Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CAMINO

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CAMINO

Esta mañana he asistido a la misa de celebración del día de la Virgen del Camino, y acto inaugural del año jubilar que conmemora el 50 aniversario de la bendición del Santuario, hoy Basílica.

Permitidme que destaque dos presencias.

Emilio, Alcalde de León, querido compañero del Colegio, cumple la tradición y ofrece un ramo de flores a la Virgen del Camino: lo recogen el Obispo y Manuel Santos ante la mirada de Miguel Angel del Río.

Sentado al lado del altar el P.Coello, Fray Curro, arquitecto del Santuario.

20110915194917-san3.jpg

Emilio, en el ambón de las lecturas.

20110915195146-san2.jpg

Al finalizar la misa saludamos al P. Coello, querido Fray Curro. En la fotografía saludado por Baldomero observados por el P. Jaime Lebrato.

20110915195354-san4.jpg

8 comentarios

vibot -

Daciano, claro que me hubiera gustado tocar el órgano en esta ocasión, ese órgano tiene magia azul.
Yo llegué también en el 63, y al principio me metieron con tu curso, porque era muy tímido y no me atreví a decir que venía a segundo. Pocos días después ya me incorporé a segundo con la yeguada del 62, que es la mía.
Gracias de nuevo por venir.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

vaya, dos del 63 juntos, Daciano y Peláez un saludo soy Gerino.

Vibot -

Daciano, tenías que haberme dicho tu nombre, porque no te reconocí. ¡Muchas gracias por venir! Me alegra que disfrutaras del concierto, se lo trasmitiré a Reyes. Yo sentí que ella cantó ayer mejor que nunca. Yo toqué menos a gusto porque el piano era regular. Gracias de nuevo por venir.

Claudio Peláez -

Me uno al comentario de Daciano.Nosotros somos de la camada del 63, y aparecemos tímidamente alguna vez.Tengo buenos recuerdos del P.Lebrato, aunque puede que el ya no me recuerde.

Pedro Sánchez Menéndez -

Daciano: Gracias por acordarte de mí en tu encuentro con José Luis. Yo no pude ir al concierto. Pero si estás en Madrid, puedes venir a visitarnos. Ya sabes donde estamos. Un abrazo. Pedro

Daciano cuesta -

Aunque no muy al hilo de esto, he estado hoy oyendo el concierto de Reyes y Santos Vivot, que como siempre han estado magnificos, no le pregunté pero me imagino que a él le hubiera gustado tocar el órgano que durante varios años lo estuvo haciendo.
La grata sorpresa fué encontratme con Jose luis (el besucón) que estaba perfectamente, incluso como dijo ha dejado el bastón y a pesar de la emoción de oir el concierto lo aguantó perfectamente y mantiene en perfecto funcionamiento su memoria, no conocí a nadie más si etuvo alguien de los A.A. que me perdone.
Los del 63 también escribimos aunque no sea mucho.
Un abrazo

Luis Heredia -

Joaquín, yo envío al P. Bernardino mi aliento, mi afecto, mi cariño y mi amistad. Viendo fotos como ésta con tres chavales que se siguen comiendo el mundo y no hay quien los pare, me remuerde la conciencia el pensar la de veces que me quejo de no estar jubilado a mis 61 años.

Y la cuerda que aún tienen para rato. Los años habrán pasado por ellos, pero la juventad y ganas de seguir haciendo cosas por los demás permanece o incluso se ha acrecentado.

Se les nota en la cara a los Tres Magníficos de la foto, P. Bernardino, P.Lebrato y P. Coello. ¿ Y qué me decís del resto de la tropa del frente de juventudes (esto lo digo en minúscula porque si lo digo en mayúscula a ver si sale alguien por alusiones presentes o pasadas):P. Pedro, P. Martín, P.Cura, P. Huarte, P.Angel, P.Arruga que no hace honor a su nombre.

En fin, que me alegro de volver a ver después de 40 años a tanta gente a la que antes os veía mayores y ahora os veo tan jóvenes como yo.

Joaquín Urbano -

Me resulta muy grato este anniversario, ver al P. Coello, al P. Lebrato, a Baldomero, la ceremonia de conmemoración con la presencia del Obispo de León y del Alcalde, nuestro compañero Emilio. Ha pasado medio siglo, algunos dirán fué ayer, otros hace cuatro dias y yo, al hilo de este portillo os cuento algo, que me ha congratulado tanto por lo inesperado como por el valor real de la persona que ha vuelto a aparecer en mi vida, para lo que demandé colaboración externa, no recibida, y que el propio personaje, el PADRE BERNARDINO, despejó en un correo, que en lo esencial, os transmito:
Su correo comienza así:
¡¡¡ESTOY VIVO!!!
El Padre Bernardino abandonó la Virgen del Camino en 1.963 con dirección a Centroamérica. Hace 48 años. Los que más aparecemos en el Blog estábamos en el 62 y 63 en el colegio. Los chicos, salvo imbricaciones especiales como la que yo tenía con él, podrian olvidar su nombre y la convivencia. Pero los frailes que yo invoqué, no. Bueno, una vez dicho y señalado, eso es lo de menos. (?).
El padre Bernardino, que está de vacaciones en El Condado, concejo de Pola de Laviana, en Asturias, en casa de su hermana, tiene en la actualidad 76 años. 48 de éllos repartidos en casi la mayoría de los paises centroamericanos. A pesar de su artrosis, mal menor, y su diabetes, mal mayor, continua con su labor, para mi ejemplar referencia. No más valoraciones, me quedo ahí. Tan solo explicitaros literalmente una de sus frases: "Sólo Dios sabe lo pobre y frágil que soy...."
Mi respeto, mi admiración y mi cariño.

P.D.- Si quereis mandarle vuestro aliento efectuar vuestro comentrario que él os leerá. Yo voy a pedirle que intervenga, aún cuando sea esprádicamente, en el Blog.
Un abrazo. Joaquín Urbano.