Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

IRIBERTEGUI el sermón de la belleza

IRIBERTEGUI el sermón de la belleza

En la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz de Salamanca (Calle Arroyo de Santo Domingo nº 18) se inaugura hoy día 7 de noviembre la exposición titulada IRIBERTEGUI el sermón de la belleza.

Permanecerá abierta al público hasta Reyes (2014).

Coincide con el quinto aniversario del fallecimiento de Fray Miguel y hay bastantes proyectos de difusión del resto de su obra gráfica y sobre todo de su obra escrita.

También está prevista la organización de diferentes coloquios en el Teatro Liceo de Salamanca.

Os pego la información que aparece en la página de los Dominicos.

http://www.dominicos.org/evento.aspx?idAgenda=2678

El próximo jueves día 7 de noviembre se inaugura en la sala Santo Domingo de la Cruz (c/ Arroyo de Santo Domingo. Salamanca) la muestra “El Sermón de la Belleza” del dominico Miguel Iribertegui. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2014.

La exposición está organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y los Dominicos de la Provincia de España y, entre otras cosas conmemora el quinto aniversario del fallecimiento de Iribertegui.

Con este motivo se celebrarán a lo largo de la muestra en el Teatro Liceo (Salón de la Palabra) una serie de coloquios en torno a cuatro dimensiones de la personalidad intelectual y artística del autor: el poeta, el músico, el escultor, el teólogo, con la participación de especialistas en estos ámbitos de arte y conocimiento.

La muestra incorpora una serie de bocetos y dibujos de extraordinaria calidad, inéditos hasta ahora, así como piezas en bronce y barro ausentes en anteriores exposiciones.

“La calidad de su inspiración y la destreza de su ejecutoria profesional pueden codearse con Chillida u Oteiza, a quienes admiraba, por citar dos apellidos próximos a su origen en lo geográfico y, en cierto modo, en lo artístico”, según palabras de Francisco Javier Carballo en el texto de presentación del catálogo que se edita con motivo de esta exposición.

5 comentarios

moncho vidal -

Una maravillosa exposición que refleja algo de su enorme talento, verla era como volver a sus clases y agradecerle lo mucho que nos pudo enseñar y pedirle perdón por lo poco que quise aprender. No os la perdais

inocencio fdez. mdez. -

Para ver esta la obra del P. Iriberegui en la primavera de 2011,nos desplazamos desde La Coruña dos dominicos y yo.Estaba en León,en lo que había sido una Iglesia.No conocía la obra de esta persona.Me pareció fantástica.Nos la explicó el gran GONZALO BLANCO,un ex-dominico,que sigue siendo dominico.Quiero recordar,seguro que lo saben,que una de las puertas de la Catedral de Oviedo,en bronze,es obra suya.Si pueden ver esta exposición,que la disfruten...

enrique valdeon -

Vengo de ver la exposición, una autentica maravilla, el reencuentro con gonzalo blanco siempre es agradable y te llena de energia.....
os invito aunque no esteis en salamanca a venir a verla, el marco es incomparable y la verdad: salamanca está muy guapina....
animaros....
un abrazo para todos

Fernando Ferreras -

Mañana, sábado estaré en Salamanca, y por supuesto, iré a ver la exposición, será una gran ocasión para recordar y homenajear al maestro, profesor y sobre todo amigo, en el 5º aniversario de su fallecimiento.
Tengo que reconocer que su presencia está viva, y cada día al ver la belleza de las cosas pequeñas y sencillas le veo a él. Eso es lo que nos enseñó.

Gracias por recordarle.

Juan Carlos Cordero -

A fray Miguel Iribertegui le seguimos recordando con cariño y gratitud. Me alegra que su obra, en sus diversas facetas, se siga mostrando y valorando por tanto como nos aporta.
En su discreción habitual, él se sonrojará un poco, pero nosotros le necesitamos tener cerca y muy presente.
Magnífica iniciativa ahora en Salamanca. Y seguirán más. Gracias y enhorabuena por anticipado.
Juan Carlos Cordero op