Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS FOTOS DE CHEMA MARTÍNEZ HERNANDO

LAS FOTOS DE CHEMA MARTÍNEZ HERNANDO

Os dejo unas fotos que nos envía nuestro compañero del 63 Chema Martínez.

Estimado José Mª, lo primero darte las gracias por el blog, el cual sigo. Estuve en la Virgen del Camino  del 63 al 66 ,después de haber hecho ingreso en el Colegio de Santo Domingo de Oviedo, a donde volví "gracias" al padre Cura para terminar el bachillerato en el 70. En los dos colegios estuvimos unos cuantos, Pepín de Tineo, Luis Heredia, Moisés, Cesar Fernández , Arias, José Ángel García González, su primo Miguel Ángel García García….

Estoy agradecido, en general, a los padres que nos formaron en ambos colegios tanto como personas como académicamente, así los padres Pedro, Huarte, Fernando, Uría, Valdés, Fermín, Lupiañez, Etelvino Inciarte, mi hermano Ángel y mi tio Eutimio…

La verdad es que siendo de Caleruega y cofrade de Santo Domingo, el espíritu dominicano impregna a uno.

Te remito unas fotos del Colegio.

En essta estoy con pantalón de deporte y camiseta a rallas, junto a mi está Migel Angel y agachados Vilda y creo que Miguel García.

Estas otras fotos corresponden a una visita que nos hicieron en Mayo del 65 los compañeros de mi curso en Oviedo. El que está conmigo  en las fotos es mi amigo Ortega, 

y el dominico es mi hermano Angel, que estaba destinado en Oviedo.

 

Un saludo.

                           José Mª Martínez Hernando. ( Chema )

2 comentarios

Luis Heredia -

Ya ves, Chema, cómo los destinos confluyen en un mismo punto. Hasta con Filiberto Blanco llegué a confluir en un Certamen de Teatro en Avilés y lo que más rabia me da es que no me acuerde ahora si en aquel momento sabíamos "de dónde veníamos" con tan poca diferencia de años de haber dejado La Virgen de Camino.

Si lees con frecuencia el blog, te habrás dado cuenta que mi paso por Sto. Domingo, además,interno en 1º y 2º de Bachiller, fue imborrable. Lo mismo que con La Virgen. Además, con dos años de experiencia, al pasar a la Virgen ya me consideraba un "resabiao" y que no me la iban a dar con queso. La verdad es que queso no me dieron mucho sino más bien chocolate, tiburones, berzas y salí ganando porque los macarrones no eran menú asiduo en La Virgen. Por culpa del macarrón recibí mi primer aviso a modo de implante palmario en la cara la noche de mi estreno en Sto. Domingo. No era tu hermano,seguro, quien cuidaba el comedor en aquel momento. Era mi primera cena y no fue la "última" de casualidad porque recapacité en la cama, en aquellos largos pasillos, y medité sobre las consecuencias de un abandono tan temprano. La principal consecuencia era,lógicamente, que me cerraría de inmediato el paso a mi ingreso en La Virgen del Camino. Yo no sé si de todos los que pasásteis por estos dos magníficos Colegios alguno de vosotros recibísteis una bofetada el primer día de llegada. Luego llegaron otros, otros bofetones me refiero, que ya se asumían como dentro de la normalidad.

Me acuerdo muchísimo del Padre Fermín, Padre Cerrillo, Padre Basilio Cosmen, el Padre Jesús Martín con quien coincidí luego en la Virgen y de un Padre Eutimio, bajito él, me parecía de aquella, con grandes entradas que no sé si sería tu tío, y de otros más que no me vienen a la memoria ahora. Y un recuerdo tan intenso como el que mantengo ahora de Fray Ovejo: de Fray Jaime. Fray Jaime podría sustituir a San pedro como guardián del cielo y ni Dios notaría la diferencia con lo buena persona y fraile que era.

¡Qué recuerdos¡ el Claustro, la "pista central" del clausto multifuncional, las clases, el comedor, aquellos emocionanntes partidos de hokey sobre patines, aquel "quiosco" de chucherías, el teatro...la Iglesia, el Coro, donde yo hice por primera vez un solo y no si era con motivo de alguna 1ª Comunión En fin, que si te viera el día de la presentación del libro de fotos, charlaría largo y tendido contigo.

Hace años visité el Colegio, coincidí con el Padre Fermín y me regaló una revista de conmemoración de Aniversario del Colegio que de vez en cuando hojeo.

Otras veces, me da por entrar en el blog de ex alumnos de Sto . Domingo pero, con todos mis respetos y que me perdonen sus administradores, no tiene nada que ver con este de La Virgen. No solamente por la actividad, contenidos y estructura del mismo. Este de la Virgen del Camino tiene vida y parece que la va a tener larga, muy larga, más larga que la de Javivi, incluso.

Chema, ojalá te vea en León el día 17 de Mayo. A Carlinos Tejo,a mi y a otros muchos les daría una alegría tremenda.

CARLOS TEJO -

Ya ves, José Mari, sigue aumentando la colección de fotos día a día. Me acuerdo de Chema como si lo tuviera delante de mi.¡Que cosas! con las pocas caras que me habían quedado, de vez en cuando resucita alguien y me llevo una alegría de las gordas.
Un abrazo Chemas, al plural
Carlos