Facebook Twitter Google +1     Admin

MARCELO GARCÍA GANA EL PREMIO DE NOVELA -VUELA LA COMETA-

20151111183052-ovetense-marcelo.jpg

Os participo la información de La Nueva España que recoge la noticia del premio de novela que ha obtenido Marcelo García, hijo de nuestro añorado e inolvidable Marcelino García Sal.

 


 

EL escritor, guionista y profesor ovetense Marcelo García Martínez logró ayer en Tarragona el primer premio del concurso de novela para menores de 38 años "Vuela la Cometa", por su novela "Cartas de Amor después del ecocidio", fallado en el Auditorio de la diputación de Tarragona. 

El premio está dotado con dos mil euros y la edición de dos mil ejemplares en la colección La Cometa. 

El jurado de esta primera edición del premio "Vuela la Cometa" destacó de la obra galardonada "el acierto de Marcelo García Martínez en el tratamiento tan personal como sugerente de uno de los grandes problemas actuales de la humanidad, la amenaza de destrucción del ecosistema terrestre debido a la propia acción humana". Valoró además "la peculiar estructura epistolar de unas cartas que parecieran dirigidas a un espacio vacío, sin esperanza de respuesta, creando así un ambiente postapocalíptico opresivo, no exento de realismo y a la vez de poesía". 

Marcelo García Martínez, nació en Oviedo, en 1979. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo actualmente trabaja como profesor interino de Lengua y Literatura en un instituto de la Comunidad de Madrid.

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 10:46. antiguosalumnosdominicos #. LIBROS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comPedro Sánchez

Enhorabuena, Marcelo. Tu padre Marcelino disfrutaría extraordinariamente con tu premio como creo que lo celebrará tu madre. Está claro que yo también me alegro, y doblemente, por tu éxito y por el tema que subyace a tu novela. Tengo que leerla. Un abrazo. Pedro.

Fecha: 13/11/2015 12:46.


gravatar.comPedro Sánchez

No sé si salió mi comentario...

Fecha: 13/11/2015 12:49.


gravatar.comJesús Herrero Marcos

Aviso, estoy tablet en ristre, por lo que no respondo de mí mismo (mayormente). Si Marcelo ha ganado este premio es porque escribe estupendamente bien, sobre todo, además, atendiendo a las razones del jurado que se lo ha concedido. El tema es sugerente a más no poder y como a Pedro, también a mí me apetece leerlo. Enhorabuena. ¿Sería posible alguna información sobre donde encontrarlo cuando se publique?

Fecha: 13/11/2015 13:36.


gravatar.comJOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS

Marcelo, enhorabuena por tu premio, mejor por tu obra. Veo que ejerces en el gremio de los que más vacaciones tienen, el de muchos de nosotros. Si estás en Madrid ten cuidado estos días, que el medio no te " ecocidie".
Enseña a tus alumnos a manejar la lengua.
Abrazos

Fecha: 13/11/2015 14:55.


gravatar.comJosé luis Alcalde Revilla

...Recibe mi enhorabuena con todo mi cariño y Amor...Cuando PaPedro lo reciba este pobre José Luis lo leerá tras él...Deseándolo, te envío besitos y abrazotes porque tttiiiiiiivvvogliooooobbbeneeeeeeeeeeeeeee
joseito chiquitito

Fecha: 13/11/2015 16:58.


gravatar.comVibot

¡Enhorabuena, Marcelo!
Tienes la misma boca que tenía tu padre a los 17 en aquella Caleruega con olor a romero. Y el mismo cuello fuerte y protector. El tenía los ojos aún más tiernos que tú, ensoñados de música. Pero tú tienes mirada de poeta.
Besos para tu madre y todos los premios del mundo para ti.
Mucha suerte en el ruedo literario, muchacho.

Fecha: 13/11/2015 17:04.


gravatar.comPedro López LLorente

Enhorabuena, Marcelo, por haber ganado ese premio. Espero poder leerlo.Un abrazo.

Fecha: 13/11/2015 17:59.


gravatar.comJosè García Gómez

Enhorabuena mozo!!. Seguro que tu padre dará un concierto ARRIBA, en su contento y en tu honor. Un abrazo tambièn para tu madre.

Fecha: 13/11/2015 19:49.


gravatar.comJosé Antonio

Enhorabuena, Marcelo. Es como si nos hubiera nacido otro "nieto". Espero verte pronto y espero leer tu libre. Gracias por seguir estando ahí. Un abrazo fuerte para ti y para tu madre.

Fecha: 13/11/2015 23:19.


gravatar.comLuis Heredia

¡Enhorabuena, Marcelo¡
Tu padre estaría ahora disfrutando y sintiéndose orgulloso de ti, con esa sonrisa cálida y ese corazón y alma que tenía más grande que su menudo cuerpo.

No sé si será un tópico decirte que nosotros nos sentimos tan emocionados ahora mismo con este premio como tu madre.

Muchos besos para los dos.

Fecha: 15/11/2015 10:55.


gravatar.comFernando Alonso Diez

Mi enhorabuena por este nuevo éxito, que leeré y lo disfrutaré tan pronto como lo encuentre. Un fuerte abrazo y besos para tu madre.

Fecha: 15/11/2015 12:29.


gravatar.comJosé luis Alcalde Revilla

...Encontré, querido Marcelo, una novela tuya, escrita por tí y voy a leerla de nuevo...como homenaje, persona muy querida...por eso tttiiiiiiiiiiivvvogliooooo bbbeneeeeeeeee joseito chiquitito

Fecha: 16/11/2015 16:54.


gravatar.comJosé luis Alcalde Revilla

... se me borró el comentario que te hice, cuando quise decirte que tengo una preciosa novela escrita por tí...Es un gozoooo...porque tttiiiiivvvoglioooobbbeneee
joseito chiquitito, el alcaldito

Fecha: 16/11/2015 16:58.


gravatar.comAna

Enhorabuena Marcelo. Desde allá arriba te miran con una gran sonrisa y el pecho henchido de orgullo.
Besos

Fecha: 25/11/2015 11:47.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris