Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ACOMPAÑARON A XABIER OLANO

ACOMPAÑARON A XABIER OLANO

Correo y fotografías que nos envía Xabier Olano referidas a los viejos apostólicos, y santas, presentes en su concierto: PaPedro, José Luis Alcalde, Javier de Pablos (y compa), Javier Martin, Julito Barrio y Jesús Herrero (y compa ¿?).

Hola Josemari. Como bien publicastes en vísperas de San Isidro, fuimos a cantar a Madrid de la mano de La Euskal Etxea. El concierto fue en la iglesia de San Ignacio.  Al acabar el concierto de "Kantaka Abesbatza" -del que soy un integrante más-, se acercaron algunos asistentes y pudimos charlar un rato y sacarnos un par de fotos, como queda constancia.

Ahí puedes ver a los integrantes en buena armonía y con una generosa sonrisa tanto por el concierto como por el encuentro de los otrora amigos y compañeros.Espero sepas reconocer a los mismos y a sus acompañantes.

Recibe un abrazo y agradecimiento por todo el trabajo continuo que te tomas, de verdad. Hasta pronto.  

Xabier Olano. 


7 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesusito, he de reconocer que eres un buen "desconfirmador" pero, lo siento,me fío más de Javier por cantabrón; yo sé que estos precisos momentos me está leyendo y pasa ganas de desconfirmar pero quiere hacer sufrir al Argüeso deseoso de su ´"parusía"; o quizás esté molesto porque no le invitamos a tocar el piano, ¡cómo toca!, cuando cante el Olano y mandoline el Chemari.Si él no desconfirma doy por buena tu desconfirmación que el que ladesconfirme buen desconfirmador será.
No me puedo creer que en to Madrid, con tanto chulapo suelto, no haya uno u dos con ellos bien puestos que organice el encuentro de dos o tres mil parameros; bien podría hacerse en casa del Julio ese o en casa del herrero, o en la parroquia del Pape, o en la Zarzuela, o en ...; ya está, en el Pardo, reservado para eventos de gentes importantes; tampoco serían muchos días, no más de 5 ó 6.¿Y a mí quién me manda meterme donde nadie me llama? No hagáis nada y punto, total para los que van a ir.
Abrazos

Julio Correas -

Allí estaré, Jesusito, si Dios no lo remedia el día 15 de Junio, que no de Mayo como escribí por error el 17 del mismo, donde mande Fernandito Alonso, aunque solo sea por verte el "morro".
Abrazotes!

Jesús Herrero Marcos -

Ínclito, dilecto, dicharachero y plumífero casorvitense de primera clase, efectivamente, nos has pillado. Tu agudeza visual e intelectiva ha rascado “do más pecado había”, que diría cualquier clásico. Paso a aclararte inmediatamente todas tus dudas:
1. No estábamos realmente en Madrid Madrid, ente difuso por excelencia, yo incluso diría confuso, sino en la calle del Príncipe, iglesia de San Ignacio de Loyola, espacio con connotaciones vascas similares a las que hay en los prados de Casorvida: Vascas y con testas de las que mana lesche si se las sabe ordeñar, como tu bien sabes.
2. Cantó un coro. Lo confirmo. Yo lo vi y lo escuché aunque no entero porque llegué tarde a causa de una mani que me retrasó hasta la desesperación. Los de la foto no son los del coro, sino los admiradores de los cantantes que fuimos a eso, a admirar y a escuchar (también a tomar unas cañas, que conste, no lo niego).
3. En el coro cantó Olano. Yo lo escuché y como sabía que ibas a plantear la duda que planteas, me planté a su lado sin que nadie me viera y me escondí entre unas plantas. Por cierto ¿sabes cuales son las plantas más olorosas?: Pues las plantas de los pies. Yo sé que tú lo sabes pero a lo mejor los demás no y por eso lo digo. Volviendo a lo nuestro. Corroboro la actuación impecable y sonora de Olano, lo cual descarta de plano cualquier actuación de éste con acompañamiento de ebúrnea mandolina. Otra cosa sería que se necesitase lluvia a mansalva, en cuyo caso yo me prestaría gustoso junto con el Argüeso a cantar alguna cancioncilla a capella (o sea, con gorra). Solo alguna para no crear problemas con la gota fría.
4. Los de la foto fuimos en primera instancia a lo del coro. Nada de pinchos ni a ver si caía algo. Caer, caer, lo que se dice caer, nadie se cayó ni se calló. La mesa de las viandas había sido vaciada previamente por los dos que citas para evitar tentaciones innecesarias a los demás, preferimos pecar nosotros para evitar el pecado a los demás, que luego se condenan y dan mucha pena. En nuestra magnanimidad hicimos el sacrificio Julito y yo en comandita. ¡Qué hermosa nuestra desinteresada acción! ¡A que sí!
5. El almirante de primera línea, es Javier. El porte es especial, efectivamente, pero por la preocupación que le produce lo de Bankia, que no es poca. Su distinguida estampa se ve reluciente y despreocupada, pero solo para disimular, de hecho insinuó sus preferencias por la gloriosa, prestigiosa, insigne, egregia y memorable yeguada del 61, a la que le gustaría pertenecer de por vida, lo cual paliaría y disiparía sus desasosiegos.
6. Lo anterior viene a contestar en parte tu punto 6. En realidad no les afecta la crisis actual porque se han pasado en crisis toda su vida, así que ahora se ríen, ya están acostumbrados.
7. La donación de cabello es gratuita. No se cobra por parte del donante, simplemente se regala a todos aquellos que tienen problemas sicológicos al enseñar la lona. Como mucho te invitan a una caña. A mí, por ejemplo, me invitaron a una después de la foto. Pero el acto es totalmente desinteresado, magnánimo, filantrópico, humanitario y desprendido, como corresponde a cualquiera de la gloriosa del 61, en la cual no hay ningún casorvitense. Para mi gusto es algo que le falta a Casorvida, tener a alguien del 61 entre sus nativos. Tendréis que nombrar algún hijo adoptivo a la máxima brevedad. En realidad no sé en qué estáis pensando, tan entrado ya el siglo XXI.
8. ¿Te ha confirmado ya Javier Martín todos estos extremos? ¿Te los ha desconfirmado? ¡A que no…!
Al final vinieron las cañas y las tapas pero con moderación. Se habló de todo y no de nada como otros. Así por ejemplo: Del Madrid y del Barcelona, del Atletic y del Atlético, del Gijón y del Oviedo, de Ferrari y de Red Bull, de Montmeló y de Mónaco, todo ello referido al deporte. En los temas de política se habló del mangoneo, en los de religión de las primeras comuniones y de las últimas, en las de sociedad de la caza del elefante, en lo de economía de quién pagaba las cañas (yo quedé en pagar la próxima vez), en lo de Hacienda no se dijo nada por si las moscas, en “filo Sofía” se volvió a insistir en lo del elefante en referencia directa al asunto de los colmillos que pusieron en la portada del Jueves los chicos del Fer, en lo de Cultura había mucho ruido ambiental y no me enteré muy bien y, por último, en lo relacionado con la Judicatura, su Señoría pagó las cañas con un billete de 21 euros, tal vez por llevar la contraria a los de León.
¿Y que se dijo de lo del Encuentro 2012, os preguntaréis? Pues nada, que habría que nombrar una comisión de jubilados madrileños para organizar el evento, porque los no jubilados no tienen tiempo ni para sonarse los mocos; se dijo también que Madrid no es el mejor sitio, alguno propuso que se hiciera en Londres aprovechando lo de las olimpiadas, otros eran más partidarios de la Eurocopa, pero al final nadie tenía boli y no pudimos hacer un esquema ni apuntar ideas concretas. Está claro que Madrid es un follón. Pero también está claro que al final habrá algo en alguna parte y que hay gente con mucha experiencia en estos asuntos. Por cierto, Julito eCe ¿No eres tú de Madrizzz? (So cachondo, que te he pillado?) ¿Vas a venir a lo del Argüeso? A lo mejor ahí se decide todo.

Antonio Argüeso -

Pero… ¿ha vuelto ya Javier Martín? Y nosotros sin enterarnos. Pitu, cuando retornen Julián y Clemente, se nos arrejunte Elustondo (no sé por qué me huele que algo nos lee) y se informatice el Ariztimuño (me dijo que estaba en ello) ¡que tiemblen las demás añadas! Sabiendo que además, como fehacientemente (Julio, ¿se dice así?) ha dicho Tirapu, él es del 59, aunque parece ser que posteriormente se arrejuntó a yeguadas inferiores ¡qué le vamos a hacer!

Julio, el colchonero (¿o merengue? es que no domino los gentilicios futbolísticos), que el argüeso ese del que hablas va por los madriles en junio. Lo digo por se te has instalado ya en a terraza a esperar que vayamos llegando….

¿No sería mejor organizar el encuentro en Asturies? Lo digo por echarles una mano: que no es que la familia de su príncipe ande como ande, sino que además el Gijón se arrejunta al Racing (se agradece el detalle, Pitu) y hasta el Montoro les dice que andan desajustados; y lo que dice el Montoro ese va a misa.

José Mª Sierra Tascón -

Julio, al Correas me refiero: Me da la impresión de que ni por esas. Los de Madrid no acaban de decidirse.
Voy a tocar la moral (SIEMPRE ME GUSTÓ MÁS LA CLASE DE ÉTICA (MORAL) QUE LA DE RELIGIÓN. Yo nunca lo viví en primera persona; pero sí mis hijos. Por mi culpa y la de su santa madre).
Los madrileños, como tienen más fiestas que el resto de las Españas: Almudena, 2 de Mayo, San Isidro, Hispanidad... Congreso de Diputados (que siempre están de fiesta. Senado y sus Senadores: Nadie sabe para qué sirven).
Yo no sé si podré asistir. y, aquí viene la de la moral: Tengo cita con el dermatólogo (que no preocupa demasiado) y con el urólogo para una biopsia de próstata (es la desventaja de no ser mujer; aunque ellas tienen otros problemas que no tenemos nosotros).
A lo que iba: O lo organizáis vosotros o lo (la) organizamos nosotros.
Hubo una que se hizo llamar "UBI EDO"
Habrá que preguntar ¿UBI MATRITUM?
La diferencia, a pesar de mi distancia del latín (casi 50 años me separan), es obvia.
Espero podere asistir. Si se convoca...
Besos para todos.

Julio Correas -

Envidia cochina no haber podido estar allí!
Eso sí, os veo el día 15 de Mayo a la llegada de Argüeso, donde diga Fernandito.

Felicidades y Enhorabuena Xabier. Y para los próximos conciertos de la gira... "Mucha Mierda".

Un abrazo a todos y un besín para las damas.

P.D. Me ha dicho un pajarito el día de San Isidro Labrador que los Herreros y las Señorías sólo se dejan querer pero que no mueven un dedo para la Reunión Anual Madrid2012, ¿será verdad?
Yo no lo creo!
Jesuuus Herreeeerooo...
Julio Seveeriiinooo... tienen visitaaaa!(llamada de Pepe Colinas).

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Llevo un buen rato mirando las fotos, las miro con buenos ojos pero de forma penetrante 8sin connotaciones) y noto un algo que se sale de la calma que aparentemente se aprecia en la susocicha. Me asaltan unos cuantos interrogantes:
1. ¿Están realmente en Madrid? No veo ningún indicio que así lo confirme; podrían estar en Vitigudino de abajo.
2. Cantó algún coro ¿Dónde está? Yo sólo veo a un grupo de individuos y damas que se dejan fotografiar.
3. Dando por hecho de que había coro ¿Cantó realmente Olano? ¿Alguien lo escucho a él personalmente? Podría figurar en el coro, hacer que canta pero no cantar. Estoy seguro que si canturriase el Argüeso se le escucharía perfectamente. Esto requiere una prueba que se puede llevar a efecto en el próximo encuentro: un solo del Olano a la voz y un solo del Chemari a la Mandolina.
4. Dando por hecho que hubo coro y cante ¿Éstos de la foto fueron a escuchar o fueron a dar cuenta de los pinchos que se suelen poner después del acto? Quitando al Pape, al Alca y a las damas, los demás, pa mí que fueron a ver si caía algo. En la foto se ve perfectamente como el Herrero y el JulioEse están al fondo en actitud e de echarse encima de la mesa de las viandas.
5. ¿Es el de blanco el amigo Javier o es el Almirante “de la que se va armar española”, zona marítima de Torrelavega? Sea quien sea se le nota un porte especial, quizás sea por la promoción a la que pertenece y por lo poco escribe, este es del club de Pedrín: NADA de NADA.
6. ¿A qué obedece tanta sonrisa? ¿Fue una consigna para aparentar placidez y bienestar o es ficción? ¿Es que la crisis no les afecta? Porque si les afectase se reirían menos.
7. Observo que hay mucho donante de órgano cabelludo ¿Lo pagan bien?
8. Como no estoy seguro de que mis impresiones sean acertadas ruego a Javier Martín me confirme o me “desconfirme”. ( ¿Puede uno desconfirmarse?)
Estoy seguro que más de uno está tentado a pensar que todo esto es una broma; pues sí, es una broma muy seria.
Olano, sigue cantando pero haz que “se te” oiga, para desconfirmar. Ruego invites o fiches al Argüeso y al Ruano, serían dos fichajes excelentes (pa llevar maletas).
Un abrazo