Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (3ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (3ª)

7 comentarios

Julián Ruano -

Hola, amigos.

Esta vez no pensaba cumplir años, pero el Pitu se empeña. Los mayores amen de comer huevos fritos, tenemos ciertas prebendas como el prescindir de ciertos cumpleaños.

Cirauqui, tú no juntas palabras, unes sentimientos. Argüeso, el Pitu se mete contigo porque tienes espalda y ahí se topa, como con la Iglesia. Eso le da vida. Jesús se agradece tu felicitación

Para los que me habéis felicitado en el blog; para quienes lo habéis hecho por email o por teléfono; para quienes lo habéis deseado y no lo habéis hecho: para quienes ni lo habéis deseado ni hecho; para todos, alzo una copa en la mano y brindo para que el catorce sea algo mejor.

Os deseo Feliz Navidad.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Antoñiro, sabes que lo mío por tí es devoción; me tenías preocupado; la jubilación, a veces, causa horror y decaimineto;no es tu caso porque los de Llano son casi tan bravos como los de la Aldea Global. Ayer me llamó Javier Martín y me dijo que ya casi estabas en el mismo plano que él en cuanto a silencio blogero. Me autofelicito, porque tenía ganas de leerte y lo he conseguido pero ahora, so cerdote,sigue y no pares. Con Julián no me meto porque, como sabes, en el colegio, iba por detrás de nosotros en eso de la lengua de Gonzalo de Berceo el que, PRINCIPALMENTE, nació en la Rioja; tiene una cosa en común contigo que no conmigo, es uan año más viejo, Ah, se siente.
Abrazos y felicidad incluso para el Javier y el Julián.
P. D. Estoy buscando algún organismo que de clases de poética/lírica(dramática a ver si me enseñan a rimar porque, joder, vaya moda con las rimas.


Javier Cirauqui -

Felicidades Julián,
oriundo de Macotera,
deseo que hayas pasado,
feliz día veinticinco.
Día de Navidad,
de Jesús el Nacimiento.
Y por supuesto, te digo,
que espero seas feliz,
todos los días del año,
y que cumplas muchos más
y que todos lo veamos.
Javier Cirauqui, vecino
de este pueblo de Burlada,
se despide y te saluda,
justo al lado de Villava.

Javier.

Antonio Argüeso -

Si tú me dices ven, querido Pitu, lo dejo todo. Pero espero me perdones si entro, sobre todo, para felicitar al Julian El Silencioso. Y me pregunto: ¿por qué te metes conmigo y no con él, que aparece aquí menos, si cabe, que yo? Siempre has sido injusto conmigo. Debe de ser por que Llano está por encima de Casorvida (casi 1000 metros, casi).

Jesús, geniales tus dibujos, como siempre. Pero deja la luz de la Estrella Colorá que por estas tierras al menos la necesitamos.

Felices Fiestas a todos.

Jesús Herrero Marcos -

Pues desde aquí me sumo a la felicitación del Ruano. Lo del dedo gordo de tu pie me preocupa, no acabo de ver la relación entre la subida de la luz y el cosquilleo del dedo, a no ser que se te haya metido una pelotilla de lana del calcetín entre el dedo gordo y el siguiente y haya cogido algo de electricidad estática. No obstante sería conveniente consultar con el señor Ministro, e incluso con el señor Argüeso, pero no lo veo fácil porque ambos andan desaparecidos, supongo que en la nada de nuestro común amigo, de quien también se echa en falta su felicitación dibujadita a mano. No sé dónde vamos a parar…
Por otro lado te comunico que el cerdito es de granja y no de Casorvida, como sería de desear, aunque si te puedo asegurar que ha comido pastos, bellotas y pienso de sus verdes praderas y no como el del huidizo Argüeso.
Reitero mis felicitaciones a Ruano, mis abrazos y mis langostinos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Jesús, al amanecer sentía una especie de toque en el dedo gordo del pie, algo me dijo que era tu nueva estrella, muy actual después del apagón del ministro o de la comisión. Sigo diciendo que eres un fenómeno, no se te resisten ni crisis, ni chorizos, ni cerdos, ni... ni. Que tu estrella particular te ilumine con toda intensidad pero, ojo, no te dejes deslumbrar.
Recuerdas que Argüeso tenía finca en Llano del Valdearoyo y tenía un cerdo, me pregunto ¿Qué será del cerdo de Argüeso? Lo pregunto porque ya que él no da señales de vida a ver si las da el cerdo de él, con perdón, Antoñito; tú no llegas ni a chorizo. Sal de donde estés, es Navidad.
Para los pocos que lean hoy les diré que es el cumple de un chaval de Macotera al que quiero felicitar de corazón; se llama Julián y es bayo, quiero decir, Ruano. Le deseo que cumpa muchos años durante muchos años.
Para la próxima Navidad, más.
Abrazos

Javier Cirauqui -

A mí eso de los leds de baja intensidad no me mola nada, con crisis o sin crisis prefiero la estrella colorá en toda su intensidad. Lo del cerdito, yo diría cutico, ya me gusta más. Introduciremos en el pesebre esta novedad, la mula el buey y el cutico, San José la Virgen y el Niño. Prefiero el gorrín entero que lo derivados de él, osease, chorizos y maleante de leds de mucha intensidad.
Muy buenas, Jesús, todas tus estrellas colorás y que nos sigan iluminando el camino. Feliz Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Un fuerte abrazo. Javier.