Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OBRA DEL p.DOMINGO ITURGAIZ

OBRA DEL p.DOMINGO ITURGAIZ

Os cuento. Acabo de dejar en el álbum DOMINGO ITURGAIZ de Ver Fotos/Documentos una colección completa de fotografías de la obra del pDomingo Iturgáiz.

Es el resultado del trabajo fotográfico en comandita que realizaron hace unos días Quique Muñiz y Javi del Vigo, dirigidos por pFernando y pHermelindo, trabajo que les llevó casi toda una mañana.

Los autores

Se ha entregado al pHermelindo (Superior de la comunidad de la Virgen del Camino) una copia de aquel trabajo, que parece tienen interés en el convento de salvaguardar.

Se ha hablado con Domingo Iturgaiz Jr (gloria del 61) insinuándole la posibilidad de hacer algo, (libro, ciberlibro...) con este material y el que Domingo tenga. Le pareció buena idea, y nos contó que tiene abundante material gráfico de la obra de su primo por el mundo. Domingo ya me ha enviado fotografías de la obra de su primo en Chile y Miami que en próximos días os anunciaré que las vuelco en el citado álbum.

No sé si la idea, Lalo mediante, puede ser interesante. De todas formas, enviaré copia de todo lo que reciba al pHermelindo por si los Dominicos recogen la idea de un libro.

Lo que hay en el archivo, además de todo lo que ya teníamos, son diversas tomas y/o bocetos de Iturgaiz en la Virgen. Y un mosaico que me mandó Javi Muñiz de la Peña de Francia, como consecuencia de aquella historia de Llobat, Arenas e Iturgaiz que colgamos en el blog. El Ministro promete que cuando desaparezcan las nieves, allá en primavera, volverá para hacer un reportaje de aquellos mosaicos, como Dios manda.

2 comentarios

Vibot -

llamadme pesado pero en esa recopilación no debería faltar, al menos, la mención y descripción de aquel mosaico de la fuentecilla del pulpo, que robaron o destruyeron impunemente los actuales inquilinos del colegio.
Y sigo sin perder la esperanza de que alguien conserve una foto del mismo, tantas como hay del exterior de dicha fuente desaparecida aún no se sabe aquí cómo.
Aquí, porque alguien de allí tiene que ser el responsable de su desaparición... manda huevos, muchos.

Luis Heredia -

Pues si los Dominicos no recogen la idea o la recogen y la desechan (¿es lo mismo?), que Quique y Lalo se pongan a trabajar. Para eso estás nombrado como Furriel, para dar órdenes y se cumplan.
Yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Contar las páginas, cortar y pegar, ir a comer después del montaje preparatorio, otra vez después del definitivo. Y así, lo que preciséis.

Que paséis buen Domingo, valga la redundancia.