Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL ELEGANTE

EL ELEGANTE

Esta fotografía de carnet me la dio el P. Fernando, hace ya tiempo. Es de un compañero del colegio, creo de un curso de los años 80.

Me comentó el P. Fernando que este compañero se convirtió en un prestigioso luchador de lucha leonesa apodado "El Elegante de Campohermoso".

Si alguno de nuestros compañeros benjamines nos puede facilitar sus datos y confirmarnos si lo que me contó el P. Fernando es cierto, se lo agradeceremos.

Si es inexacto, el P. Fernando...a confesar.

15 comentarios

Vibot -

Gracias, Andrés, pero lo que quería saber es si tu eres el pequeño o el mayor de los dos.
Recuerdo al pequeño por el único nombre de Canito-, quizá porque tú ya no estabas si tu último curso fué el 74-75. Yo dirigí la Escolanía el 75-76.
Gracias por contestarme.

Andrés Alonso Cano -

A Vibot.
Yo estuve desde el 69 al 75 y cinco cursos en la Escolanía. Todos salvo uno en el que me cambió la voz y pasé de tiple primero a tenor. Tuve de directores a Torrellas y a Baldomero, pero no tuve la fortuna de ser tu alumno, o no lo recuerdo, que pudiera ser. Quien estaría sería mi hermano Francisco Javier.

AMADOR ROBLES TASCÓN -

LLEVO UNOS DIAS SI ENTRAR EN EL BLOG. Muchas gracias por vuestras palabras y apoyo. Han sido....estan siendo momentos complejos de asimilar y digerir, pero el tiempo y la unión de la familia y tb los amigos ayudarán a superarlo. A Vibot le diré qye ayer mismo comparti un cafe con andres alonso cano y de paso me enteré de la muerte de su madre en las últimas navidades. Le diré al propio Andrés que entre en el blog y que te responda a tus preguntas. Un abrazo para todos.

Isidro Cicero -

Os acompaño en el sentimiento, amigos de esa familia que compartisteis espacio con nosotros en la Virgen del Canino. También a Sierra Tascón, que pertenece a la misma familia. De El Elegante, me han documentado estos días no solo que ha sido un campeón más de lucha leonesa, sino un auténtico fenómeno popular. Un abrazo para todos

Javier Muñiz -

Querido amigo: mi más sentido pésame para toda tu familia.. Estamos contigo.
Un abrazo.
Muñiz (el ministro)

Javier Cirauqui -

Me uno a vuestro dolor por la muerte de vuestro padre. Un recuerdo en estos momentos para toda la familia. Javier

Vibot -

Andrés Alonso Cano, coincidí contigo y con tu hermano el curso 75-76 en el colegio, dirigiendo yo la escolanía. ¿Eres tú el pequeño, al que llamábamos Canito? Me gustaría mucho sabér qué fue de vosotros. Creo recordar que érais de Mansilla de las Mulas.
Un abrazo.

Vibot -

Familia Robles, yo también me uno estos amigos y compañeros en vuestra pena. Contad con nuestro pequeño consuelo.

josemari cortes aranaz -

Querido amigo Amador, mi sincero pésame para toda tu familia. Descanse en paz vuestro padre.

Andrés Alonso Cano -

Mi pésame por el fallecimiento de vuestro padre. Ya sabéis, principalmente tu, compañero Amador, de mi aprecio por vosotros.

CARLOS TEJO -

Un abrazo muy fuerte para la familia Robles. Repito lo de nuestro hermano/amigo Luis, aquí tenéis a unos compañeros que están para todo y para todas las circunstancias.

Luis Heredia -

Hola, Amador.

Cuando leí el nombre de Amador Robles pensé: vaya casualidad que se llame como Amador Robles y me acordé de ti. Es más, a punto estuve de llamarte para dar a la parpayuela contigo simplemente sobre esta casualidad y sobre Priesca.

Ahora que veo tu comentario, te digo lo mismo que a tu hermano. Lo siento mucho y que sepas, como ya lo sabes, que tenéis un montón de compañeros y hermanos que os queremos y os acompañamos en momentos como estos.

Un abrazo muy fuerte.

Luis Heredia -

Hola, compañero.

Si nos lees, quiero transmitirte mi más sentido pésame por la muerte de tu padre.

Haz un hueco y acércate a este blog. Te animo a que lo hagas. Puede que disfrutes o no pero al menos, encontrarás un refugio de solidaridad.

Un abrazo muy fuerte

AMADOR ROBLES TASCÓN -

Soy breve hoy MUY breve. Es mi hermano. Los 3 hermanos varones estudiamos en La Virgen.Josines...para los de casa es hoy profesor de INEF en León. Mi otro hermano Angel Alonso, Gelo, es 4 años menor que el elegante, su apodo en la lucha leonesa, Gelo estuvo solo cuatro años. Otro día con más ánimo os diré más cosas. Saludos,

Luismi -

Hola a tod@s: Si es esa el elegante (no puedo reconocerle por la foto) acompañémosle en el sentimiento, pues el pasado día 18 (hace tan solo dos días) fallecía en Campohermosos su padre Amador Robles Bayón. Descanse en paz.