Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ANTIGUOS ALUMNOS DE CORIAS

ANTIGUOS ALUMNOS DE CORIAS

El siempre querido compañero Jesús M. Fernández Malvárez nos envía la siguiente información. 

 


 

 

Hola Josemari: Hoy tuvimos una reunión de antiguos alumnos de Corias. Entre los asistentes estaba el pJesús Martín, prior de este monasterio entre los años 1957 y 1963, año en que pasó a la Virgen. Actualmente está en Caleruega.

Quizá a alguno de los antiguos  apostólicos le guste ver imagen actual.
También asistieron los ex-frailes José Fernández González (Pepón), Jesús Manzano (Manzano), y Miguel Angel garcía Sanchez (Miguelín) que pasaron antes por Corias como apostólicos y después por la Virgen los años 57 y 58. Los tres fueron compañeros, año arriba, año abajo de mi hermano Luis Fernández Malvárez, quien también pasó por ambos centros, por  San Pablo, por Las Caldas y por San Esteban.
Te adjunto foto del P, Jesús Martín.
Un abrazo.
Malvárez

 


 

También me envía Jesús Malvarez una foto de familia.


4 comentarios

roberto -

antiguo alumno del s.juaan bautista d corias ,busco fotos del año 54, saludos a todos mis excompañeros

M. Esteban Sánchez -

Conservo un excelente recuerdo del P. J. Martín. Le recuerdo como un profesor soberbio, muy preparado, cuidadoso hasta el mínimo detalle en su exposición en clase, en las notas, en su capacidad de escucha y en técnicas de enseñanza muy avanzadas para la época. Le recuerdo con respeto y admiración. Hace unos años estuve en Caleruega, pero no tuve ocasión de verle.
Desde estas páginas llenas de tantos recuerdos deseo enviarle un cordial saludo lleno de efecto. Con él aprendí la pasión por los idiomas y la cultura francesa, entre otras materias.

Muchas gracias, P. Martín por lo mucho y bien que me enseñó.
Esteban desde Léon

José Luis Palacios Alonso -

El P.Jesús es un crack! Ahora tenemos suerte los de Caleruega de tenerle tan a mano, y poder conversar con él en cualquier momento, o que nos muestre la biblioteca dominica que se está currando en el convento de Caleruega él solito. Un magister!

Luis Heredia -

Cada vez que veo al Padre Martín, me doy cuenta de lo poco que disfruté de él, como fraile, como profesor, como educador y como persona.

¿Por qué habiendo convivido con él como alumno durante, relativamente pocos años, y tan joven, vamos, puber del todo, tengo tanta admiración por él? Es como si tuviera la impresión de haberme perdido algo excepcional por haber sido un imbécil yo en aquellos años. La verdad es que la imbecilidad es un rasgo muchas veces de la juventud pero yo creo que me pasé de imbécil.