Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BOTILLO-PERCEBE

BOTILLO-PERCEBE

Como os había anunciado en el blog el pasado día 9 y siguiendo las instrucciones de los organizadores Lalo. F. Mayo el gande y Manolo Centeno, en este momento y hora me veo obligado a cerrar la convocatoria (24 apuntados con margen dos arriba o dos abajo) para la reunión y degustación del BOTILLO-PERCEBE del próximo sábado en Magaz de Cepeda (León).

Para quienes no os habéis apuntado, os detallo la receta-"envidia" que degustaremos acordándonos de todos vosotros. 


Así quedaría el menú:
- Pincho de empanada, mientras nos besamos, nos abrazamos, tomamos asiento, se hacen los percebes y tomamos un vinín.
Nos dice el cocinero que no nos hace tortillas, que ya es mucha comida. 
- LOS PERCEBES de la costa gallega regados con un buen vino blanco, puede que Albariño "Lusco" o incluso una buena cervecita fresquita.
 - BOTILLO de casa Centeno con cachelos, repollo y chorizo, acompañado con un buen tinto PP (Prieto picudo), posiblemente "Peregrino".
- De Postre: Natillas hechas con los huevos de Manolo Centeno, bueno, de sus gallinas.
- Café, chupitos, pan y vino.
- Alka seltzer y a cantar...

 

6 comentarios

ManuelCenteno -

Luis, Antonio, Julio, Pitu, Ximo y cualquier otro: No os quedeis con ganas, aún quedan sitio y botillos. Con el frio que hace por aquí el botillo entra como nada y por el verano ya no es lo mismo. Estais a tiempo, después no valen reclamaciones.

Julio S -

No te preocupes Antonio, ¡¡¡No hay CASERA!!!.

Un abrazo, prudencia y feliz digestión.

Antonio Argüeso -

Indecente me parece, sí señor. Julio, infórmame ante qué instancia podemos recurrir; pero dado cómo algunas instancias se pronuncian, mejor que no sea judicial. Igual la Santa Inquisición (me imagino que ya la habrán rehabilitado), que estamos en cuaresma y eso va contra la gula y ¡ay! sobre todo, sobre todo contra la envidia que me da el verlo, el pensarlo….

Luis Heredia -

Lo siento, pero si no va a haber tortilla, definitivamente yo no no estaré. Tratándose de un encuentro culinario, de percebes, marisco me refiero, me conozco algo; de botillos, por Luis del Olmo, de vinos, no es que me beba hasta el agua de los floreros pero algo entiendo desde que visité las bodegas Señorío de Navas; de empanadas, conviviví con muchos de la yeguada del 61. Así que solamente me atraía conocer los huevos y las patatas de Manolo, con lo que corresponderé a tal ausencia con la mía.
Echaré también mucho de menos los abrazos, los besos, las canciones y sobre todo, el cariño de los comensales y los anfitriones.
En fin, para otro botillo será, con patatas o sin ellas pero siempre con la presencia de los huevos de Manolo.
Os quiero mucho y que os aproveche.
Luis

Anselma -

Yo lo mandé por correo pero no sé si la burra del tío Fidel, que es cartero de aquí -Cartero el Fidel, no la burra- llegaría a tiempo porque vamos a ir el Juanillo y yo.

joaquin lopez-malla ros -

ya esta bien de dar por saco con el botillo a los que no podemos ir. Que os lo paseis muy bien, comais mucho,bebais lo necesario y canteis todo lo que sabeis y lo bien que lo haceis y sobre todo haced una homenaje de mi parte a la NOVIA ana. Kisses for all ximo