Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

AQUELLA PILETA

AQUELLA PILETA

Al señor Michael Phelps querría yo verle en la piscina del Colegio con un Meyba del momento talla indefinida, tras pasar por el purgatorio del arco de duchas diabólicas y con la temperatura que cayese ese día.

Ved a Julito Correas, cual imbatible ondina, acercándose a recoger su medalla de oro. Este sí que era un pez gordo en aquella piscina inmortal hoy bajo tierra.

¿o no tengo razón?

33 comentarios

Javier del Vigo -

Chavales, -Pitu, Molpeceres- que os leo. Y os lo agradezco, como podéis imaginar. Estamos pñara apoyar cuando hace falta. Abrazos sinceros.

MOLPECERES -

JAVIVI, SIENTO, SINCERAMENTE, LA PERDIDA QUE HAS TENIDO. UN ABRAZO.

ME ENTERO EN ESTE MOMENTO QUE ME INCORPORO AL ORDENADOR DE VUELTA DE VACACIONES.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Javivi, acabo de llegar de la ALDEA GLOBAL, donde internet es prehistoria, no la necesitamos, aunque con retraso, un abrazo muy fuerte y, ¡ánimo!

Lo de Ribadesella creo que no existió, es un invento de unos pocos; lo digo porque no hay pruebas a la vista. Y si existió fue un contuvernio asturcantabroleonésmasónico. El que la tenga más grnade que lo demuestre con pruebas.
Abrazos

Javier del Vigo -

Mila esker, Xabier

Vaya, que también os quiero, Federico; y me anima saber que estáis ahí, en una prudente distancia geográfica, impuesta por la vida y sus recovecos, pero cercanos cuando se producen altibajos en nuestro sentimientos. ¡Cuánto ha dado de sí compartir experiencias, tomillo, guijarros, libros o silencios en aquella primavera nuestra de la Paramera! Una memoria común; una cazuela compartida, que diría Mariano Estrada. ¿Es eso la familia? ¿La amistad?

Mil gracias, también, Fernando, Isidro, Froi, Joaquín, Antonio, Salva, José Luis y Javi, mi Ministro particular, por dedicarme unas líneas en este mes en el que hasta las moscas se ponen a la sombra, dejando la tecla, olvidando dolores penalidades y trabajo.

Otras tantas gracias a quienes me habéis enseñado vuestro cariño por el teléfono o a través del email.

Haré llegar vuestro calor a la familia, a mi cuñada y a mi sobrino, especialmente, que seguro son quienes sienten más día a día la ausencia.

La vida sigue y el verano va avanzando. Aprovecharlo. Por ejemplo, José Mari Sierra, que estará ya felizmente salido de su operación última. Por ejemplo, Mariano Estrada, a quien Patricia puede haber hecho ya abuelo feliz. Por ejemplo, a Julio S, que tuvo un susto del que va saliendo a causa de algún accidentillo de su hija. Por ejemplo, Manolo Centeno, que ha agarrado al toro por los cuernos y ahí anda, como un jabato, hasta vencer el mal. ¿Cuántos más se pueden poner? Otros mil más, seguro!

Abrazos.

olano -

Un abrazo y un recuerdo/Besarkada bat, Javivi.

José Luis Alcalde Revilla -

Javivi: Acabo de caer en la cuenta de tu "pérdida vital", al revisar este sector del Blog (y ver "27", lo que me llamó la atención y entré "deprisa"),en el que, hace días, escribí para romper el largo silencio que debía de ser veraniego...Unido a todos, toma todo el ánimo del que soy capaz, que es mucho, tras mi experiencia de haber vuelto a esta vida con vosotros, de donde el Padre acogió a tu hermano definitivamente y a mí no, para que me prepare más y mejor, para lo que cuento con la ayuda de tu hermano, la tuya y la de todos/as vosotrso/as, que me inspiréis el mejor modo de comportarme en este "camino". Con cariño y un beso tvb joseito chiquitito

Javier Muñiz -

Javivi: Un abrazo

lalo -

Qué largaaaasss se hacen las vacaciones del Furriel...

Luis Heredia Alvarez -

Antonio, acabo de ver las fotos de Javivi.
Gracias a los dos.
Pues qué queréis que os diga. Que no soy un cerdo pero me da una envidia cochina veros..
Os veo a todos fantásticos y en plenitud de facultades, prominencias aparte.

A quien no veo, ni rastro, es crustáceo alguno. Ya veo venir que cuando yo no tenga que hacer un argüeso para el próximo encuentro el caladero estará esquilmado y no probaré ni una almeja de "Bañugues".


Luis Heredia Alvarez -

Y como la vida tiene que seguir, Maxi, los viejos blogeros nunca mueren. Yo, hasta adelanté los 19 € para el Centenario del Colegio. Al paso que voy de hacerme el argüeso los últimos dos macroencuentros y los 10 o 12 minis a base de bogavantes, corderos, chuletones y otras hierbas que por ser malas tampoco nunca mueren, solamente quisiera volver a ver a los Apóstoles, si para entonces no se los ha llevado por delante el cardenillo de Isidro Cicero. Bueno, y a todos los demás también porque a los demás no se los lleva por delante ni el cardenillo. Y no quiero decir con esto que sean malas hierbas.

Antonio Argüeso -

Rápido, pues el deber abuelil me llama. Javivi acaba de mandarme un enlace de sus fotos en el ágape de Ribadesella. Lo indico no para que vayáis a mirar, sino para ver si las otras poseedores de objetos similares, fueren más grandes o más chicos, se retratan y hacen lo mismo.

Consejos para ver las fotos:
1. Jesús, sigue con los preparativos del evento y no te metas a verlas, no sea que la envidia de no haber estado te frente en tu labor.

2. La napia tanto de mi señora como del menda (¡si casi gano al Trapi!) que aparece en una es un montaje de Javivi, que maneja a la perfección el fotosop ese.

Aquí va el (¿primer?) enlace de fotos de Ribadesella: https://plus.google.com/u/0/photos/109909512747840548775/albums/5774891553768199345?authkey=COSEr_T_lrf8xgE

¡Mil gracias, Javivi!

Salva -

Javier, un abrazo solidario en estos días que, para ti, son de profunda pena. Esa piscina de nuestras heroicidades y otros miles de recuerdos comunes, espero que te hagan la carga mas liviana sabiendo que por aquí andamos una banda de tipos bien intencionados.

Antonio Argüeso -

Justamente en el encuentro de Ribadesella comentaba yo a Andrés Trapiello que los lazos de la paramera son, al final, lazos familiares. Y me dijo algo muy justo: amigo Antonio, me dijo más o menos, “tienes razón (con el Trapi siempre tiene uno razón) y estos lazos también conllevan que, dada la edad por la que andamos, también cada vez con mayor frecuencia, sufrimos por el desconsuelo de compañeros”. Amigo Javivi, que sepas (lo sabes de sobra) que pensamos muy frecuentemente en ti, en tu hermana, en tu hermano. Pasé por ello; sé que nada podemos hacer, sino el estar, a pesar de las distancias, cerca de vosotros en tan duros momentos.

Carlos Tejo, que es el único que habla del evento, comenta fotos perdidas por la telaraña; a ver si algún alma caritativa las pone visibles para los menos dados o menos desocupados. Seguro que las de Pedrín no andan por ahí; seguro que no. Y eso que a lo que allí se dijo, tiene la mejor colección… Pero Pedrín, gran especialista, parece ser, del ser y sobre todo de la nada, no siguió la formación impartida tiempo ha por el Padre Lebrato y sigue sin atreverse a tocar un teclado ni a intentar traspasar las fotos de la maquinina al ordenador (Pitu, quién la tiene más grande, no lo sé; pero seguro que nadie la tiene más chicuca que la de Pedrín).

Ah y en Ribadesella por fin aclaré lo de la camarera del Roi d’Espagne. Mi santa, que dice Carlos, lo confirmó: no es que vayamos mucho (aunque la vista que desde arriba se tiene al atardecer de la Grand Place es única), pero allí solamente sirven recios camareros (recios por las enormes bandejas, repletas de cerveza, que deben portar). ¿La explicación? Que Trapiello me dijo que antes habían estado en Ámsterdam y, claro, os recuerdo que el Trapi fuma y, al decir de PaPedro, mucho.

También me quedó aclarado en Ribadesella que Quique sí pertenece al GL, a pesar de la primera convocatoria para el evento palentino (este fin de semana sabré con certeza si voy), de la que bienintencionados como yo podíamos deducir que, acaso por vivir en la Virgen, lo habían excluido.
Y además se comió bien (y algunos en abundancia), muy bien; con lo que, Julio, habrá que repetir, aunque no nos ofrezcan el café; y si lo ofrecen, mejor, claro.

Joaquin Urbano -

Querido Javivi:
Poco que añadir. Un muy fuerte abrazo, amigo.

froilán cortés -

Querido Javidul:
Malos momentos para todo lo que no sean sentimientos, aunque estos te retuerzan la faringe, y hasta los cogollos!!!
Cuanto más mayores nos vamos haciendo, los zarpazos nos arañan más y más cerca, hasta dañarnos en lo más profundo...
Un abrazo muy fuerte. Froi.

Isidro Cicero -

Querido Javier del Vigo.
Carlos Tejo, que también ha pasado por trances similares, debe de saber bien el tono que hay que dar a estas cosas y ha optado por una viril sobriedad para darnos la noticia. Yo seguiré su ejemplo y sólo te diré que lo siento mucho, querido amigo.
Un beso para tu hermana, un fuerte abrazo para ti.

fernando muñoz box -

Javi, yo también te envío un fuerte abrazo, sin saber muy bien qué decir. Bueno, lo del cariño puedo decirlo porque es verdad

federico esteban monasterio -

Javier, quiéreme a mí también. En estos momentos he leido tu desgracia y lo siento de verdad. Son las putadas de la vida que no tienen explicación pero son la realidad.

Javier del Vigo -

Está bien, chiquitines. Alivia saber que tengo amigos. Amigos que me acompañan en la distancia cuando hace falta.A los que os acompaño cuando crea que os hago falta. Y es verdad que ahora me hace falta.

Una ostia, sí; ostia inesperada porque el primero en la lista soy yo, pero el "peque" me ganó, que le dieron patadón en la puerta. Así que comparto la rabia contenida y esa dificultad para unir palabras.

Así que Carlos, chivatón, Maxi, Luis y Pili, Javi Cirauqui, Jesusito, Patxi y Pili, Jose Ignacio, Ximo y Rosa...¡Gracias, os quiero!

joaquin lopez-malla ros -

joder javi acabo de llegar de viaje y me encuentro con la no deseada noticia de tu hermano, en estos momentos la mente se queda en blanco y uno no sabe lo que poner por que el consuelo sale del corazon y ya sabes que estas tanto en el de rosa como en el mio y si necesitas algo no tienes mas que decirlo. En fin que de verdad no se que mas poner solo que sabes que rosa y yo te queremos un huevo.

jose ignacio -

viento oscuro con mal ceño
pegó patadón a la puerta,
padre, sólo queda un leño
de tanto naranjo en la huerta.

javier, lo siento.


San José -

Javi, mi más sentido pésame, por el fallecimiento de tu hermano. Sabes que me cuesta poner negro sobre blanco todo lo qque siento sobre todo en moentos como este.
Un abrazo muy fuerte de Pili y mio.

Olóriz -

Javivi, o mi escrito se ha cruzado con el anterior, o no he leído conscientemente la noticia.
Un abrazo muy fuerte en este duro momento.

Luis Heredia Alvarez -

Mi queridísimo Javivi,

¡Me cago en....¡de rabia contenida.
Cada vez me cuesta más trabajo decir algo en momentos como estos.
REcibe todos los besos del mundo de Pili y míos y espero verte pronto para repetirlos.

Pili y Luis

Javier Cirauqui -

Querido Javivi: un sentido recuerdo en estos momentos tristes y duros. Con mi mayor cariño, ánimo y un fortísimo abrazo. Javier.

Jesús Herrero Marcos -

Querido Javivi, llego tarde, aunque esta vez por falta de información. No obstante ya sabes que estamos contigo en esto, en eso y en lo del más allá. Como te dice Carlos, mi abrazo más cariñoso. Jesús Herrero.

Olóriz -

De vuelta de vacaciones encuentro el blog quasi agonizante.
Por si acaba de morir del todo: Gracias, Josemari, por estos años y por tus esfuerzos de los últimos tiempos.
Gracias también, Javier, por tus recuerdos. Un placer.
Y un abrazo.

CARLOS TEJO -

Queridos amigos,
Hace quince días, algunos estuvimos compartiendo mesa y crustáceos con arroz en Ribadesella. Fue un día de esos que esperas se repitan a menudo
y, a poder ser, que después de dejar la pasta gansa, el chef, al menos nos invite al café.
Lo del café no pudo ser pero la compañía de Carlinos "Bañugues" y su hermano, César Loseiros y señora, Argüeso y su santa, Andrés el Trapi, Pedrín Llorente, Muñiz y ella, simpática, guapa e inteligente, en el orden que queráis, Javivi, Julito y Marta, los convocantes, y yo mismo, la compañía, repito, fue, con el expléndido día, de sobresaliente.
Andan algunas fotos rodando por en facebook aunque el lugar natural sería este blog.
Hago un llamamiento a los que la tenían grande o pequeña, con o sin zoom para que enseñen su bogavante a todos y no contemplen con envidia.
Escribo estas letras después de estar quince días sin ordenador y me encuentro con un montón de correos y sobre todos ellos quiero destacar el que me envió Javier del Vigo, al día siguiente del gratísimo encuentro en Ribadesella y que casi quince días después pude leer.
Decía así:

"Este amanecer estaba acabando de subir a Picasa las fotos del pasado miércoles cuando me han llamado para darme una de esas malas noticias: que tengo un hermano menos, porque se fue al norte.
De todas formas, la vida sigue y ahí os dejo enlace a las fotos de la comida. Lo pasé bien. Repetiremos".

Javier, que quieres que te diga, Una ostia de ese tipo duele en el alma. Con todo el retraso te digo que a mi me duele cada vez que pasa algo así a uno de los nuestros. Recibe el más cariñoso de los abrazos y compártelo con los tuyos.
Carlos

José Luis Alcalde Revilla -

...FELICES VACANCES..."AGOSTO, FRÍO EN ROSTRO"...y no es verdad, pos hace calor asfixiante, pero aquí sí lo es, pues este Blog no está frío...está a...pa...ga...do...BLUF...¡VAYA ESTA NOTA DE CARIÑO Y BESITOS A TODAS/TODOS! de joseito, chiquitito, el besucón

mariano -

El pasado nos envía de vez en cuando postales que avivan nuestros recuerdos.
Es ver esta foto y recordar el olor y el color del cloro.
Los chapuzones desde el pseudotrampolín.
La carrera para atravesar en invierno el tunel de duchas y no dejarte los tobillos.
El P. Torrellas hacendo un largo por debajo del agua.
Chapuzón con hielo en la piscina...
Un abrazo a todos

Javier Cirauqui -

Para mi una de las cosas más maravillosas que encontré en la Virgen del Camino era la piscina, adoraba la piscina, con calor con
frío. Bajar por las escaleras de los dormitorios, quitarte el albornoz y depositarlo en la hierba, subir y bajar al agua, a pulso, la mayoría de las veces, tirarte por la segunda altura,desde esl trampolín caer de espaldas o caer de cabeza sobre el cemento cuando no estaba la piscina llena, ver nadar a Arrúe, que para mí era el mejor, llevar taparrabos, cuando todos llevaban trajes de baño indefinidos era una osadía y un error.
Seamos positivos, amemos amemos y amemos.
Un fuerte abrazo para los dos Julios el S. y el Correa. Javier.

Julio Correas -

¿De dónde has sacado esa foto, amigo-guindilla? No la conocía!

Pues me viene a las meninges que de aquella me mojaba... y no sabía por qué.
Ni siquiera sabía que al poco, aquel oasis de agua lo enterrarían, como con vergüenza, de cantos y arenisca.

Incluso abría la boca para inspirar una bocanada de aire... y en mi inconsciencia, tampoco sabía por qué.

Después pasé muchos años en los que no me "mojaba" ni debajo del agua. Llevaba abierto mi enorme paraguas y a veces incluso el impermeable para que incluso las salpicaduras me resbalaran.

Y abrí la boca muchas veces, lo confieso, traicionando mi mente y mi alma.

Pues quiero compartir con vosotros, amigos, que me molesta mi época de paraguas, bocanadas e impermeable.

Al final de mi tercio del Camino quiero acabar con la hipocresía de lo "políticamente correcto" y me apetece en mi "abuelez", salir a la calle a pecho/cara descubiertos a cantar, a reir, a gritar, a protestar e incluso a lanzar venablos e improperios a esos sinvergüenzas que están haciendo trizas los derechos, los deberes,la alegría, la fe y la esperanza de la gente de bien.

No me da pena este país, lo amo.

Amo, sin nungún pudor, mi País, mi Lengua Española, mi Nación, mi Bandera y mi Idiosincrasia (y que se joda el que tenga otros complejos).

Y por eso quiero animaros a defenderlo con lo que no tienen, ni tendrán nunca, esos políticos inútiles que nos gobiernan, esos avispos que nos escandalizan, ni esos jerifaltes bancoleros que nos esquilman:
no nos pueden quitar, ni recortar, la Risa, el Canto, la Fe, la Amistad y la Solidaridad... y eso les va a destruir.

Sonriamos. Cantemos. Ayudemos. Seamos Amigos Solidarios y salvaremos, otra vez, a nuestros hijos y nuestros nietos con el valor del ejemplo.

Un abrazote a todos.

Julio S -

¡Con dos cojones, que las medallas(el escapulario) iba aparte!.

Un abrazo, y nada de feliz veraneo, sino afortunada jubilación hasta que lleguen los recortes.