Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SANTA MARIA NOVELLA

SANTA MARIA NOVELLA

Nuestro compañero Emiliano Luengo nos regala el sábado con esta felicitación.

Como mero trasmisor, traigo un saludo muy cordial a toda la familia Dominicana (Padres y exalumnos) de la comunidad dominicana del convento de Santa Maria Novella de Florencia, Italia. 
   

Como vereis no soy un fotografo profesional .

6 comentarios

emiliano luengo -

Amigo Luis no me hubiese enfadado porque me trataras de jubileta , la edad no perdona. Lo que si te digo es que no me dió tiempo a nada más que charlar un rato con miembros del convento y segun salia hice la foto de la fachada y la del cristo de madera que hay en el interior del templo; despues a correr que se nos marchaba el autocar y los dominicos no estaban por la labor de darnos de cenar ,pues en la foto "mia" se aprecia que era de noche.

Luis Heredia -

Emiliano, yo también me había dado cuenta del cambiazo pero no sé qué me daba decirte si te habías pasado todas las vacaciones frente a la Iglesia controlando el desarrollo de las obras como jubilado licenciado en Obra Civil.

emiliano luengo -

PD
Que coste que esta foto de la fachada Jose Mari me ha dado el cambio ,la que yo le mandé era con vallas de obra incluida, yo la notaba algo raro a la foto a pesar de no ser profesional
Aqui las cosas claras.

emiliano luengo -

Os diré amigos intelectos que la visita la hicimos mi espoas y yo en esos respiros que te dan las bien organizadas escursiones del club de los 60 la junta de Castilla y Leon y no pudmos ver entre otras cosas el museo de farmacia que debe de ser digno de ver, si os diré que tienen en mitad del templo un crist de madera precioso, los pormenores los dejo para los eruditos.
Ser felicessssssssss.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Mensaje para D.Emiliano y me quedo corto: justito delante de esa Iglesia de Sta. María estuvimos D. Julián Ruano, de tu curso, y yo, de mi curso, viendo lo que veíamos. Corría el año 69 del siglo pasado, casi ná, todavía Romulo y Remo la mamaban, a la loba, claro. De entonces para acá apenas llovió en el desierto de abajo. Habiamos acabado el curso en el Angelicum de Goma con matrícula, quiero decir que habiamos acabado con la matrícula, él Cum Laude y yo sin Laude, solo con el Cum; era más listo que yo, y digo era no es. Jesusache, en aquellos oscuros tiempos mi prima Wiki aún no había nacido, nació años más tarde en la parte baja de la Aldea Global gugueliana. Que sepas que la iglesia de la Novella es muy similar en esbeltez y dimensiones a la de Casorvida, en ésta también hay y corre mucho fresco, cuando hay actos.La de Casorvida se llama Santa No ve ya.
Joder lo que corre el tiempo, ¿No conocéis a nadie que lo pare? ¿Ni siquiera el Bos? La madre que lo parió, al tiempo y a quien lo acelera.
Abrazos

Jesús Herrero Marcos -

Querido Emiliano, me encanta la foto. No digas que es mala, en tal caso, si así fuera, no importaría demasiado, sobre todo por lo que significa para la orden de los dominicos (o sea, la nuestra). Según la prima de Pitu (ya sabes, Wiki), la iglesia se traspasó a los dominicos el año 1221, los cuales, con fray Giovanni di Palermo a la cabeza, se hicieron cargo de la parroquia, la ampliaron y poco a poco se fue convirtiendo en lo que hoy se puede ver. El año 1420 la consagró el Papa Eugenio IV.
Entre otras muchas obras de arte se encuentra, en la “Capilla de los Españoles”, el gran mural de Andrea di Bonaiuto titulado “La Iglesia Triunfante y la Iglesia Militante", con escenas de la Orden. Pero sobre todo, y también de Bonaiuto, los frescos del Claustro Grande, con escenas de la vida de Santo Domingo de Guzmán.
A nuestro ínclito Furriel le mando “ipso facto” algunas fotos de lo dicho para ampliar el conocimiento de un lugar tan significativo para nosotros.