Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CURSO ESCOLAR 1985-1986

CURSO ESCOLAR 1985-1986

En este documento de la colección de Guillermo Gacía, aparece el escudo con la cruz y el león y denominando al Colegio como Seminario Menor.

¿Cuándo dejó de ser Colegio Apostólico?

2 comentarios

Luis Heredia -

Buena pregunta.
Yo me la hice también alguna vez durante la estancia en La Paramera. Y también me la rspondía a mi mismo cuando me preguntaban por mis orígenes escolares.
Un Colegio es un Colegio por muchos calificativos que le añadas.
A mi me gustaba lo de Colegio Apostólico porque lo consideraba como un signo de distinción y muy atípico para entonces. Creo que alguna vez nos explicaron el por qué de Apostólico pero no recuerdo bien.
Mis temblores se producían ya salido, del Colegio Apostólico vengo a referirme, como diría mi amigoCaracoles, cuando algún o alguna, sobre todo alguna, me preguntaba: - Tú, ¿Estudias o trabajas?
A decir verdad, alguna vez tuve la tentación de responder, ni lo uno ni lo otro. Pero como todo en esta vida, las oportunidades solamente pasan una vez y me quedé a las puertas de haber patentado la red social tan repleta de miembros activos hoy día de la generación "ni-ni".
Y si ya se me preguntaba en pasado, - ¿ Dónde estudiaste? Entonces ahí el temblor se convertía en espasmos, para mi y para mi interlocutor/a. Si respondía " en el Colegio Apostólico Virgen del Camino", ni sabían lo que era un Colegio Apostólico ni sabían por dónde quedaba La Virgen del Camino.
Por eso siempre me resultó mucho màs sencillo responder "en el Seminario de La Virgen del Camino en León". Todas las mundas me entendían perfectamente y además era un signo de identidad del que siempre me sentí muy orgulloso. Era mi valor añadido y algunas mundas sentían curiosidad femenina como sí quisieran saber qué se podía esconder debajo de una sotana o hábito sin percatarse que yo tampoco lo sabía porque no había llegado a tomar los hábitos.
Y ya que este portal es de Guillermo, quiero aprovechar para saludarle y decirle que me prestó mucho contactar con él. Su hijo, digno compañero del Colegio Apostólico y Seminario Menor.

santiago rodriguez -

Sin duda siempre en el fuero interno se consideró un seminario, sobre todo a raiz de hacer uno con los provenientes de Villava y Vergara; Villava se denominaba Seminario Hispano-Americano y al de Vergara (Bergara) como Real Seminario.