Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA NUEVA LUZ DE LOS SANTISO

LA  NUEVA  LUZ  DE  LOS  SANTISO

Querido Mariano; sigo tu sabio consejo. Para rejuvenecer este blog caduco, decrépito, nostálgico, carca, carrozón, etc., nos ha llegado la nueva luz de la casa de los Santiso: "Lucía". Bienvenida a nuestro mundo y que tu vida en este camino sea siempre feliz. Muchas felicidades Daniel, Mamá Celia y Papá-abuelito. Os queremos y compartimos vuestra felicidad.

Queridos compañeros/ y amigos:
Aunque con un poco de retraso por pequeñas complicaciones de mi compañera Celia  tras el parto , ya superadas, quiero compartir con vosotros niños sensibles estos momentos de felicidad y con el babero de padre- abuelo puesto compartir estas fotos de mi Lucía, y tambien de su hermano Daniel.
Este año será dificil de olvidar primero por el maravilloso reencuentro que organizasteis y ahora por la llegada de Lucía.
Un duende que se ha ocupado de mi ordenador estos quince días de baja "maternal"  había eliminado de mi ordenador vuestros correos anteriores pero he conseguido rescatar el último y haceros llegar esta primicia.
Prometo reengancharme a nuestro blog.
Mariano Estrada,amigo, reenvíame por favor tus últimos correos , no quiero perder el poema que le dedicaste a Lucía.
Fue muy agradable la larga conversación con Mariano y también con Cícero aunque en este caso me pillaste en medio de una reunión.
- Furriel si lo crees conveniente puedes subir una foto de Lucía para rejuvenecer la página.
Prometo brindar con Prieto Picudo.
Un abrazo a todos y hasta pronto.
Sigamos haciendo Camino.
 Mariano Santiso

11 comentarios

Froilán Cortés -

MI QUERIDO Y "ESTRESAO" MARIANO.

Tarde, mal y nunca. Siempre me pasa lo mismo. Y de verdad, que me ha fastidiado mucho no haberte felicitado antes. Y a Celia. Y a tus Nadia y Daniel.
Apenas nos vimos en León. Al menos, tuvimos un segundo para abrazarnos fuerte y profundo. Espero verte pronto en Madrid. Te llamaré, a ver si nos podemos reunir con Vibot, Marcos, Murias, Boni......

Mientras tanto,tranquilidad, y si necesitas algún babero (de padre-abuelo), me lo dices. Un abrazo muy fuerte, Mariano, y ENHORABUENA.

mariano santiso -

Voy por partes:

Esto de la Alta Velocidad a Valladolid y Málaga me trae de cabeza, junto a mi Lucía que insiste en comer cada dos horas sea día o noche.
Luis Heredia recibí tu mensaje y lo contestaré hoy mismo.
Luis recibí tu correo y lo contestaré.
Javier Novel, fué muy agradable el reencuentro es curioso como todos conservais o conservamos "un algo " de aquella nuestra infancia, creo que envejecemos por fuera pero no por dentro.
Santos M.Vibot, Ilzarbe y yo fuimos compañeros de aventuras varias.
Lalo me alegró un montón saber de ti, contesté tu correo y espero que podamos vernos pronto y recordar aquellos cigarros fumados en el palomar debajo del depòsito de agua.
Un abrazo muy fuerte a todos los que escribís y leeis este blog.
Estoy un poco "estresao" y falto de sueño, pero os quiero.

Besos

Mariano Santiso

lalo fernandez mayo -

Estuve de viaje y acabo de abrir el blog, algo que ya es de obligado cumplimiento. Y por fin encuentro, entre tantas caras viejas (vale, solo antiguas), una nueva. Para tí, Lucía, que acabas de llegar a este mundo (supongo que en el AVE, claro), los mejores deseos de todos los pirados que navegamos por aquí. Y para tí, Mariano, compañero, mi más cordial enhorabuena.
Caerán. Caerán las copas de prieto picudo, de ribera y, si es imprescindible, hasta de cava. Y eso será más pronto que tarde, te lo prometo.
Salud
Lalo F. Mayo

Santos Martínez Vibot -

Santiso, Felicidades por vuestra niña. Aunque no te pongo la cara de entonces, si eres del curso de Ilzarbe, coincidí contigo.

No importan tanto las caras. Lo importante es que, en esta nueva familia que volvemos a ser, siento también tu alegría por este nacimiento.

¡Que se os críe bien!

javier novel -

En primer lugar mi más cordial enhorabuena Santiso, por tu nuevo retoño Lucia, que su llegada te tuvo en vilo los días del Reencuentro,días que no ovido ni olvidaré, fué volver 40 años atrás y recuperar aquellos tiempos de correrías por el colegio con Vidales, Pérez Ilzarbe, Sierra, y tantos otros.
Al furriel y oficiales varios, mi mayor agradecimiento por su labor desinteresada y quedo a sus órdenes

Luis Heredia -

Queridísimo Mariano,

Te envié antes de ayer un e.mail a tu correo que no sé si te habrá llegado o habrá caido a algún socavón o perdido en el túnel de Abdalajís y que decía así:




"Acabo de leer una breve nota en “Crónicas de sociedad” que dice que tu nueva hija ha tenido la felicidad de conocer, por fin, a su padre. Después de nueve meses…



Mariano, espero que tanto la madre como tu nueva hija se encuentren bien.



Es de las pocas cosas que se repiten con gusto: la paternidad.



Cuida a tu niña como a la de tus ojos o mejor aún.



¡Qué suerte tiene tener unos padres como vosotros¡



Y cuida también de Daniel, aunque sea un travieso.



Un beso fortísimo Mariano.



mariano santiso -

Gracias a todos por vuestros buenos deseos.
Os puedo asegurar que este año para mi es especial, el reencuentro con nuestra infancia-adolescencia primero y ahora el nacimiento de Lucía son dos acontecimientos que me han llenado de gozo.
Lucía es un soplo de aire fresco que se une a la alegría que me transmiten cada día mis otros dos hijos Nadia y Daniel y mi compañera Celia.
Todos haceis más fácil el camino.
Me ayudan a comprender cada día la importancia de nuestra gente más cercana y el valor de los compañeros de siempre y de la amistad.
Nada hay más importante.
Huarte, Andrés,Julio, Mariano y tantos otros que me habeis felicitado, muchas gracias.
Un abrazo muy fuerte y seguimos conectados.

Julio Correas -

Mariano, decirte enhorabuena me parece poco. Yo que soy padre de familia numerosa, aunque ya han volado casi todos del nido, te diré que son muchas más las satisfacciones que las penas, que siempre vienen con un pan debajo del brazo y que nos traen FELICIDAD a raudales y con mayúsculas.
Las preocupaciones se olvidan, las alegrías siempre se recuerdan.
Dale un beso a Lucía de mi parte y otro a Celia-madre.
Un abrazo muy fuerte, mis mejores deseos y
FELICIDADES!!!!!!!!a toda la familia.

Juliio Correas

Mariano Estrada -

Querido Mariano:

Fíjate si el nacimiento de Lucía nos rejuvenece que a mí me ha devuelto, por un buen rato, a los tiempos del nacimiento de mi hija, veintinueve años atrás…

Yo estaba tan fuera de la realidad, o tan dentro, vete tú a saber, que a alguien le pareció conveniente bajarme un poquito de la nube: “Tranquilo, Mariano, que no es la primera niña que nace, ni será la última”.

Y entonces comprendí que estaba incurriendo en una especie de apología del nacimiento, que no era otra cosa que una apología de la vida. Menos mal que el hecho no estaba tipificado como delito, porque yo seguí, erre que erre, sacando del corazón y echando por la boca un gozo tan grande que, por más que me lo hubiera propuesto, hubiera sido incapaz de reprimir ¿Estaba realmente en una nube? No sé, pero a mí me parecía que todo aquello era del linaje del milagro…

Y no me lo dejó de parecer por el hecho de que la niña, aun siendo muy dormilona, llorara justamente cuando a nosotros nos tocaba dormir, como hará Lucía, supongo, ni por el hecho de que amaneciera encharcada en unos pises tan grandes que se extendían por los pañales y le llegaban al cuello, tal como quedó reflejado en este poema que te dejo aquí, con mi enhorabuena y mis mejores deseos para Lucía, para su hermano Daniel, para su madre Celia y para el resto de la familia.

Y para ti, Mariano que, con este nacimiento no sólo rejuveneces, sino que, con un total de tres hijos, contribuyes a elevar el deficitario coeficiente de natalidad de los españoles, que es más bien bajo. Pronto alcanzarás a Julio Correas.

Un fuerte abrazo

PATRICIA

Dormir.
Patricia es la niña
de eterno dormir.

La nana
que mea la cama.
La pilla
que duerme
con ojos de pis.

¡El pis!
Patricia es la nana
del pis.

La rana.
La lluvia que todo
lo moja.
El tronco,
la rama,
la hoja...
de abril.

Mariano Estrada
Del libto "Mitad de amor, dos cuartos de querencias"

Andres Martínez Trapiello -

Sí, hay que dar la enhorabuena a Mariano.
Pero, Mariano, ¿te has parado a pensar que también nos hace mayores a otros?

También enhorabuena, como dice Pablo, a los que debeis celebrar la fiesta de Santa Cecilia. Hoy en casa, creo, tocará Palestrina.

Pablo Huarte -

Con el nacimiento de Lucía, vuestro hogar se ha llenado de luz, de vida. ¡Enhorabuena, amigos!

Ciertamente necesitábamos la gracia de una niña para que, en torno a ella, pudiéramos cantar a la vida con todas nuestras fuerzas. Precisamente hoy, 22 de Noviembre, celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Recuerdo que en León, junto a Torrellas, Uría, Iparraguirre, vivíamos esta jornada con enorme gozo, ya que la música nos envolvía por todas partes.

Mariano Santiso, que Lucía os haga muy felices. Os lo deseo de corazón.

Un abrazo.

Pablo Huarte