Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS GLORIAS DEL 61

LAS GLORIAS DEL 61

Mi querido, siempre muy querido, compañero de curso y pupitre, Antonio Fueyo, ¡rendíos a otra gloria del 61!, llega a la cifra mágica, a los 61 años.

Ya vamos quedando menos "jovencitos" que podamos seguir fardando de estar anclados -¿anclados?- en los 60.

Poco nos queda, Fernando Box nos diría que tempus fugit.

Hoy para Antonio Fueyo, mi querido compañero de curso y pupitre, de perfecto perfil aguileño, mi  mejor felicitación, y que cumplas muchos más.

23 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Ya vale de cumplir años, no uno a basto; se me ocurre una idea propia de uno de Casorvida: ponernos de acuerdo y cumplir todos el mismo día, sería un ahorro y no quedaría nadie "afelicitado".
Dacio, y si hubiera más, a ellos también te/os deseo mucha felicidades y que cumplas/áis hasta que os "jartéis", sin prisa.
Javivi, los de Casorvida son así de chulos aunque no tenemos alcaldes del 61 con 61. Hay que reconocer que configuráis una hornada muy, pero que muy, interesante, os falta un Argüeso que promete mucho pero NADA, como Pedrín.
Los calores del verano están acabando con los "ordeñadores" por eso la gente está missing o ¿qué estarán haciendo? Antonio, mejor andaban segando hierba ¿verdad?
Un abrazo para todos.

Antonio Fueyo -

Amigo Dacio:
Felicidades por llegar a estos 61 años,como llevas la prejubilación,
eso de Bankia que ye..,nosotros de
momento andamos en ferrari,ya ves
a n,jefe Botín..,cualquier día lo vemos pilotando un F1.
Aunque tenemos al ovetense Alonso que ye un fenómeno.
Da un abrazo a tu mujer y los hijos.
y pa ti lo mismo.

Javier del Vigo -

Aunque no son formas correctas, porque Avelino Dacio merece el honor y el bochorno de imagen propia en "portillo" propio-no siempre se cumplen 61-, me resigno:

¡Felicidades, amigo Dacio!

Como leí a Pedro sustanciar la insinuación de Luis Antonio arreándole una felicitación y un abrazo, no seré yo menos:

Mi abrazo también para Luis Heredia.

Que todo el año esté lleno de alegrías. Y cuando surjan nubarrones, ya sabemos: A Casorvida, llena de parquet, cielos azules, muros verdes y se bebe un elixir de la vida que es paradisíaco (Pitu dixit. Y luego el tópico cuenta que los faroles son los bilbainos...)

Julio Correas -

DACIO DEL 61, CUMPLE 61.

FELICIDADES AMIGO!

dacio -

Querido e inolvidable Fueyo:
Felicidades, amigo mío. Hace unos segundos que te he alcanzado. Como bien dices, espero sigas gobernando Congostinas con salud.
Un fuerte abrazo.

Mariángeles -

Por supuesto!!!estoy absolutamente convencida de su valia.La reflexión es neutral y aplicable a todas las situaciones de las personas en la vida,no distorsionemos......

Julio Correas -

Antonio...
tú nunca has sido un incompetente.
Eres un fenómeno de alcalde y de persona!

Mariángeles -

Sr Fueyo,aunque un poquito tarde recibe mi felicitación....Ese apellido es muy de esta tierra,lo lleva un conocido amigo mio ,de nombre Fernando y muy ligado al Sporting.....Pero me vais a permitir,ya que hablais de Lena y de alcaldes,recordar a mi admirado y amigo Enrique Lobo,fué buen alcalde y mejor persona.También aprovecho para mandar un besín a Heri,hermano de Frade y compañero de cursillos,por si lee este BLOG,atractivo y estupendo muchacho,este Heri....Aprovecho y os regalo una reflexión de Paulo Coelho :Así como la mano tiene el poder de esconder el sol,la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior.No culpes a los otros por tu propia incompetencia.Besín.....

Julio Correas -

Felicidades, Antonio,
aunque todavía no sea tu cumple porque aquí vivimos seis días antes, no uno como en Canarias!

De momento...un saco de cemento!
Te veo mucho mejor que cuando hacías números en el Santander.

Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luisín Heredia, por si eres tú el aludido por el Pape, del club de los 60 y pico, te hago llegar la felicitación correspondiente y te animo a que te agarres al bolsu de trás del famoso "tempus fugit"; es verdad, corre más que el Usaín ese.
Frade, estás un poco desfasado, en Casorvida no usamos arenón ni cemento, tenemos el pueblo con suelos de parquet, los techos pintados de azul y las paredes de verde; en lugar de corriente eléctrica estamos enchufados a un astro día y noche. Por bebida tenemos el elixir de la vida, por tanto, no temas, no acudiré a ese amigo tuyo. Villallana ni es villa ni es llana.
Un ab razo

antonio Fueyo -

Frade, es cierto lo que dices, Ramón ye un gran paisano y la xente dexando de lado a los partidos votó al paisano,como tien que ser.
Siempre que baxamos a Pola de Lena pa resolver alguna cosa
nos atendíó con amabilidad ,comunicandonos las cosas que podría facer o no.
ahora tamos pendientes del arreglu
de la carretera de momento ya tenemos las perrucas , ahora a ver si Cascos las suelta.
Si nos queda algo arreglaremos el
camín a Casorvia, que falta fai ya que cuando Valdés de vez en
cuando nos visita llega llenu de
arreguñazos y eso nun pue ser.
salud pa tos.

enrique frade -

Felicidades a los cumpleañeros.
Al alcalde de congostinas ,pongo la mano en el fueu pol alcalde electo de Llena ye un buen paisano de LA cORRONA ,FIU DE lOLO EL DE aNTON ,y esti Antón yera amigu del mio padrín LUIS ,de la Vega de Villallana.
Si necesites un carretillo de arena ,compreslu al Mi hermanu Heriberto que tien la tienda de decoración en La Peralera , padre Sanabria ,en La Pola,y esti añu tien muchu ascendiente en el pueblu pues subió al Lenense a preferente,vamos que ye amigu del alcalde Ramón.Vale alcalde de Congostinas.
Un abrazu ,y nuilo digas al Valdes que despues tamien va pedii a Ramon pal so pueblu Casorvia.
Quique Frade

Pedro Sánchez Menéndez -

Resulta que al final hay que felicitar a dos el cumpleaños, a Antonio y a Luis Antonio. Pues daos por felicitados. Abrazos. Pedro

Luis Heredia -

Hola Antonio,
Me desapareció la felicitación de esta mañana y te decía que no te precipites en cumplir años, salvo que te queden pocos, o meses, para pasar al feliz estadio al que muchos de tu yeguada han pasado recientemente. Yo acabo de cumplir también los 61 y aquí en Andalucía se me pasó el arroz por no haber trabajado en una bodega ni haber tenido ahora mismo 30 años en vez de los 61.

Así que a disfrutar.

Y como me había volado el mensaje de esta mañana y leo ahora que tienes unos sobrante de obra del Plan E del Ayuntamiento de Congostinas que con tan flexible vara de mando diriges, por favor, no lo vendas a Casorvida (te pedirán que lo dones, los muy...)porque entre el grijo de las vías del tren, lo que están arramplando ahora con el sobrante de los túneles del AVE, María, vete túa a saber cuándo lo terminarán a pesar de la fuerte influencia de Mariano Santiso, y los sacos de arena que todos los fines de semana trae Pitu de la Playa de Gijón, ya están terminando la Autopista, de pedaje, lógicamente, que unirá Casorvida con Congostinas. Tú no la ves ahora porque al están empapelando para darte la sorpresa el próximo año cuando cumplas los 62 y se hermanen los pueblos.

Antonio, ya me perdí por la autopista. Quería decirte que voy a quitar el jardín de mi casa, es pequeño, no es tan grande como la casa en la que me visitó Quique Muñiz en el 2.007, y necesitaría unos saquinos de cemento y tres caurtas partes más de arena para la solería. Si me lo pones barato, no te pido que me lo regales, salvo mejor criterio propio tuyo y de la Corporación, dile al Pitu que te adelante el dinero y que me llame para ir yo a Gibraltar a recoger lo que tiene guardado en el Gib. Bank de Park Lane nº 6969, POBOX KTF 2 TIMES.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: Fernando Box, ex PBox, no tiene nada que ver con los negocios del Pitu.

Ánimo Antonín, y a por los 62.

Qué pena que no te vi en Oviedo pero que bien acompañado estabas.

andrés cortés aranaz -

Felicidades al Sr. Alcalde.
Es posible que como Congostinas está tan cerca de Casorvida, haya habido un trasvase de fondos sospechoso. Pregúntale al Pitu y que te lo devuelvan. No creo que puedas hacer mucho con un camión de arena y unos sacos de cemento, aunque los políticos a veces hacen maravillas.
Que tengas un feliz día de cumpleaños.
Un abrazo.

ANTONIO FUEYO -

ESTIMADOS TODOS:
COMO DECIAMOS EN LAS CARTAS QUE ENVIAMOS A NUESTROS PADRES DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO, ...ESPERO QUE AL RECIBIR LA PRESENTE ESTEIS TODOS BIEN DE SALUD LA MIA DE MOMENTO BIEN..GRACIAS POR ACORDAROS DE ESTE POBRE ALCALDE DE CONGOSTINAS, QUE COMO PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO TENGO,DOS CAMIONES DE ARENON Y ALGUNOS SACOS DE CEMENTO, LA CRISIS LLEGO...,Y NOS DICEN QUE
NO HAY MÁS, QUE EL DINERO MARCHO
PARA PASAISOS FISCALES COMO CASORVIA, PREGUNTAR A VALDES.UN FUERTE ABRAZO

Jesús Herrero -

Jolines Pitu, ¡qué pasa!, ya veo que has traspasado los problemas de la flauta al ordenador que, por lo que se ve, te amaga constantemente. Bueno, mejor así, pero no se te ocurra operar a la máquina, no sea que la esgoncies totalmente.

No obstante no me distraigo: Felicidades Antonio, y no dejes que se fungit el tempus, que dicen que es oro y estamos en crisis. No hagas caso al Pitu y no le contestes a la pregunta de qué signo político eres, porque todos sabemos que eres de los nuestros y ahí no hay colores que valgan, aunque el Furri nos haga leer todo en rojo.

Malvárez -

Hola, Antonio.
Yo también me quiero sumar a los que te felicitan por unirte al club 61-61.
Bienvenido al club.
Últimamente entro poco al blog, porque tengo que aprovechar si encuentro algún lugar que tenga wifi libre, porque el usb de orange españa, a pesar de que me dijeron que si, no me funciona en Suiza.
Un abrazo para todos desde Lausanne.
Jesús

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

La mano negra se arrepintió y metió de nuevo el comentario; esto debe ser por aqullo de que no hay dos sin tres, dependiendo de qué cosas que pensaría y diría Javivi.
En el anterior comentario me comí un qué refiriéndome a "de qué signo poltico es...". En Casorvida haremos campaña por un sitema "supraneocomunísticoliberal" para que los que tengan dos vacas den una a los que sólo tienen una porque si bien "Dios no existe, sin embargo todo lo que atañe a curas, monjas y frailes debemos repartirlo entre "tos" nosotros" porque "tos" semos hijos de Dios".
¿Te felicito de nuevo?
Abrazos

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Antonio, alcalde de Congostinas, acabo de escribir un comentario a propósito de tu cumple y alguna mano negra ha impedido que se publique. Expresarte el deseo de que cumplas muchos, muchos más. Es verdad que el "tempus fugit" pero si nos cogemos al estribo podemos llegar lejos, quizás lleguemos a celebrar el centenario del colegio, para entonces el Ave parará en "Turrientas" (explícalo si quieres).
No te he preguntado si hubo elecciones y de signo es la junta de gobierno de tu comunidad, te lopregunto porque en breve habrá elecciones en Casorvida y hay que empezar la campaña.
Felicidades

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Desde Casorvida saludo al alcalde de Congostinas Antonio Fueyo. Con el aire que corre por esos castañeros y con el chorizo que dan esos jabalíes estoy seguro que llegarás lejos en cumpleaños. Si lo ves feo agárrate al estribo del tempus mientras fugit que dijo Javivi que había dicho Sierra a propósito de una tal Jose Mari que,a su vez, cita a F. Box que a su vez planteaba el tema del tiempo en el que ni Pedrín quiso entrar para aclarar si es una propiedad trascendental del ser o si, por el contrario, es NADA.
Antonio, que cumplas muchos, muchos más y que todos podamos dar fe de ello; ya sabes que no hay prisa hasta celebrar el centenario del Colegio, para entonces el AVE parará en "Riviecha" (si quieres lo explicas).
Un abrazo

Javier del Vigo -

Antonio, chavalín, que no pude felicitarte en el día de tu onomástica, pero te pillo casi en la frontera inmediata del día de San Fermín:

Espero que la cena de tu cumpleaños haya sido rica, rica. Y que la noche te sea placentera, porque no siempre -ni todos, apostilla Jose María- se llega a tan altas cimas.

Tuve curiosidad por ver de cerca a aquel amigo jovencito y serio que disfruté cuando La Paramera. Me costó tiempo y paciencia. O paciencia en el tiempo. (¡Oh, dios, tempus fugit!, dice Josemari que pregona Fernando Box.

Finalmente, en la reunión de Oviedo, pude satisfacer mi gana: te ví y nos intercaambiamos algunas palabras. No muchas, ciertamente, porque un programa intenso y un tiempo corto no permiten mucha intensidad.

¡Satisfacción cumplida!

Es por ello que me alegra hoy mucho poder felicitarte cuando llegas al 61, siendo de la promoción homónima, una de las ya más antiguas de aquellos tiempos de vino y rosas, sudor y lágrimas...

Abrazos, Antonio!

Recuerdos nostálgicos, José María Sierra Tascón, sobrino primo y nieto de Tascones! Cuando conciertes con Quique esa foto de medio siglo después, avisarme: si puedo, no me la quiero perder.

José Mª Sierra -

Que decía, (porque hoy la informática y yo estamos, digamos "discutidos" o, qué coño, "reñidos") que os quedan muchos que cumplir a los del 61 (yo también lo soy) para llegar a los míos. Os espero a todos (ya sé que a todos no es posible) pero a los que quedamos, para cumplir muchos más. Y, ampliando lo que dice el Furri que diría Fernando Box: "Tempus fugit" yo diría que, a estas alturas, es importante, casi imprescindible, "CARPE DIEM" con la que está cayendo...

Felicidades, Fueyo, y a todos los que somos aún capaces de cumplir años. Desgraciadamente, nos vamos enterando de que algunos compañeros ya no pueden. Que descansen.
Un abrazo para todos, y también para ellos.