Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA SIDRA SALTARINA (por Santiago Alfayate)

LA SIDRA SALTARINA (por Santiago Alfayate)

Llegó la primavera y, como reza el dicho, “ la sangre altera”. Pero es que todo se alborota, hasta la sidra, y es que, como dice la canción, se ha vuelto “ saltarina”; no para , va de un lado para otro, “burbujea”.  Acaba de volver a Gijón y ya se marcha otra vez. Y si no se lo creen, fíjense que ahora se ha ido  a Alcalá de Henares, en busca de no sé qué. Estos días ha hecho bastante calor aquí y quizás por eso estaba  algo caliente, pero aún así nos la tomamos. Y yo creo que  además se ha vuelto “ estudiosa” o “estudiosa de  literatura”, pues se ha ido hasta la misma casa de Cervantes. Pero puede que sea un poco picarona, porque nuestro amigo Sancho la está mirando con unos ojinos que no sé yo lo que quieren decir. ¿ O es que él también quiere un culín? ¡ Vaya usted a saber¡

En todo caso ella también está presente en nuestro encuentro con otro integrante de la yeguada del 61 como es Avelino Dacio. También está jubilado y  aunque con preocupaciones, estuvo toda una tarde  con nosotros mostrándonos construcciones y esculturas, no sólo de Alcalá sino también de alguna población cercana, así como la vida de los habitantes de épocas pasadas y la utilización actual de dichos edificios con fines culturales.  Se mostraba siempre dispuesto y creo que contento en nuestra compañía y de una forma  cordial y muy amena pasamos unas horas con él.  ¡ Gracias Dacio! No es por nada, pero los del 61 somos la……..leche.

Como en todo reencuentro, hablamos de la familia, de los nuestros problemas actuales, de la vida en general, de cómo vamos sorteando y disfrutando de la vida, además de momentos pasados, de compañeros o de profesores de aquella Virgen del Camino.

Esperamos que nuestra amiga la sidra, para después del verano vuelva a buscar a otros antiguos compañeros. Pero ahora ya es momento de que se tranquilice y se quede en Gijón. Y aquí la disfrutaremos.

Un saludo cordial.

2 comentarios

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Amigo Santi, compañero y, sin embargo, amigo, sabes que casi te aprecio,pero deberías descubrir tus cartas y decir que has sido contratado por el SINSEXO, antiguo IMSRRSO,como distribuidor y escanciador oficial de la sidrina, tus buenos estipendios te llevas. Es de todos conocido que " con fabes y sidrina nun fai falta gasolina". El SINSEXO la distribuye con el afán de levantar el ánimo y lo que esté bajo.
Sabed todos que Santi va distribuyendo sidra pero a mí no me la da ni a oler. Pero es buen chaval.
Abrazoa

Luis Heredia -

Santiago, acércate por aquí y ya verás que lo de la sidra pasando Despeñaperros para abajo es una leyenda urbana. Pero trae más de tres botellas para que te convenzas porque te conozco y dedicarás al menos dos para catar.