Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PRIMERA FELICITACIÓN

LA PRIMERA FELICITACIÓN

Esta primera es la de Jesusito Herrero (ya estoy esperando sus dibujos de Navidad). Iré publicando cuantas felicitaciones me enviéis.

5 comentarios

Jesús herrero Marcos -

¡Ozú! Gracias.

Luis Heredia -

Jesusín, ¿ves?

Así es como a mi me gusta el arte. Sin necesidad de tener que interpretar nada. Nada en esta felicitación es crujiente, onomatopéyico, craso u omnímodo.

Sencilla pero muy clara. Ni campanitas, bolitas, orlitas, estrellitas, copitos. Ni tan siquiera una hoja de abeto. Tampoco quiero decir que esté vacía de contenido. Todo lo contrario; sus colores, sin estridencias; su colocación a modo de hoja de pasatiempos, ideal para adivinar que después de Navi, vendrá Dad y no Dul. Su estructura, perfecta.

Si no te hubiera conocido, en mi comentario de texto para Matrícula de Honor,hubiera concluido: ¡Dios mío, qué jarte tiene el autor¡ La felicitación objeto de este comentario para Matrícula de Honor muestra en todo su esplendor la personalidad de su autor, pues de su trabajo se dejan traslucir sus dos principales cualidades: QUE TIEN QUE SER POR COJONES UNA BUENÍSIMA PERSONA Y ADEMÁS MÁS CARIÑOSA QUE LA MADRE QUE LU PARIÓ.

No me dieron Matrícula de Honor porque me dijeron que "jarte" se escribe con "hache" y porque como nací en el 60 aún me quedaban unos años para coger la época de los Comentarios de Texto. Solo los del fútbol y los de las películas con Fernando. Lo curioso es que me entendieron lo de crujiente, onomatopéyico, craso y omnímodo. Este Tribunal seguro que hizo Teatro de Arte y Ensayo, como yo. Ensayar, mucho, pero lo de Arte, Arte;lo que se dice Arte... Pero a mi, plin. Además, ¡para qué iba yo a manchar mi expediente académico si estuve abonado siempre al 5?. Yo comenté lo que pensaba y además, yo digo siempre la verdad. Bueno, casi siempre.

De verdad, Jesús, me encantó.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesusito, es verdad que no tienes ni un pelo ... de torpe; me pregunto ¿Por qué yo habiendo estudiado en el mismo colegio y habiendo pagado todos los recibos no dibujo igual que tú? Tenías enchufe con el profe de dibujo y se esmeró más contigo porque yo, cualidadades, lo que se dice cualidades, tengo ninguna.
Se te agradece la felicitación se aumenta y "tese" remite a tí y todos los NUESTROS, menos al Pedrín y al Julián por no escribir; no digo nada del Javier Martín y tantos y tantos ...Por última ves y sin que sirva de precedente también les felicito a ellos.
Chemari, los que escribimos creo que seríamos merecedores de una "cestina" de Navidad; me gustaría catar el Vega Sicilia y un Guijuelo 5 jotas.
Por si me escucharan o vieran los hermanos Palomo, felicidades y os recuerdo que unas olivas por Navidad no vendrían mal; os las cambio por sidrina.
Felicidades "pa tos"
Abrazos

Vibot -

Es verdad que cuanto más se mira, más gusta esta tarjeta, Federico.
Enhorabuena, Jesusito, tiene algo de mantra. Y unas preciosas transiciones cromáticas.

federico esteban monasterio -

Me encanta que Jesús, a igual que en Pamplona, de el chupinazo de salida de estas encantadoras fiestas con su primer dibujo. Dibujo sencillo, pero cargado de grandes emociones, e incomprensible para el nuevo gobierno donde me pedían una explicación sobre el mismo en el viaje a Marsella:
-Faltan bolitas y campanas- decía uno de ellos-. ¿Dónde están esos amorcillos y esos angelotes?
Pero no le hagas caso, están obsesionados con la victoria, que temen a enfrentarse a tu obra por temor a no entenderla.
No era posible que vieran ese soporte, a lo Mondrian, con esa composición para distribuir los elementos con esas líneas horizontales y verticales demostrando rectitud y serenidad, donde lo de arriba y lo de abajo, lo de la derecha y lo de la izquierda, mantienen ese equilibrio tan necesario para la convivencia.
Pero... seguían sin entender.
Me esforzaba en decirles que cada cuadrícula quizás en el aislamiento, poco significado tendría, pero el conjunto está cargada de sentido.
-Es una composición- decía ya con una relativa paciencia- llena de colores vivos y luminosos donde hay espacio, incluso hasta para algunos Orbs que connotan alegría y vivacidad.
Me miraban con gestos incrédulos, mientras, una vez más me esforzaba en decirles que tu felicitación está organizada en torno a un tema dinámico, feliz y dominante desde el cual el movimiento se propaga por todo el área de la composición.
Pues nada de nada. No había forma. Torcían la boca dejándose escapar una media sonrisa, y con los ojos abiertos como buhos, me miraban como si estuviese loco.
-Para comprender esta obra- le dije llegando ya a Marsella-, hay que empezar por mirarla. Mientras más veáis el dibujo,más desarrollaréis vuestra inteligencia para comprenderlo. Es una cuestión de buena voluntad.
Pero... no sé, no sé.Son tan...
Desde Marsella felicitaciones a todos.