Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL PRECIO DE LOS PECIOS

EL PRECIO DE LOS PECIOS

A raiz de la publicación en este blog del relato de los pecios de la memoria de Marcelino Iglesias, mi corresponsal Justino ha detectado la circulación por León, capital del reino, de este billete con su efigie, la de Marce, no la de Justino.

Por supuesto que es de fecha anterior a la entrada del Euro y casi coetáneo de los pecios descritos.

Amigos ¿creéis que con este billete de colección podremos pagar a Marcelino el habernos descubierto y confiado sus recuerdos? 

Os anuncio una próxima entrega.

10 comentarios

justino -

Eduardo:
Ni afirmo ni desmiento sobre tu deducción. Solamente decirte que
no vas mal encaminado.
Busca en el entorno y hallarás.
Un abrazo jovenzuelo.

Salva -

Muy bueno el matiz, Valdés. Algún día te explicaré la diferencia que puede haber, en la utilización de un kilométrico, entre unu de Casorvía, el tu hermanu Jaime, o un de Sotiecho.

Eduardo Ferreras -

Justino, con permiso de ustedes, metiéndome en la especulación citada de la paternidad de la susodicha inglesita, que por cierto es mayor que yo, y por lo tanto no estoy enterado de los movimientos migratorios de aquella época, deduzco la paternidad es atribuible a Julio Correas.
Espero no sea motivo para visitar los juzgados, esta acusación.

He llegado a esta conclusión por la soltería de Julio….


JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No debemos confundir los "Marcelinos" con los Belarminos" aunque urgando podemos encontrar algunas similitudes:
* ambos están ligados a idelogía "roxina";
* Belarmino presidía el consejo soberano de Asturias y León y Marcelino preside el Consejo Soberano Literario del grupo GL y del grupo GO.
* Los dos son difíciles de falsificar por su buena calidad.
* Los dos están hechos en Asturias.
Diferencia: Aquellos duraron poco, éstos no tendrán fin porque seguirá y seguirá escribiendo hasta que se le gaste la pluma a él y la mandolin al Chemari. Por cierto ¿Cuando contestas como es tu obligación, Chemari?
Dinero: Un buen siervo pero un mal amo.
Abrazos

Julio Correas -

50 Marcelinos, moneda fantástica donde las haya!

Y la Wikinson, amor imposible de juventud que me sacaba la piel a tiras!

Un abrazo, Justino!

justino -

Acabo de ver un excucharle con "X" que casi me saca un ojo.

justino -

En efecto.Tal y como dice Josemari, yo soy el detector, y no de metales precisamente.
Hallábame curioseando por la planta baja del corte inglés, cuando de repente vime sorprendido por una exclamación en lengua foránea y proveniente de la sección de cosmética, cuya fonética parecióme ser: " OOOO mai
god, not pósibol" o algo parecido.
Dicha exclamación atrajo la curiosidad de un numeroso grupo de personas, las cuales poco a poco y simulando su interés en productos de belleza, rodeamos sin apenas darnos cuenta a la autora de la exclamación, así como a la dependienta que atendía a ésta.
No resultó dificil al grupo de curiosos enterarse de la aflicción de la joven extranjera, la cual exhibía un billete de banco de cincuenta "marcelinos",entre sus manos y al que parecía querer estirar una y otra vez, al tiempo que repetía paabras para nosotros ininteligibles, pero eso si, con mucho sentimiento y pesar.
La joven en cuestión no llegaba a la cuarentena. Rubia natural, ojos azules, melena corta, figura agraciada....típica guiri benidormí trasladada a León.
En estas estábamos, cuando a través de la megafonía de los almacenes pudimos oir la delicada voz de la locutora solicitando la presencia de un traductor en la sección de cosmética, y para mas señas de Loreal.
Personóse inmediatamente un joven pulcramente vestido y aseado ante la joven extranjera, a la cual dirigió la palabra, y muy bien dirigida debió de ir, pués la joven al excucharle sonrió al tiempo que suspiraba largamente.
Entablóse una conversación de varios minutos y la transacción comercial tuvo punto final.
La joven extranjera, inglesa por mas señas, fuése,y yo comouién no quiere la cosa y buen quasi- jubilado que soy interrogué sin rodeos y sin cortarme un ápice al
joven representante del corte inglés.
"ue le pasó a esa señorita?"
(En el breve tiempo que me llevó hacerle esa pregunta, el joven ya se vió rodeado por otras cinco personas)
- "ada, nada!. Simplemente que pretendía pagar con un billete de
cincuenta "marcelinos.
Como en la Gran Bretaña aún siguen con la libra.... pués la
pobre ni se enteró.
Dijo haberlo recibido de su madre,
una tal señora WIKINSON. Se trataba de algunos billetes que le sobraron de cuando su estancia en el norte de España, hace de esto unos cuarenta años aproximadamente."
Ya se despedía el joven empleado del corte, cuando no pudiendo reprimirme,le hice una seña indicadora a todas luces de que quería hablar con él en privado.
"Perdone mi atrevimiento le dije,
sería mucha molestia si Vd. me permitiera ver el billete de cincuenta "marcelinos" con el que la joven pretendía pagar antes de que lo envíen a la policía de asuntos monetarios.???"
El joven empleado accedió y puso en mis manos el billete que tan familiar me resultaba haber visto cuarenta yiars agou.
Pero la lectura de una breve inscripción en el mismo hizo que el vello se me erizara y la sangre se helara en mis venas.
"A Jenny WIKINSON con todo mi amor" Y a continuación el nombre y dos (si, he dicho 2) apellidos de un antiguo compañero del colegio de la paramera leonesa.
La hija de miss WIKINSON había puesto en circulación los "marcelinos". Víctima inocente
de un pecado de juventud de su madre, estaba expuesta, sin ella saberlo a una detenciòn por falsificación de moneda.
Ni siquiera el Furri conoce el nombre y los 2 apellidos del firmante de la bella dedicatoria.
En el 2008 se especuló con la paternidad de esta bella inglesita con nombres tan hispanos como Andrés, Julio, Mariano, Luis, Javier, etc.
Por favor no insistáis. Mi boca está sellada.
(todo esto ha sido por alusiones, Furri. Hoy no me han dejado a mi nietín)
Un abrazo a todos

Jesus Herrero Marcos -

Julio eSe, como se ha puesto de moda el latín...Infula capilli non vendere ad quis, inter alia etiam quia sum calvitium.

Julio S -

¡Ya tenemos para dos cintas del pelo...!

Un abrazo

Salva -

Si en Asturias ya circularon los Belarminos, no se yo por qué van a ser menos los Marcelinos.