Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PEÑA DEL MÁLAGA

LA PEÑA DEL MÁLAGA

Ellos nos lo explicarán.

12 comentarios

Antonio Argüeso -

Pitu, mal analizador te veo últimamente: por lo aquí escrito Javivi se equivocó del quehacer al que estaba predestinado. Arriba quedan 467 palabras, escritas con 2.147 letras a las que, si unimos los espacios, que también dan trabajo, suman 2.591 (estadísticas de Word dixit). Y en resumidas cuentas, y ¿qué nos cuenta el Javivi? na de na, como los políticos de antaño y de hogaño. ¡Ay Javivi! cómo te hubieras lucido en esa profesión pues en tu caso, aunque nada digas, lo dices bien, tan bien como José Manuel nos cuenta gansadas.

jose ignacio -

Perdón, me he equivocado,

Esta foto corresponde exactamente a la peligrosa partida de asaltacaminos, liderada por "El Juli". Sus rostros satisfechos se debe a la magnitud del botín obtenido en su última fechoría : doce mil maravedís de oro en el asalto a la carroza de la Marquesa de Medina Sidonia en el paraje denominado "Los Cortijos" a la entrada del desfiladero de Ronda y a la no menor ingesta por tal motivo de buenos cántaros de vino de Almendralejo.

Se ha ofrecido una buena recompensa a quien facilite dato alguno para su captura, al margen de que las fuerzas
del orden les están persiguiendo por la sierra de Filabres.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Javi-bis, por más que disimules no puedes negar que entre los cantabrones hay filin(el experto que lo ponga bien). Pido yo auxilio y ni dios responde, pide y azuza Antoñin, cantabronete, y ahí tenemos a otro de igual índole saliendo al rescate. A mi ya no me escucha ni el Pedrín, ni el Juanin, ni el sunsum corda, me siento marginado. Y el Chemari,mantenedor de blogs,ni se inmuta, creo que algo deberia decir al respecto por respeto.
Javier, me ganas en todo menos en ganseria, saqué matrícula; siempre lo pongo en el curriculum, no sirve pa ná pero rellena.
Estaba esperando que Pedrin o Moreona, ambos de escuelaEscuela"fisolófica" de Oviedo, me dijeran algo de sus investigaciones sobre el "Mito de la Taberna" pero se ve que siguen en la tarea, la tarea del dolce fare niente. Si alguno tiene ideas que las saque a la luz para que se vean sobre la pared del fondo de la taberna para comprobar si son verdaderas o simples copias.
El ganso va a hacer de pollo.
Papá, ven en tren.
Sed buenos.

Javier del Vigo -

Obedeceré yo, que -según Toñín- no callo ni bajo el agua. Hoy hablo bajo el agua, porque jarrea que te jodes (con perdón), aquí en el Cantábrico. Como viene haciendo desde que me mandó Yavhé construir un arca grande, grande... La verdad, no sé pa qué, pero -como sabeis- los designios del Señor son inescrotables. Y yo le prefiero a este nuevo Alá tan yijhadista él.

A ver. Yo de esa foto ya ni me acuerdo. Debí estar allí, porque reconozco en el trasero de Andrés mi cara, que suele acompañar al resto de mi cuerpo. Pero no se me ofusque el personal: ni Merce ni Lourdes deben estar celosas. Allí no hubo coyunda ni nada. Solo placer etílico y chuletitas más ricas que las teticas de novicia.

En todo caso, aquel día fue poco después de otro diluvio universal como el que nos inunda estos días pero muy anterior a las grandes nevadas que asolaron el Curueño este pasado invierno. Bueno, recuerdo que allí brindamos por un tal Manolo, que fue compañero y muy amigo. Luego, ya, casi felizmente, me olvidé de los ausentes mientras sacaba mis cariños con los presentes.

Malla Ros, don Joaquín (eres tú al que los amigotes llaman Ximo y has andao "perdido" en la Gran Cremá de dias pasados?): claro que lo mejor de cada casa. Puta envidia la tuya, que como eres aún "personal laboral activo" no te dejaron tus ocupaciones de sacamuelas unirte al club. Pero sé paciente. Te queda ya poco para ingresar en la Cofradía de los Jubiletas Impenitentes. Te recibiremos al son de trompetas y timbales. Lo juro!

Y oyes, José Manuel, voy a competir contigo en decir gansadas. Sé que me vas a ganar, pero a estas alturas de la vida, ganar, perder... Importa vivir y disfrutar. Estoy contigo en ello, aunque esto lo diga en un día cuando un "bión" estrelló 150 personucas que iban o venían de vaguear, en los Alpes franceses. O cuando en Andalucía hubo "erecciones" que, en mi opinión, no dejaron nada claro el horizonte. Ni siquiera la "gobernabilidad". Pero la política, como la Trinidad, son así: ininteligibles.

Voy a convertirme, por lo demás, en el sancho -lo digo por lo de gordo, no por lo alto- del Furri. Josemari se me parece cada día más a una chica fermosa y muy inteligente. Me refiero a su inteligencia. Puede hacer divinamente dos cosas. Cantar con voz de ángel y regir el blog con mano de nigromante. Dos en uno.

¿Quien quiso excitarme? Vas dao, Toñín, amor... El fin de semana estuve en tu tierra de cuando eras nasciturus. No te corra prisa en venir a plantar la heredad. Allí el invierno es aún noche cerrada. Has de dar tiempo a la primavera. Está en camino.

Un beso para cada, guapos.

Antonio Argüeso -

Joaquín, yo prefiero la descripción de José Ignacio pues más que se juntan, tal y como lo presenta la foto, yo diría que se arrejuntan. ¡Vaya panda! ¡Qué habrán estado haciendo! No quiero ni imaginármelo si hasta el Javivi que ni de bajo del agua deja de escribir, en esta ocasión calla.

Otra cosa: Pitu, ¿cómo quieres que esto se levante (me refiero al blog)? Cuando no hay autoridad es lo que pasa y claro, nuestro querido furriel se dedica a otros cantes y mientras, pues que se le ha rebelado el gallinero. A los hechos me remito; esta entrada se hace con la orden de “ellos nos lo explicarán”. ¿Alguno obedece?

joaquin lopez-malla ros -

Dios los crea y ellos se juntan. Lo mejorcito de cada casa

Emiliano Luengo Becerril -

Yo he sido y soy muy futbolero aunque nunca he sido de ninguna peña , pero creo entender que estan contentos porque el del bar les ha dado un decimo que tenian guardado que les ha tocado y lo estan celebrando , lo que no sé es que cantidad, ah! y que no se enteren las que yo sé.

Andrés Martínez Trapiello -

Si se explica sabéis tanto como nosotros.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Antoñin, por mas que tú y yo nos jartemos de decir gansadas el personal está en otra onda más honda.Tenemos que volar más alto, hablaremos del "Mito de la Taberna" de Platonin, tu primo.
Sigue intentándolo.
Abrazos a los que escriban.

Antonio Argüeso -

Esta noche he dormido mal intentando desentrañar el misterio de la foto. Espero alguien nos lo aclare pues la semana se anuncia cargada y debo dormir bien.

Para mí, caro Pitu, te equivocas. Como siempre (el siempre se refiere a "te equivocas" y no a "para mí").

Así, a primera vista, pienso que en este fin de semana en el que se juega el futuro de Andalucía y por tanto de España, es decir de Europa y por tanto de occidente, ese sexteto muestra una disipación que ansiosamente esperamos alguien aclare.

He dicho.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Pa mi que están en el quinto misterio de los gozosos, basta verles la cara.



jose ignacio -

vaya partida de forajidos antes de asaltar la diligencia en la sierra de Ronda...!