Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (4ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2013 (4ª)

7 comentarios

Javier Cirauqui -

Jesús:
Por supuesto que yo me refería al Ministro Soria, no a Enrique Muñiz, del cual afirmo y estoy de acuerdo contigo de que es imprescindible y el mejor para efectuar un empalme técnicamente perfecto.

Jesús Herrero Marcos -

José Ignacio, campeón lo serás tú en tal caso. A mí quítame el cam y déjame de peón del señor Furriel de alegre figura.

El electricista del Belén -

Javi, el ministro desaparecido es nuestro Javier Muñiz. Si desapareciera el del gobierno no pasaría nada, al contrario, volvería la luz a su sitio. Pero nuestro MINISTRO es imprescindible. Que yo sepa no hay nadie mejor que él para efectuar un empalme técnicamente perfecto.

Javier Cirauqui -

Jesús:

Siento mucho el accidente,
por elevar la potencia,
de los leds de nuestra estrella,
nuestra estrella colorá.

Que vive el electricista
de mano negra y vendada,
que ha conseguido al momento, elevar los decibelios
de la estrella colorá.

Y carbón a ese ministro
por subirnos la factura
del recibo de la luz,
que quiere con energía,
apagar el rojo brillo
de la estrella colorá.

Como castigo ejemplar,
al ministro le alejamos,
quinientos metros de largo
de la estrella colorá

Honor y gloria a la luz,
con que nos guía el camino
nuestra estrella colorá.
Y honor y gloria a este "Chispas",
que cuida el mantenimiento
de la estrella colorá.

Javier.

jose ignacio -

Antes que nada decirte,Jesús, que eres un campeón.

Mañanicas floridas del frío invierno… cuando escucho este villancico me estremezco.


mañanicas vividas
con beso fraterno,
borra las heridas
del viejo cuaderno.

mañanicas dormidas
sin beso materno,
amores y vidas
mirando a lo eterno

mañanicas queridas,
heladas, invierno,
tus cantos no olvidas,
mi niño tan tierno.

Julio S -

Aprovechando la estampa navideña, recomiento como regalo un libro maravilloso: TIERRA DE NADIE, Antonio Pennacchi, Narrativa Salamandra.

Un abrazo.

El electricista del Belén -

Cirauqui, como electricista que soy te debo una explicación acerca de los leds de baja intensidad de las estrellas colorás, y esa explicación te la voy a dar porque te la debo: Como sabes algún gracioso, por no decir chorizo, se le ha ocurrido subir el recibo de la luz. No quiero ahondar en los porqués porque no hace falta, todo el mundo los conoce. Pero si te quiero decir que me he llevado una garrampa de tres pares por culpa de un cable pelado de uno de los leds y ahora estoy muy perjudicado con toda la mano negra y vendada hasta el codo. El cambio responde evidentemente a la necesidad de ahorrar costes. Todo el mundo ahorra costes, lo dicen los propios chorizos: “Hay que ahorrar costes y apretarse el cinturón”. Por cierto, yo alquilo el mío por horas, lo digo por si alguien está interesado. Cómo será el asunto que me han dicho de buena tinta que incluso el de los dibujitos ha estado a punto de hacerlos en blanco y negro para ahorrar color. Menos mal que el Furri le ha convencido de que la Estrella Colorá tiene que ser colorá y no gris. ¡A ver si no como se come eso!
En otro orden de cosas, lo del cerdito, y esto no es cosa de un servidor, humilde electricista, tengo entendido que el Pitu puso en el blog algo del susodicho como origen de los chorizos y el de los dibujitos pensó, no sé si con buen criterio, que teniendo al cerdo vigilado en el Belén por la vaca y el burro, sería imposible que alguien fabricara embutidos de ninguna especie, con lo cual, al menos, no se congestionaría tanto el mercado que ya está bastante congestionado ¿no te parece? Bueno Javi, un abrazo, y te prometo que voy a intentar conseguir leds de alta intensidad aunque me deje la paja (digo bien) extraordinaria en el intento y me achicharre los dedos por culpa de los cables