Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HONORES A CHEMA SARMIENTO

HONORES A CHEMA SARMIENTO

Con el orgullo de compañero y amigo de Chema, leyenda de la gloriosa del 61, os participo la noticia que publican los medios locales de información. (leonoticias.com, Diario de León y la Crónica de León).

Enhorabuena, maestro.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Honores-A-Chema-Sarmiento-vn99806-vst239 

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-cineasta-leones-chema-sarmiento-premio-dialogo-2012_697241.html

http://www.lacronicadeleon.es/2012/06/09/vivir/sarmiento-nuevo-premio-dialogo-de-la-fundacion-jesus-pereda-151681.htm

El director de cine leonés Chema Sarmiento, Premio Diálogo 2012 de la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda


 

Chema Sarmiento, director de cine nacido en León y afincado en estos momentos en París, ha sido elegido ganador del tercer Premio Diálogo de la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras. Su candidatura fue presentada por la Fundación Segundo y Santiago Montes.

 

El jurado, reunido el pasado lunes, valoró la labor de Sarmiento tanto en la realización cinematográfica y elaboración de guiones, como en su actividad docente sobre estas materias en la Escuela Nacional francesa de Cinematografía (FEMIS). Asimismo, resaltó especialmente sus proyectos para el canal televisivo ARTE y la difusión, a través de la imagen, de elementos importantes del patrimonio cultural y literario regional en trabajos como ‘Los Montes’ y ‘El filandón’, y su compromiso en materia cultural y social.

Su ópera prima, ‘Los Montes’ recibió numerosos premios y fue seleccionada para el Festival de Cannes, fuera de concurso, en 1982 y nominado al César del mejor corto-metraje en 1983. Por su parte, su primer largometraje, ‘El Filandón’, realizado en 1984, participó en festivales como San Sebastián, Oporto, Valladolid y Belfort, donde obtuvo el premio del Jurado del Público en 1986.

El trabajo más reciente de Chema Sarmiento es ‘Viene una chica’, su segundo largometraje del que es guionista y director, y el primero producido por su propia productora, Impromrtu, S.L.. En este filme, basado en textos del escritor leonés Luis Mateo Díez, tanto el protagonista como la mitad del reparto son jóvenes con síndrome de Down.

El jurado ha estado compuesto por la pintora zamorana Teresa Álvarez, el miembro de CCOO de Zamora José Antonio Bartolomé, el poeta leonés Rafael Saravia, la actriz vallisoletana Ruth Rivera, el fotógrafo vallisoletano Gerardo Sanz, la miembro de la asociación de Artistas Visuales Asociados de Castilla y León Carmen Palenzuela, e Ignacio Fernández, patrono del Ateneo Cultural Jesús Pereda, que actuó como secretario.

18 comentarios

Medina -

Desde el Merlot vinos y tapas de Avilés:
Enhorabuena compañero

Andrés Alonso Cano -

Enhorabuena y a seguir. Estoy seguro de que no será, ni mucho menos, el último, tal vez el inicio de muchos que vendrán.

Jose Fernández Rodrigo -

Felicidades Chema por el premio y que sigas recibiendo los premios que mereces
Un fuerte abrazo.

Daniel Orden Santamarta -

Con gran satisfacción me sumo a la enhorabuena. Tienen que venir más. Es de justicia. Un abrazo

Antonio Argüeso -

Enhorabuena, Chema. Otro premio y seguro que antesala de nuevos proyectos, que acarrearán nuevos premios. Lo dicho, a por más.

Máximo Olóriz -

Enhorabuena, Chema. Me precio de ser uno de esos amigos que comparten contigo la alegría de este premio, sólo -y nada menos- uno más. Que lo disfrutes y que sigan llegando.
Un fuerte abrazo.
Maxi

Malvárez -

Felicidades, Chema, por este (que no lo será) último premio. Méritos tienes los suficientes. Los reconocimientos irán llegando.
Un fuerte abrazo.
Jesús

Chema Sarmiento -

Qué alegría da saber que tiene uno tantos amigos! De esos amigos que sienten como propia cualquier buena notica que llegue. Tenéis razón de sentirlo ese premio como propio porque sin el apoyo de los que nos rodean no es posible hacer nada. Al menos ese es mi caso. Así que gracias por vuestros parabienes y que compartamos muchos más.
Chema

joaquin lopez-malla ros -

querido chemaa creo que ya te lo he dicho en otro momento pero ENHORABUENA
y a seguir cosechando premios.Un abrazo ximo

federico esteban monasterio -

Felicidades por ese premio que con seguridad se han quedado cortos.
(Lo que voy a presumir por haber sido compañero)

amador robles -

amigo Chema, me he alegrado un montón encontrar en el blog, en nuestro blog, esta ssstupenda noticia sobre tu premio, tu MUY merecido premio.
un fuerte abrazo y sabes que tienes pendiente del encuentro con la persona de la que hablamos hace unas semanas, para organizarlo cuando puedas.

Javier Cirauqui -

Felicidades, Txema, por esos premios y ese reconocimento, porque realmente te lo mereces. Un saludo Javier.

Pedro Sánchez Menéndez -

Enhorabuena, Chema. No sabes cuánto me alegro. Bien que mereces este reconocimiento y muchos más. Espero que lleguen. Un abrazo fuerte y sincero. Pedro

Jesús Herrero Marcos -

Chema, pollo, es la milésima parte de lo que te mereces, para matizar lo que te dice todo el mundo. Tus premios físicos son los nuestros emocionales. Consigue más. Besos.

José Luis Alcalde Revilla -

Verte, Chemita Sarmientillo en las 2 fotos, la primera contemplativo y la segunda activo es suficiente para calentarse a la hora de darte una ENHORABUENA más por este reconocido éxito, en el que todo te es reconocido...Se suma a todos, desde "Los
Montes"...y aquel "Filandón" que me/nos entusiasmó y emocionó...hasta el "Viene una chica" y lo que venga. Mes congratulations, les plus profondes!!! besitos, ¿cómo no? de jose, el besuconcete,.

Jose Sanchez Diaz -

Felicidades, Chema, eso es una pequeña parte de lo mucho que te mereces. Abrazos.

Luis Heredia Alvarez -

¡Enhorabuena, Chema¡
Y todavía nos quedan muchas más por darte.

Un abrazo

Juan A. Iturriaga -

Chema se merece eso y mucho más. Enhorabuena al caballero de Cornatel.
Un abrazo.