines, Juan José. Su vida ha dejado huella en Madrid, en Vigo, en La Felguera, en Torrelavega, en cuantos le conocimos compartiendo vida. El mensaje de Jesús, la samaritana, fray Juanjo se parecen. Invitan a imitarlos. Felicidades a todos los parroquianos de Covadonga. Con un abrazo de río, desde Ponteo.
Carlos Vergara

amador robles -

sin ánimo de polemizar....
en primer lugar habíamos quedado en algo así como no sacar en este foro ni los méritos del "real" madrid, ni los de la ponferradina...y hasta tampoco de alcaldesas y alcaldables....quiero decir con esto que ni entiendo ni comparto la sutil referencia del comentario que aparentemente dirma un tal "del Barrio"......conozco personalmente a la alcaldesa y tb a algunos (no a todos/AS) los concejales. ciertamente dedbo decir que sí conozco y bastante a uno de los concejales y me voy a abstener el comentario. por lo tanto, insisto en que mejor no entrar en tales comentarios. si han votdo favorablemente esta propuesta .....eso es lo ralmente importante que ha salido adelante con TODOS los votos de todos los concejales. sabiendo perfectamente el signo político de cada grupo de esa importante ciudad cántabra...debo recordar que la historia ha dejado muy claro a lo largo y ancho del mundanal mundo...(hh habido excepciones, claro....) pero quienes se han comprometido con los que menos tienen y quienes con quien MÁS tiene. faltan tildes y algunas igual sobran pero escribo estgo desde el tfno móvil. pido disculpas por ello y comprensión por la seguro que excesiva vehemencia. sinceros y entrañables saludos desde al lado de los dominicos de oviedo y más concretamente desde la callle padre suárez....aquel otro dominico de herías....ciao!!

Comentario -

del Barrio
Algunos concejales y una alcaldesa "que todos conocemos", votaran a favor del titulo de HIJO ADOPTIVO muy a su pesar , solo por el que diran y de cara alas proximas elecciones municipales.
A favor (6) En contra (2)

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110325/torrelavega/destacados/corporacion-concedera-titulo-hijo-20110325.html

Luis Heredia -

Tres hurras por Juan José, por haber hecho felices a sus parroquiasno, creyentes y no creyentes en que hay personas que llevan la felicidad y el amor allí por donde pisan.