Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

QUE VIVA SAN FERMÍN

QUE VIVA SAN FERMÍN

Un ABRAZO CON CARIÑO PARA NUESTROS COMPAÑEROS NAVARRICOS Y PAMPLONICAS.

 Alegre Furriel de etérea mandolina, permíteme, solo una vez más, abusar de tu confianza y proverbial camaradería para inmiscuirme en tus asuntos, Julito lo llamaría allanamiento de morada, enviandote este dibujito dedicado a los pamplonicas blogueros que empiezan sus fiestas de San Fermín mientras los demás curramos. No estaría de más que ya que los currantes, clases pasivas aparte, nos acordamos de ellos, ellos se acuerden de nosotros y nos den por lo menos los buenos días por escrito. A que tengo razón... Recuerdos de Julio César Quique. (Jesún Herrero)

6 comentarios

TORO eSe -

Estimado Sr. Herrero,

Permítame de nuevo la licencia e intromisión en este portal para decirle que aquí en Canadá esta toro er mundo durmiendo a esta hora, menos el que suscribe, pues hace una luna llena que te defecas, como para enamorarte de ella y además, durante la noche es el único momento en el que me siento más cómodo de pie y por eso aprovecho después de tan árdua jornada. Parece una contradicción pero es real como la vida misma. Además, nadie me saca fotos aunque traigan flash.

Bueno, he entrado también en otro portal de los que Vds. o ese Sr. al que llaman Furriel inventan de una tal Belén. Es otra coincidencia que también por ahí tenga parientes lejanos. En Christmas, por favor, me podrían pasar el nº de teléfono de Doña Belén para contactar con ella y pedirle información sobre alguno de mis parientes lejanos que emigraron a por ahí después de que un tal Sr. Cristobal viniera por estos lares a darse una vuelta a buscar patatas?

Jesús Herrero Marcos -

Julito eCe, te estoy viendo: 1 Canadá. ¿Qué haces levantado a las seis treinta hora local? ¿Estás cumpliendo de verdad el horario ese?
Yo me acabo de comer un rabo de toro que he cortado (bueno, la amputación se la ha hecho otro). Yo lo he cortado con el cuchillo mientras Julito Cesarito Quicorrito me vigilaba. Estaba bueno y además llevaba patatas y guisantes. Si vienes te invito. Besos.

Julio Correas -

Toro Luisito eHe,
Viva San Fermín!
Es la única fiesta en la que los toros se corren unos kilómetros y la gente aplaude.
Oye, que si necesitas algo de estas tierras, toros no conozco,
-vino una vez el de Osborne y escapó de los mosquitos como alma que lleva el diablo- pero conozco un alce que también tiene cuernos, aunque sean más retorcidos y con palas. Es canadiense de pro, emparentado con uno de la divisa de la policía montada del Canadá (rojo y gualda) y pasta entre el lago Hurón, el Ontario y el Eire, en las praderías de London, a dos horas de Torontoentero.
Si necesitas algo... no tienes más que decirlo. Hablamos con él ipso facto!

Jesusito, recuerdos a JulioCesarQuique. Dile que por aquí no venga, que hay una cadena que se llama The Red Lobster que le ponen colorao en un plis plás y los sirven con patatas asadas y mantequilla. Ya sabes, después de burro muerto, cebada al rabo... todos dicen que están muy BUENOS!
Oye y de noctámbulo nada, todos los días me acuesto a las diez y media (las 4 y media en hora cristiana) y me levanto a las seis y media (la una y media de la tarde cristiana). Voy a ver si me acostumbro a este horario y lo sigo cumpliendo cuando vuelva a Canarias, que es una hora antes!

Ayer miraba yo este/a blog de tantos recientes disgustos y de tantos antiguos y perennes gustos y me he dado cuenta de que somos internacionales a tope. Ayer había entradas de México, Canadá,Inglaterra, Francia, Bélgica, Honduras...
Furri, va a haber que empezar con las clases de inglés online para el personal!
Bueno, chavales, desde estas tierras Canadienses, un abrazote para todos y Viva San Fermín!

Jesús Herrero -

Querido Luisín, me imagino que tu seudónimo sería TORO ESE ¿no?
No te dejes engañar por los que hablan de la NADA y se callan la mitad. Lo que no sé es que haces tú por Canadá, expuesto al peligro inminente y noctámbulo de Julito eCe, que según tengo entendido anda suelto por allí. Cuídate y si estás muy solo vente a los SanFermines que hay un montón de toros y vacas esperándote (lo digo sin segundas, no se vaya a cabrear Pilarín). Aquí los encierros son estupendos, sobre todo cuando corre Huarte con Oscarín, Itugaiz, Zirauqui, Oloriz o Medarde. Corren que se las pelan, particularmente cuando vienen los toros detrás (así también corro yo, no te jode…). En el fondo son todos unos cobardes, aunque siempre es peor ver los toros desde la barrera.
¡Anda, vente!

Luis Heredia -

¡Vaya fallo más garrafal que acabo de cometer¡ No me salió con el seudónimo¡

Os juro que yo no tengo cuernos aunque camine a dos piernas. Al menos es lo que me dice Pilarina. Estoy seguro que se refiere a los cuernos y no a las piernas.

Luis Heredia -

TORO eSe


Hora a toros

Soy el miembro más mayor de una tribu de toros de Canadá, por encima de América del Norte que muchos llaman Estados Unidos, aunque mis antepasados siempre me contaron que en su época el Norte era toro lo que su vista abarcase. Pertenezco a la familia de los Sentado de tora la vida. Nací, me crié y aquí sigo sentado en lo alto de una colina desde donde diviso Torontoentero, de Norte a Sur y de Este lado o de cualquier otro, a Oeste, pasando por el Centro.

A pesar de toro, en contra de lo que pudiera parecer por los orígenes de mi apellido paterno, mi trabajo es agotador, pues estar sentado durante tantas horas para que te saquen dos o tres fotos al día aburre hasta a las piedras. A mi alrededor no ha quedado ya ni una y no sé ya con quien hablar. Cambiar cuatro ideas, como mucho, me serviría. Me es indiferente que sea sobre Letras, de Cambio, de Canciones, de Imprenta o de Ciencias, Naturales, Artificiales, Físicas, Químicas, Matemáticas, Teología, Filosofía..en fin, o de NADA. Pero el caso es que necesito hablar con alguien aunque sea de NADA. No necesito que sea un experto en ninguna de las aludidas materias. Por lo que he atisbado en una rápida y aposentada lectura de este blog, he observado que entre Vds. incluso hay miembros que hablan de NADA. Es lo que yo desearía. Y no lo digo porque mi interlocutor no vaya a hablar NADA. Toro lo contrario, pues he leído algunos comentarios a vuela pluma -curioso, como mi madre- en los que se habla mucho pero no se dice nada. Debe ser una costumbre de por ahí, me figuro, y muy extendida. Tampoco quisiera que se pecase por exceso –verbo también muy extendido entre Vds y ya me dirán por qué,- y que venga a visitarme alguna persona como, por ejemplo, el tío de un compañero de Vds. que fue locutor de EAJ 34 Radio Gijón, ya que de ser así, tendría que encargar que repusieran a mi lado dos o tres toneladas de piedras para que me hicieran el relevo.

Me he decidido a entrar para dejar estas irreflexiones, viendo la oportunidad que me brindan en este portal de presentarme a otros miembros de mi familia de la rama hispánica. Por cierto, siempre tuve la sospecha de que mis antepasados son de por ahí, por lo menos, porque los cuernos son tan grandes como los que presenta ese dibujante compañero de Vds., D. Jesús Herrero. Otra coincidencia, pues mi tío por parte de madre se llamaba Cuchillo de Palo y era Herrero en sus ratos libre cuando no se dedicaba a la noble y culinaria tarea de la caza, bien fuera de animales, brujas o señoras. Con esto no quiero decir que el Herrero de Vds. se dedique a lo mismo, aunque he leído que le gustan mucho los animales y bichos, escribe con mucha maestría sobre ellos, ya sean de los más antiguos y más tiesos que piedras o de los de cuatro o más patas, del mar o la montaña. Las señoras, me figuro que le gustarán más que los bichos, a tenor de la suya que presentó en sociedad recientemente. O sea, que hablando de animales, es un lince –curioso, como mi hermana mayor-. Bueno, la verdad, es que entre nosotros hay muchas coincidencias, dejando a un lado los cuernos. Por ejemplo, mi hermano Lobo también dibuja chistes en una revista que distribuye entre los miembros mayores de la tribu los Jueves.

Pues como decía, entro para pedir que si alguien de Vds. viniera a Canadá a dar una vuelta, en globo o en avión, le quedaría muy agradecido si me consiguiera un intercambio con alguno de los toros de por ahí. De paso, yo aprendería español y el toro español aprendería como caminamos a dos piernas aquí en Canadá. Por cierto, ¿No se chocan unos con otros en esa fiesta del tal Fermín? ¿De quién escapan los toros de la parte hispánica? ¿Quién los persigue? Y luego, ¿Qué hacen? ¿Hay tantas plazas hoteleras como para tantos toros?.


La verdad, es que me encantaría que alguien de Vds. viniera a visitarme y me contase, sentado a mi lado, historias tan bellas de mis familiares hispánicos como las que describen Vds. aquí.

La distancia no es tanta.

Bueno, les dejo porque mi madre me dice que vaya a la hoguera a ayudar a mi padre con la leña porque le está oliendo cuerno quemado.