Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN DÍA ESPECIAL

UN DÍA ESPECIAL

Hoy dicen que ya ha entrado la primavera. También hoy celebramos el día internacional del síndrome de down.

Hoy desde las asociaciones nos toca pedir y pedir a las administraciones públicas y a la sociedad en general que aporten todos los medios para que estas personas sean consideradas socialmente como las demás.

Por mi parte quiero agradeceros a todos el cariño sincero y el respeto,  que siempre habéis dado a quienes, como mi hijo Alberto, nacieron con esta diferencia.

Y son mejores que nosotros.

16 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Perdona José Ignacio que te robe tus versos. Los hago míos “pasiempre”:
Ay, Alberto de mi alma,
Déjate ser mi padrino
Para que lleves mi palma
En tus manos de platino

jose ignacio -


ay, Alberto de mi alma,
déjate ser mi padrino
para que lleves mi palma
en tus manos de platino.

tomas -

Todas las personas somos diferentes ,Pero las personas con Down tienen un sesto sentido.El cariño ,la verdad,la sinceridad.
brindo por todos ellos

Manolo Díaz -

El cerebro humano tiende a parcializar el todo para entender las porciones. O para manipularlas. Recordad las consecuencias derivadas de algo tan baladí como el color de la piel.
Una etiqueta. Un tejuelo en el lomo de un libro. “Paralítico cerebral” “Síndrome Down”…
O el vil, soez y bellaco “mongólico” que en boca de rufianes incapaces de trascender su propia miseria humana adquiere connotaciones miserables.
Etiquetas, tejuelos que clasifican pero no aportan información.
La información, digo, cuando se refiere a personas etiquetadas como “síndrome Down” sólo podemos proporcionarla quienes tuvimos o tenemos el privilegio de convivir con ellas.
El amor, la bondad, la inocencia, el bien… se han hecho carne en estas almas rotuladas como “Down”
Déjame que te abrace, Alberto, y que te bese una y mil veces como hago diariamente con Marta, la mi nena del alma y como abrazo y beso a Javi, Servandín, Piluca, Rubén y un largo etc de amigos y amigas por los que siento un cariño singular.
Luisín Heredia, aunque tengas nombre de gitano compartes todos los sustantivos abstractos que escribí unos renglones más arriba.
Alberto, espero verte pronto.

Juan A. Iturriaga -

He oído en la radio que hoy es el día mundial de la poesía. Fiesta para la mitad de los participantes en el Blog.

Yo no soy precisamente un poeta. Lástima.

Donde sí me encuentro es entre los que han tenido alguna relación, aunque haya sido corta, con Alberto. Un gran tipo. Al igual que Justino, en muchas ocasiones le puesto de ejemplo de cosas muy positivas.
Alberto es así, le apreciamos, le queremos y, como le dije una vez y se lo repito hoy, “nunca caminarás solo”. Me refiero al sentido que le dan los aficionados del Liverpool a esta frase cuando cantan el himno del Club “You’ll never walk alone”

http://www.youtube.com/watch?v=iNDf413xuZ8

Un abrazo

andres cortés aranaz -

El día que no tengamos que celebrar "un día especial", habremos conseguido que todos seamos iguales.
Mientras tanto no hay que dejar de luchar.
Un abrazo

Loseiros (César Alvarez) -

No me gustan los dias especiales para gentes especiales, que no deja de ser otro encasillamiento social para lavar conciencias. Somos todos diferentes y esa diversidad es la que define nuestra sociedad y personajes como Alberto, tan dulces, naturales, afectivos y cercanos son, quizá, el espejo más amable y honesto en el que debiéramos mirarnos de vez en cuando para entender la vida de una forma racional.

Todo nuestro afecto y cariño para Alberto y para sus padres por como sois, lo que sois y tantos momentos en los que conseguís rescatar de nuestro interior más profundo la parte más sensible y humana que llevamos dentro.

Felicidades para todo el tiempo y cada día de cada mes.

Elena y César

Luis Heredia -

Ay, Josemari. Qué gente tan buena sois por lo poco que pedís. Ojalá el amor y el cariño que tenemos por Alberto, por Martina y por muchos otros que no tenemos tan cerca de nosotros sea la diferencia de la que hablas. No hay otra.

José Luis Alcalde Revilla -

Besitos Alber en este día especial, porque a diario, día a día te recuerdo y revivo el cariño, que día a día, siempre me/nos manifiestas...eco fuerte a papys y a todititos de joseito el besuconcete

justino -

Muchas felicidades a Alberto en su día, y decirle que en muchas ocasiones, y cuando el tema surge, le he puesto como ejemplo de cosas positivas y buenas.
(La foto me gusta. ¡Sorpresa en la sobremesa! que todo rima.

Antonio Argüeso -

Nada más que corroborar lo arriba dicho. Las diferencias son solo aparentes y parciales. Y porque esas diferencias existen, es evidente que unos necesitan mayor ayuda que otros. A ver cuándo conseguimos que no haya días especiales porque todos, la administración, la sociedad, los ciudadanos, hemos comprendido algo tan elemental. Un abrazo muy fuerte para Alberto, para sus amigos.

Javier del Vigo -

Como son entradas correlativas, pero unidas por el hilo invisible y misterioso de Dawn, mi recuerdo hoy para Chema Sarmiento y para Alberto.

Habría que darle más caña a "Viene una chica", donde Alberto disfrutaba como un gigante junto a sus compañeros de reparto de Amidown, bien vigilados por el Reverendo Trapi, de genial figura presbiteral.

Supongo que Chema tiene los minutos tasados trabajando en nuevos proyectos, pero pregunta: ¿un agente distribuidor de Viene una chica en formato DVD o, incluso, en formato VHS sería posible?

Abrazos primaverales, guapos! También para vosotras un generoso abrazo, si hay alguna que aún echa miradas a este rincón de otoñales.

Julio Correas -

Ya lo creo... son mejores que nosotros.
Un beso grandote para mi amigo Alberto...Casillas!
Furri, cuenta conmigo para cualquier cosa en la que pueda colaborar. Estoy disponible y dispuesto.
Un abrazote!

Javier Cirauqui -

Querido Josemari:
Hoy, en el Día del Síndrome de Down, quiero solidarizarme, por lo menos moralmente y afectivamente con todo el colectivo, tanto afectados, como padres y colaboradores del Síndrome de Down,siempre os tendré en mi corazón, pues yo tambén fuí familiar durante 52 años de un maravilloso límite o boder line. Un saludo especial a Alberto en su día, con el mayor de los cariños y con la especial ternura y amor que me envuelven las personas como él, tanto en el recuerdo como en el presente.
Josemari, tu bien sabes, que un día es la celebración, pero que lo importante son el día a día, las subvenciones, el trato diario, los problemas... Espero que todo vaya bien y desearos que en esta primavera de tiempos difíciles florezcan el amor, la solidaridad y la conciencia, así como las subvenciones y ayudas para todos los afectados.
Y ya que hoy también es el Día de la Poesía, habrá que dotar esta realidad dura de poesía social, hermosa, llena de contenidos y de lucha para no dejarnos vencer por los que nos joden la parva con continuas privaciones y aseñanzas. Nadie sino nosotros somos capaces de conseguir algo positivo.
Ya que nos tienen oprimidos, que no vean que nos hundimos y hagamos de nuestra protesta la mejor poesía.
Con mucho cariño, un fuerte abrazo para todos los que componeis la familia en torno al Síndrome de Down. Saludos. Javier.

Ramón Hernández Martín -

Sin duda que lo son. La sola contemplación de sus rostros, nunca maleados por perversas que puedan ser algunas de sus travesuras, produce sosiego y paz. Si algún día uno se siente deprimido o simplemente pesimista, no tiene más que mirar una de estas caras para que se volatilicen todos sus miedos y temores.
Gracias, Alberto. Te doy un gran abrazo en un día en que todos os miramos con especial ternura, incrementada por el deseo de que la vida os sea siempre propicia. Seguro que lo será. En lo que dependa de mi mano, dalo por hecho.

Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari: cuenta con nuestra total solidaridad. Un abrazo para Alberto. Pedro