Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE PIEDRA

DE EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE PIEDRA

Reportaje con soporte fotográfico (vedlo en el álbum CASI FRAILES) que nos regala Jesusito Herrero de una excursión que hicieron los novicios desde Caleruega al Monasterio de Piedra, verano de 1968.

Además me honra con deliciosos calificativos que no puedo dejar de agradecer, más que nada por lo de mi figura.

Gracias querido prócer langostinopescanova.

 


 

 

Intrépido Furriel de sinigual figura (al menos que yo recuerde): Hallábame yo, reorganizando decentemente mis fotos de una puñetera vez, cuando de pronto, sin previo aviso, por sorpresa, sin ton ni son, van y aparecen algunas curiosas fotos de antaño de las que ya ni me acordaba. El que puedan tener un cierto interés no quiere decir que sean buenas. Es más, adolecen de nitidez y han perdido algo de color, cosa corriente con el paso del tiempo (44/45 años de nada). Son de Caleruega y del Monasterio de Piedra , como verías aunque tus gafas fueran de madera.

Jesús Herrero

 


 

En la foto que encabeza se aprecia (malamente, la verdad), a nuestro ínclito Besucón, que entonces era mozalbete. Está rodeado de Vallina (derecha), Faragó y con su "niki" anaranjado Josemari Ochoa de Retana. Al fondo el lujurioso baño de Diana.

La Cola de Caballo, gran cascada sin malas intenciones (o buenas, depende).

En uno de los puentes (yo ahí no me subiría en la vida ¿Te has fijado que casi no tiene apoyos?), se colocaron (o descolocaron, todo es relativo) el señor Vallina, de sin par flequillo y el señor Tarno, de contundente presencia.

De izquierda a derecha, el señor Vallina (ya sin jersey a causa del calor que ya apretaba), el dilecto Besucón, Deben Ariznavarreta, Tarno, Josemari Ochoa y el gran Avelino vigilando a los peces de colores.

No se distinguen apenas, pero te puedo jurar y juro que son Tarno, el Besucón, Faragó, Vallina, Deben Ariznavarreta, Avelino y Josemari Ochoa. Por supuesto de izquierda a derecha salvo que tú mandes otra cosa.

Jesús Herrero

4 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

SUSI, el HERRERO que tó lo arregla, siéntome (de 'sentarme' y 'sentirme') contigo al lao de lagos y cascada del Monasterio de Piedra...y encuéntrome con tos aquellos admirables jovencillos, que hoy son maduros y ejemplo y ánimo para mí, este "ex-viejete", hoy, de 'nuevo' niño de 1 añito, por lo que refresco mi vida y la rejuvenezco como en aquellos tiempos o mejor, pues renací con nuevas, actuales y eternas cualidades, que duran...Un besito, especial pá tí, y ¿cómo no? oto pal Furri y pál resto na espuerta de besitos,tós de joseito chiquitito el besuconcete, que es muy capataz, digo..alcalde...digo...CAPAZ...esoooo...

Jesús Herrero Marcos -

Yo también me siento solito, José Luis, porque de lo contrario siempre se te acaban sentado encima y, la verdad, las sillas de hoy día, y más con lo de la crisis, son cada vez más pequeñas y si se te ponen encima terminas como un folio. Eso sí, procuro sentarme siempre al lado de alguien como tú, y si puede ser con vistas al mar mejor, de ahí la famosa frase aquella de “la mar de bien”. En caso de imposibilidad nos quedamos con los lagos del Monasterio de piedra. Recojo el beso y me lo pongo, ahora que no nos ve el Furri que se ha ido de vacaciones al norte, en vez de estar cuidando las gallinas y el gallinero, que es lo que tendría que estar haciendo ahora y no poniéndose cianótico de salmón ¿o no?

José Luis Alcalde Revilla -

ME SIENTO SOLITO, JUNTO A TANTOS Y CUANTOS HASTA AHORA, "NO COMMENT!",jejeje...¿ES QUE LOS DEMÁS NO EXISTÍS? ¿EXISTE O ES C H I S T E? ME QUEDO CON CASI TODOS LOS besitos, PUES NO HAY NADIE A QUIEN BESAR, más que a tí, Jesu y a las fotos estáticas, beso estático, jejeje

José Luis Alcalde Revilla -

...¿Cómo agradeceros, Jesu, Furri...y todos todas,el rejuvenecimiento de mi nueva vida, que me dais al traerme aquel MONASTERIO tan Bello y Resistente que se llama de PIEDRA, en el que me haceis verme eternamente joven y duradero?...Buenoooo...que menroyo y noacaboooo...gracias, Vallina, Tarno, Faragó, José Mary Ochoa...los indescifrables, pero presentes, allí y hoy, uno por uno, una por una, a cuantos y cuantas lo estais viendo, contemplando y disfrutando...Acabo emocionado del tó, y ya suponeis lo que sale de mis ojillos, porque a cada uno y cada una tvb joseito chiquitito