Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SIN HÁBITO

SIN HÁBITO

En la excursión que hicimos a Covadonga Javier Serrano y yo, sin hábito.

Javier Fdez. Martín

20 comentarios

Javier Cirauqui -

Me alegra mucho el poder juntarnos con todos vosotros, del curso glorioso del 59. Argüeso, Ramón, Julian, Clemente, Javier Martín, Valdés y todos los demás.

José Manuel yo creo que triduo sería poco, mejor reunirnos para una orgía novenario, porque tu propuesta para el encuentro de Gijón, es un poco precipitada.

No sé porque razones no puedo entrar ni comentar la profesión de Javier Martín, en esa foto en la que aparece tan sesudo y circunspecto, (o como se diga).
Será porque es un momento íntimo y transcendental.
Saludos a todos. Javier.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Ramón, "me se" olvidaba, haciéndome eco de tu propuesta organicé el encuentro en Gijón, mañana a las 7,30 recepción en el Ajuntamiento, 14,30 lunch, 22,00 cena, sin fiambrera y hotel, saco en la playa. Todo por un módico precio; si hoy a las 17,00 no has reservado, se siente,para otta vez será. Puede haber, para ver, una próxima vez, todo se andará.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Cómo será que siempre os reunis para el codumio, me pregunto ¿Por qué no os reunis para un triduo a S. Cosme o S. Julián? En vuestro maniqueismo siempre hay inclinación por el principio del mal, satisfacer al cuerpo, olvidando el otro principio, el bien, el alma. No me cabe duda alguna q os retorceréis en el averno ppr la eternidad eterna. Q consta q yo para una reunión menos carnal haría un esfuerzo para acudir.¿Dónde quedaron las enseñanzas del maestro? En fin,rezaré y utilizaré el cilicio para redimiros. De cualquier modo no os olvidéis de mi fiambrera que para w el alma se eleve tiene q ser sustentada por un cuerpo bien alimentado.
Cantabrones, mas que cantabrones.

Antonio Argüeso -

Julián, veo que sigues utilizando agendas de papel, de esas que se compran dentro de unas semanas para el año que viene, que es cuando nos reunimos. Por eso dices que queda tiempo. Yo te informo que ya saqué el billete, con lo que estaré en Madrid del sábado 9 al lunes 11. Espero que la comida/encuentro caiga entre esos días.

Javier, el navarrico, ¡qué alegría pensar que volveremos a vernos! Con el otro Javier, el cántabro, coincido algo más. Y, bueno, qué alegría reencontrar a Clemente, Ramón, Julián y quienes vayan apuntándose.

Julián Ruano -

Me encantaría acudir a la comida que habláis, aunque queda bastante tiempo. Un gran placer compartir mesa y mantel con distinguidos excompas.

Ramón, roceño, espero que esta reunión sirva para que nos veamos más a menudo.
Julián

Ramón Pajares Box -

Pitu: Lo que has dicho de reunirnos también en Gijón no es ninguna tontería. Yo me apuntaría, que me hace mucha ilusión.

Pero hace falta un organizador allá. (Ahí queda eso.)

clemente sanchez -

¡Ánimo Javier Cirauqui! Me alegra un montón que te animes a ir a Madrid!Te espero para darte un abrazo desde el último que nos dimos en La Virgen del Camino.
Aunque no fuiste novicio ni filósofo, estoy seguro de que todos los del Curso te recordamos con enorme cariño.
Y a Antonio: gracias

¡bienvenidos todos!
CLIM

Javier Cirauqui -

Yo también me apunto a esa reunión en los Madriles, aunque no fuera novicio ni filósofo, estuve con vosotros hasta 6º. Así tengo una escusa para escaparme unos días unos días a ver alguna cosa por ahí.
En cuanto al Camino de Santiago, Javier, ya hablaremos.
Un saludo para todos los escribientes y lectores de mi curso y adyacentes. Javier

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Como ves, siempre a tu servicio y no me pongo a tus pies porque los tienes muy grandes. Seguro que si convences a Julián éste convencerá a Paco Cenador. No sé si me gusta que os reunáis, primero porque me dais envidia y segundo porque es muy posible que me pongáis a parir inmerecidamente.
Abrasaos

Antonio Argüeso -

Amigo Pitu y mundialmente conocido en Casorvida y algún que otro alrededor JoséManuel, ya he guasapeado a Jesús. Es decir que ya has hecho tu buena acción del día, con lo que puedes ir a contemplar el paisaje sin escrúpulos ni remordimientos.

A ver si me responde y, sobre todo, se anima en enero.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Antoñín, voy a cometer una indiscreción, aquí tienes en Wassap de Jessús Ribón: 606 989 001; si te comunicas con él es posible que asista a ese magno evento porque él también tiene nieta en Madrid y está, según me dijo, chochín con ella,es el Yayo. También podéis dirigiros de " mis partes" a Blesa y Rato, si lo hacéis es posible que no vayan pero por intentarlo no perdéis casi nada ¿Y si van?
Y digo yo, ¿Por qué no venis a cenar a Gijón? Seguro que asistiría; solo tenéis que fletar un microbús, contratar un mini hotel y la cena ya os la contrato yo a pagar a prorrateo. Aquí tenemos de todo, menos dinero.
Abrazos

Antonio Argüeso -

Ramón, Clemente, me lo ponéis difícil. Me explico: bautizos y dadas las edades de los nietos, creo que se acabaron durante unos años; bodas, todavía habrá que esperar otros cuantos años por la misma razón; comuniones, parece ser que en enero no suelen celebrarse las primeras (y a lo que constato, con frecuencia las únicas). Es decir que no voy a poder encontrar disculpas y tendré que ir a esa reunión, parece ser que repetida, aunque (algo) callada.

Resumiendo, que sí, que estaré en Madrid el sábado 10 y domingo 11 de enero y veo que el restaurante está en la zona por donde suelo quedarme. Pitu, si pudieres o incluso pudieras o pudieses escaparte…. la total (que decimos por aquí); fíjate que tú hasta conseguirías que el Julián se desplazase. Bueno el Julián y los tapados que irán apareciendo, ya lo verás.

clemente sanchez -

Pues ya lo sabes Antonio, y todo aquel que se anime. Ramón ya ha prefijado la fecha de nuestra anual comida, posiblemente, como él dice, en "nuestro" restaurante Hilogui, en la calle Ventura de la Vega el 10 / 11 de enero.
Con la fecha citada tienes 10 semanas de antelación para preparar el viaje. Y si tienes tiempo y te animas, te vienes conmigo a Valladolid.
Pitu, entendiendo tus razones, puedes no obstante, escaparte un par de días (una sola noche)...adelante, pues.
un abrazo
clim

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Yo, si pudiera o pudiese, iría no exprofesso sino como profeso en proceso de confeso. Esos que viven en las Rozas sí podrían acercarse a Casorvida exprofesso a buscarme para que me resulte más fácil y cómodo llegar, uno va siendo mayor.Ya me gustaría asistir a ese magno evento, pero las circunstancias mandan y de momento mandan que debo estar al pie del cañón con un padre de 92-93 años. Si por un casual estuviera o estuviese en Madrid ya lo creo que aucudiría. Agradecería que me enviáseis el tupperware, fiambrera, con lo que lo que vuestros cuerpos serranos no sean capaces de engullir, la crisis es la crisis. Cuidaos de que el Antoñín no se presente allí con la prole, en ese caso adiós a mi fiambrera.
Clim, vaya si os abrazaría con lo baratos que son los abrazos, pero, coño, la distancia es una jodienda; todo llegará.
Ramón, estoy más bien semi que afincado, Madrid me queda lejos, quiero decir que Madrid está lejos de Asturias.
De los muchos ue pululan por este blog ¿no habrá alguno que disponga de tarjeta black? Lo digo porque podría facilitarnos las cosas a los que sólo tenemos tarjeta del Carrefour. A muchos de esos de las tarjeta los vi yo comulgando el domingo de Pascua Florida, me imagino que echarían al cepillo usando la black is black.
Abrazaos

Ramón Pajares Box -

Antonio: si necesitas precisión de fechas, aún es pronto para ser preciso-preciso. Pero la tradición dice que nos reunimos el primer fin de semana después de Reyes en un restaurante del centro de Madrid.

La próxima cita será pues el sábado 10 o domingo 11 de enero de 2015. La última vez fue en el restaurante Hiloguy, calle de Ventura de la Vega 3, 28014 Madrid, y es probable que la próxima también sea allí.

Te digo todo esto para que te vayas tanteando la ropa, mirando tu agenda, calibrando los vuelos y demás aparejos y bastimentos para saber si te va a ser posible por esas fechas. Supongo que habrá una confirmación de fecha y hora más precisa más adelante.

Y para todos los que no sois Antonio: animaros y veniros también. Desde hace unos años Rojo nos acompaña y tiene que venirse ex-profeso de Salamanca. Clemente viene ex-profeso de Valladolid y yo voy también ex-profeso desde Las Rozas, con lo que cuesta que me saquen de allí. Lo digo por si Julián también se anima a venir ex-profeso desde el mismo lugar. Y hubo un tiempo en que también venía alguien, que ya no puede, desde Asturias. Aunque ahora puede que haya algún asturiano casorvidense semi-afincado en Madrid que podría ajuntarse. Todo es cuestión de proponérselo.

¡Ánimo, decidiros, que es muy agradable verse las caras tan ajadas e irreconocibles que vamos gastando!

Antonio Argüeso -

Clemente, en serio. En cuanto la fecha esté decidida, avisa que si no se tuerce, seguro que voy. Iría solo, pues mi mujer tiende repelús al avión y nietos, llevar a siete harían mucho ruido y no me dejarían echar la cabezada de rigor.

Eso sí, tengo que saberlo al menos cinco semanas antes. Ya sabes, los jubilados somos muy exigentes con la agenda.

clemente sanchez -

Antonio:
Lo nuestro no es una reunión clandestina ni nada que se le parezaca. Es más: hablo en nombre de todos para decirte que sería un honor para nosotros que nos acompañaras este próximo enero ( y si has de hacerlo, cuanto antes mejor, ya que algunos tenemos ya muchos, muchos eneros vividos), en nuestra comida de fraternidad donde nos juntamos padres, hijos y nietos (no míos, como es de imaginar).
Y por otra parte me encantaría unirnos también, los que quisieran o pudieran en Casorvía. Estoy seguro de que el Pitu, a pesar de las diferencias geográficas que describes, nos abriría sus brazos amables, generosos, cariñosos y sonrientes (como siempre).
¡Anímate, pues y ven!.
Tampoco me importaría visitar Montesclaros en tu compañía y de la que le apeteciera para visitar tus lares.
Un abrazo para todos
CLIM

Emiliano Luengo Becerril -

estais bien los dos javis, que pena de años ¿no?, por cierto Frco. Javier no se si leerias la epistola explicativa que te escribí en el blog contestandote a la tuya que por cierto me produjo cierta nostalgia de aquellos tiempos pasados.He de deciros a todos los que leeis en el blog que por fin he recordado quien era el que faltaba en la foto que colgué del equipo de 4º (62-63), que le faltaba la cabeza.Si vieras Javier la foto que teneis de 6º del equipo donde tu eres el portero verás que en elmismo sitio de la foto coincide con la que yo colgué y no es ni más ni menos que el compañero Robles . aclarado el entuerto bueno la incognita cabeza.

Antonio Argüeso -

Menos pavoneo, Pitu querido. Hoy, que tengo asueto de nietos, he vuelto a ver el vídeo y releer los comentarios y lo que ya dije: el vídeo todo muy chulo; tu padre, sí impresionante, de verdad ¡qué envidia! Muy bien también la presentadora, incluso al final, cuando algún moscón andaba junto a ella. ¿Y los comentarios? Julián, parco siempre en entradas (¡perdón!, parquísimo) da en el clavo: no seguiste el ejemplo de tu padre ya que tú la última vez que sudaste trabajando fue en la cambada que diste en Montesclaros (cambada está en singular y no es un error, pues no consta que dieses más de una).

Pero vayamos a lo positivo: Javier (el de la foto de arriba) hablaba de organizar algo, tipo reencuentro en el Camino, para rememorar la excursión que algún día Javier, el rapsoda, nos narrará; y nuestro amigo Clim incita a vernos en Casorvida. Pues fíjate que si se hiciere iría incluso a Casorvida que, te recuerdo, ni tiene altura (Llano 960 metros), ni se para el tren (en Llano la Robla se para dos veces al día y el autobús una a la semana), ni cuenta con piscina (a Llano le rodea el Mar del Ebro, para su desgracia). Bueno, ir iría hasta a esa reunión clandestina que parece ser, parece ser, algunos del 59 organizan en Madrid todos los eneros; pero como es clandestina, no hay forma de unirse a ellos.

Buen fin de semana a todos. Aquí se anuncia soleado y caluroso; espero sea igual por doquier, incluso por donde ande nuestro Furriel.

PS/Chulos y guapos los de arriba. Y esa excursión sí me suena, pero poco más. Qué pena que nadie la comente para ayudarnos a recordar ese pasado.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Se os ve guapetones,resultones y, listos. Si hubieséis bebido de todos aquellos caños seguiriais tan listos y guapos.Es lo q nos pasa a los q vamos año tras año a la cuna de la madre patrias. Estamos pensando declararnos independientes,tenemos historia.
Javierin, sigue dándole trabajo al Chemari,q se deje de hacer la cigarra y haga el hormiga, ya está bien de vivi del BLACK.
Abrazaos u lo que queráis.