Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

QUIEN SOMBRA DICE

QUIEN SOMBRA DICE

Os informo de que mañana jueves día 24 de septiembre a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Quien sombra dice" de Marcelino Iglesias en la librería CERVANTES de OVIEDO.

La ilustración de la portada (una matrioska) es obra de Pedro López Llorente.
Adjunto una foto con la portada.
Texto de la contraportada
Al proyecto en marcha que constituye el mundo narrativo de Marcelino Iglesias, se suma ahora Quien sombra dice. Como se pregunta un personaje: “¿Qué nos queda si olvidamos, si todo el sufrimiento soportado no tiene quien lo recuerde?” Y quien lo cuente, cabe añadir. Y a tal propósito se aplica con renovado empeño el autor: en breves fragmentos —teselas de un mosaico en ejecución—, el espejo de la narración barre la memoria y rescata en la voz de dos narradores pecios de existencias naufragadas.
En la primera parte, un hijo póstumo viaja en busca de sus orígenes; el pasado se filtra de continuo en el presente: ¿cómo eludir su peso? En la segunda, uno de aquellos niños desplazados a la URSS en 1937 —un testigo en el marco de un mundo en demolición— va desgranando vivencias, reflexiones y el recuerdo de un amor adolescente que pervive “por detrás de la no muerte”; una madre, refugiada en esa burbuja llamada esperanza, continúa aguardando el regreso del hijo desaparecido desde 1942.


Referencia a la página web de la editorial KRK, para el que estuviera interesado en hacerse con el libro.

 

 www.krkediciones.com/

Marcelino Iglesias · Quien sombra dice · Colección Tras 3 letras · 24,95 €. Stendhal, Henry Beyle · Diario, vol. 1.º (1801-1805) · Introducción de T. S. Norio

Calle de Álvarez Lorenzana, 27, 33006 Oviedo, Asturias
985 27 31 40

5 comentarios

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Marcelino, ojo con el Pedrín, ya sabes que va a las presentaciones a ponerse ciego de pinchos. Le encargué que te cambiara de sitio un ejemplar, no es por pagarlo, por dinero será, sino porque no encuentro quien me cambie los de 500. Contéstame con algun párrafo. Tengo que preguntarte si en la documentación has encontrado algo sobre un republicano de Casorvía, Luís Montero, anduvo por Francia y Rusia después de la guerra incivil, lo mandaron los franquistas, antinacionales, de vacaciones no pagadas. Su final es un tanto misterioso. Habla que tu siervo lee. Pedrín tiene el libro pero no lo lee, cansa.
Un abrazo para los que escriben libros y otro para quienes los leen, sino ¿Qué?

Luis Heredia -

En fin, las distancias no perdonan y me tendré que conformar con la crónica de la presentación y de la lectura que pinta tan bien, lo mismo que la tan acertada portada de Pedrín con la muñeca rusa.

¡Enhorabuena, Marcelino, por este nuevo libro¡ Como todo lo tuyo, será otro éxito.

CARLOS TEJO -

Mi felicitación al paridor Marcelino y al que da la cara (portada)Pedrín. Espero que disfrutéis con la presentación y que seamos muchos los que leamos esas historias que en el avance ya enganchan. Un abrazo a los dos.

Pedro López LLorente -

Valdés, gracias por las felicitaciones. Espero que te guste mucho el libro. Si puedes venir a la presentación, te veremos. Pero también me dijo Marcelino, que habría otra presentación en Gijón el día 29 de octubre.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Felicitaciones a D. Marcelino y a D. Pedro Pedrín, a uno por "escribidor" y al otro por " dibujador" ¿ Por qué a mí no me tocó NADA de NADA de esas cualidades? El hacedor tiene varias deudas conmigo. Lo dicho, MUCHAS felicidades y que se repita. De todos modos he de decirle al Marcelino que deje algo de su escritura para el Blog, queremos leerle.
Ya deberíais estar todos en la cola de la librería adquiriendo el Best Seller, yo sólo me llevo el 3%, pal caso, na.
Felicidades y abrazos