Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MARCELINÍN PARA NOSOTROS

MARCELINÍN PARA NOSOTROS

Con sincero orgullo os informo que Marcelo García, para nosotros Marcelinín, hijo de Conchy y del inolvidable y muy querido Marcelino García Sal,  ha obtenido el premio de NOVELA JOVEN DE ASTURIAS con su novela titulada REINICIANDO LA PARTIDA.

Como ya es un personaje importante, os anuncio sus actividades para este mes de Mayo por si alguno de quienes tenéis la fortuna de vivir en Oviedo os queréis acercar a acompañarles en alguno de estos eventos literarios.

DÍA 2 DE MAYO.- En la Librería Santa Teresa de Oviedo, a las 19 horas, presenta y firma su nuevo libro DORIAN GREY 2.0

DIA 13 DE MAYO.- Coincidiendo con la XXI feria del libro de Oviedo, a partir de las 19:30 horas, firmará ejemplares de sus obfra. La feria estará instalada en la plaza Trascorrales de la capital asturiana.

 

DÍA 15 DE MAYO.- Recibirá el premio de NOVELA JOVEN DE ASTURIAS, por su novela REINICIANDO LA PARTIDA, en la Biblioteca de el Fontán de Oviedo, a las 19:30 horas.

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN.

10 comentarios

Santos S. Santamarta -

Aunque no nos conozcamos,
sabiendo de donde vienes,
Marcelo, es claro que tienes
mucho que muchos amamos.

Andrés Martínez Trapiello -

De casta le viene...
Mi felicitación y abrazo, Marcelo.

Ana Centeno -

Pero qué contenta tiene que estar la mi suegra Conchi!
Un beso Marcelo, y enhorabuena.

CARLOS TEJO -

Marcelo, eres, con Laro, con Albertín, con mi hija, claro que si, con los hijos e hijas de los que respiramos, incluso libertad, en la paramera, los que son hijos nuestros, sin serlo, por haber contribuido con nuestro ánimo a que amaran el conocimiento, la curiosidad por las cosas, la rebeldía por las injusticias, la sensibilidad por el arte, el esfuerzo que se realiza para llevarlo a cabo. Eres Marcelo, un orgullo para los de nuestra clase. Yo sé que eso de "clase" no suena bien, pero de alguna manera estuvimos marcados y eso nos condicionó para la literatura, el cine, la pintura y, sobre todo, tú lo sabes, para la música. Además, nos conservamos un cariño especial que yo no comparto con los alumnos, compañeros, que encontré después a lo largo de mi vida. Por eso os queremos y sentimos una especial alegría cuando aparecen noticias como estas.
Un beso muy fuerte para tu madre, Conchi, cuya sonrisa llevo en el corazón, con el recuerdo de Marcelino y nuestro último viaje a Burgos, hace de esto...una eternidad. ¡Qué felicidad aquellos días.! Que disfrutéis la alegría del premio. Un fuerte abrazo.

José Luis Alcalde Revilla -

...Marcelo...Marcelinín, acabo de hablar con mamy Conchi (y con papy en mi alma) y no tengo palabras, porque ninguna bastaría para decir lo que siento ante tu premio...sólo los besos, que ya conoces de joseito, l besuconcete

Isidro Cicero -

Enhorabuena, querido Marcelino, por el premio, pero más por la vocación y el talento. Ojalá tengas mucho éxito. Te mando un beso para tu madre y comparto con un abrazo cálido el recuerdo de tu padre.

Fernando Alonso -

Marcelo, enhorabuena por ese premio del que nos sentimos orgullosos y muy felices los que formamos parte de está gran familia. Enhorabuena también para Conchi en esta alegría y en todas las que le proporcionen tus éxitos, los actuales y los por venir, que serán muchos. Disfrutaré leyendo tus novelas tan pronto como lleguen a mis manos. El recuerdo de mi maestro Marcelino me acerca a vosotros especialmente y me anima a enviaros un abrazo muy fuerte.












































Pedro Sánchez Menéndez -

Marcelino: Enhorabuena por ese premio tan significativo. ¡Qué alegría sentiría tu padre con esta distinción para ti! Te compondría una canción. Recuerdo sus conciertos de guitarra. Conchi podrá disfrutar contigo por tu premio. Un beso para ella. Enhorabuena de nuevo. Un abrazo. Pedro

Luis Heredia -

Ay¡ Marcelo. Cuánto tenemos que agradecer a Dios habernos prestado a tu padre durante nuestros primeros años de descubridores de la vida en aquella isla tan pequeña en la que no se nos escapaba nada. En aquella isla aprendimos todo lo necesario para vivir y al salir de ella nos servimos de todas sus enseñanzas para sobrevivir. Tu padre Marcelinín fue como una esponja interminable que chupó y acumuló cariño y amor que fue poco a poco regando con sus gotas a todos los que tuvo a su alrededor. No sé si tu libro Dorian Grey 2.0 habla sobre la búsqueda, la obsesión más bien, de la belleza eterna por segunda vez. Lo que sí sé es que Tú, como Laro Cícero y tantos otros hijos de los habitantes de la Isla conseguiréis que esta Gran Familia sea eterna.
Te doy la enhorabuena por este premio y te deseo los mayores éxitos en tu carrera literaria y haré lo posible por verte en El Fontán para saludarte personalmente y dar un beso muy fuerte a tu madre.

Vibot -

Marcelo, siempre me sentí muy querido por tu padre. Y yo también le quería mucho a él y le admiraba.
Siento una alegría muy grande tu premio. Enhorabuena y que vengan muchos más. Pronto te leeré.
Y enhorabuena también a tu madre, ¡qué orgulloso debe estar tu padre, que sigue a nuestro lado!
Un abrazo, muchacho.