..Y PEPITO APARECIÓ.

Por fin, Pepito, el nuestro, el de la mejor yeguada que contemplaron los siglos (61-67), José Sánchez Díaz, apareció. Me he encontrado este correo que véis y le he llamado con el deseo de que fuese nuestro Pepito. Y nos hemos reconocido y en unos momentos hemos recordado juntos a del Vigo, a Correas, Justino, Dacio, Cascajares, Barrio, Iturgáiz, el Ministro, Sarmiento, San José, Muñiz, Vallina, José Antonio, Tascón, Bandera, Fresno...
Compañeros de yeguada, dadle la bienvenida, aseteadle con correos pepitosanchez@live.com y con llamadas (916560481). Haced que se sienta bien en su reencuentro aunque, entre nosotros, era un poco cabroncete; claro, era de los mayores del curso y tenía que ejercer de éllo.
Bienvenido compañero, amigo, ¡cuantas veces hemos hablado de tí en estos meses!.
Vedle en el centro de la fotografía, entre Ochoa y Dacio.
Vivo en Madrid, en Torrejón de Ardoz desde hace 30 años. Me gustaría formar parte del blog o el foro para estar en comunicación. Mi teléfono, por si quieres contactar conmigo, es el 916560481.
He visto en el blog que Fernándo Alonso está en Madrid; me gustaría saludarle. Un abrazo y espero tener noticias tuyas.
21 comentarios
benjamín díaz gutiérrez -
Javier del Vigo -
A veces, hasta los de ciencias teneis la memoria guapa y la neurona ágil.
Me alegro, pese al tiempo transcurrido, que no te enfrentases a Pepito y sí tal que a Zuazo, que esos eran "mayorones, mayorones". Falta que sea el propio Miguel Ángel quien -si nos lee- asome por aquí el morro y dé fe de tu relato. O nos cuente que tenías al jurado comprado!
Benjamín, ¿has oído a Patxi? Hazle caso, que es cuñao del Furriel y si no les hacemos caso, nos ponen contra la pared, de rodillas.
Buen día y buen rollo!
San José -
Efectivamente era una competición de salto de trampolín a lo "bomba" (mi especialidad por razones obvias). Pero estaba compitiendo con uno de un curso superior (un tal Zuazo o algo así) no Pepito.
La prueba iba muy reñida, pero en mi último salto tal como lo narra Benjamín, me salió que ni bordado, y el respetable (frailes incluidos) se fue con un buen remojón y yo me proclamé nuevamente campeón.
En otras muchas cosas si que comió la tostada mi querido compañero Pepito, pero en esta ocasión creo que no fue así.
Bejamín me alegra que alguien se acuerde de mí por mis dotes deportivas. Como te indica Javi, mandale una foto al furri, para poder ponerte cara pues por el nombre solamente, no consigo recordarte.
Un abrazo a todos.
Javier del Vigo -
En cualqquier caso, bienvenido a este rincón de los recuerdos perdidos, por mi parte.
Y ya me gustaría -te lo juro- que relataras aquella tarde de saltos a lo bomba desde el trampolín de la piscina. Porque que ganara Sanjosé -ojo, Benjamín, que ahora el chico se hace llamar "Patxi", a lo vasco; y es cuñao de Josemari, el faráon del blog, asín que no te se ocurra difamarlo, que nos mandan a las tinieblas- exteriores- era normal en aquellos tiempos; dominaba volúmenes y masas acuáticas. Pero que le comiese la tostada este espigado bejarano es noticia.
Benjamín, nárrámela, plis!
En cualquier caso, bienvenido. Te abrazo, compañero de aquel tomillar perdido en la nostalgia.
benjamín díaz gutiérrez -
Javier del Vigo -
Y este Benjamín, por cierto, ¿de qué yeguada ye? No serías del 61 - 67?
Dame datos, por favor, Benjamín, de aquella mítica competición "a lo bomba" y de tu biografía...
benjamín díaz gutiérrez -
Jose Sanchez Diaz -
Luis Heredia -
O sea, de salud, como la tuya, Lalín.
Salud para ti y Rosa
lalo -
salud
Luis Heredia -
Eres mundial.
Acabo de hablar con Rufino, que por cierto, se encuentra mejor que ninguno, porque nadie no existe, y hemos dado un corte de manga a la crisis. El que nos quiera seguir, los cortes de manga los entregamos gratis ya que estamos en deflación y la FNMT ya no ha emitido más billetes desde la aparición, precisamente, de Rufino, descubridor de las Indias.
Se nos iba para Guinea a controlar los proyectos y dependiendo de cómo vayan éstos, posiblemente me llame para ir yo de Misiones o a controlar los cultivos cantando con el Negrito del Africa Tropical la canción del Cola-Cao.
Juan A. Iturriaga -
Me acuerdo perfectamente de ti, y estoy seguro que ahora eres mucho más joven que entonces. En el año 62, para mi eras un señor mayor, delgado, alto y, como dice Bañugues, con la camisa por fuera. Eras serio y tenías mucha dignidad.
Recuerdo que en una ocasión te pusieron un castigo, te echaron una pequeña bronca, y a mí me pareció que se caía el Imperio Romano. El personaje que te gritaba me produjo autentica vergüenza ajena. Una indignidad. Además estoy seguro que no tenía ninguna razón.
Tú eras "Sanchez", ni más, ni menos. Eras, por supuesto, más serio que la mayoría de los frailes.
Y hablando del Blog, no sabes dónde te metes. Esto engancha más de lo que crees, pero con cadenas de las que cuidas para que no se rompan. Aquí, algunos son gente estupenda, y el resto mucho mejor.
Javier del Vigo -
Vamos llegando los grandes y tu eras uno de llos. ¿Cuánto mides, 1,83; 1,84? Tranquilo, que no te voy a pedir más medidas, queden en tu intimidad hasta que nos veamos y abracemos...
¿Qué fue del otro grande de la familia? Si es posible, abraza a Fernando de mi parte. Y que se haga notar!
Ya ves que se te recibe con mucho cariño y con más ganas de compartir vinos, mesa, recuerdos... Bienvenido al club!
Hubo en aquella yeguada nuestra otro salmantino: Ignacio. No era tan "grande" como nosotros, no. Siempre entre los grandes ha de haber estaturas normales. Pero era cariñoso y agradable aquel Ignacio. ¿Sabes algo de él?
Lo dicho. Que me apetece abrazarte y que bienvenido a este rincón. Que 40 años de silencios es "ná", que nos quedan muchísimos por delante para recuperar silencios y tiempo perdido.
San José -
Ha costado encontrarte peor al final se ha conseguido.
Un abrazo de bienvenida. Seguiremos estando en contacto.
Luis Heredia -
¡Ay, Pepito, ya verás lo que te espera el día 14, y el 15 y el 16, de resaca emocional.
Yo no voy a poder estar el día 14, pero en cualquier otro encuentro, nos damos un abrazo.
Pepito, el día 14 acuérdate de los ausentes.
Lo siento, pero Josemari Cortés no hace resúmenes del blog; así que ya tienes lectura y sesión de fotos hasta el Cincuentenario del Santuario. El día 14 verás que algunos no cambiaron ni de chaqueta.
Se me olvidó decirte que yo soy del afamado curso de Carlos-Bañugues.
Julio Correas -
Bienvenido y bienhallado!!!
Un abrazo muy fuerte.
Nos veremos el 14 y haremos que el abrazo sea algo más real que virtual!!!
Julio Correas
Jose Sánchez Diaz -
He recibido una llamada de Carlos Jiménez, ya sé quién eres pillo, tu cara es inconfundible y nunca me he olvidado, pero tu nombre sí.
Javier Muñiz, yo voy a Vitigudino casi 20 veces al año y a La Fuente de San Esteban también porque de allí es mi mujer. También voy mucho a mi pueblo La Calzada de Béjar. Con toda seguridad nos tenemos que encontrar en alguna ocasión por allí.
A Fernando Alonso, ha sido muy agradable tu conversación y el saludo del blog. Nos veremos pronto.
Y José Luis Alcalde si vienes por Torrejón podemos charlar y tomar algo. Espero verte también pronto.
Mis más emotivos recuerdos para todos y agradeceros vuestra calurosa acogida en este blog de los reencuentros. Seguire en estrecha comunicación.
Fernando Alonso -
Jiosé Luis Alcalde Revilla -
Hasta siempre...UN BESO (¿Lo ves?...jeje)
Javier Muñiz -
Yo personalmente me he acordado muchas veces de vosotros, pues vivo en Vitigudino y tengo grandes amigos en Bejar, que si no recuerdo mal es vuestro pueblo.
Recuerdo perfectamente tu embergadura, sobre todo con relación a mí, y que demostrabas en los campos de deportes, especialmente en balonmano. También recuerdo tu seriedad pues para eso eras de los mayores, etc. etc.
Espero que podamos vernos pronto y recordar de viva voz años y aventuras pasadas.
Un abrazo y hasta pronto
El ministro.
Carlos-Bañugues -
¡Vaya alegría que me has dado! Ya estás entre tantos ex-compañeros que te recordamos durante tantos años de separación.
Quizás no tengas los mismos recuerdos que yo de ti pero los mios son intensos e imborrables.Tu cara y tu corpulencia no se olvidan facilmente.
No soy de tu curso pero coincidimos en muchos desafíos de balon-mano y otros deportes.Cuando entres en fotos y documentos,en deportes,verás cómo intentas cubrir con todas tus armas los tiros de media distancia de el equipo de tu curso inferior.Se ve que eras un buen defensa por las posturas.Siempre con la camisa al aire ¿te quedaba corta?.
Tendremos ocasión de tratarnos a menudo.Yo te doy mi más calurosa bienvenida.Porque nunca me olvidé de ti y porque me hiciste pasar grandes ratos deportivos.
Te mando un gran abrazo.
Carlos Jiménez Cuervas-Mons
para otros,Bañugues.