Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PANGE LINGUA

Creo que en este  nuestro blog en ningún momento os he comentado ni contado nada de mi participación, actuaciones y andanzas con el grupo MOCEDADES. 

Perdonadme si hoy me salto, por primera y única vez, mi compromiso.

Tal día como hoy, hace ya un año, víspera del día de los enamorados,  dábamos un extraordinario (en mi opinión) concierto en el Auditorio de León.

Dejadme que presuma solo un poquitín de mi interpretación en el PANGE LINGUA; por cierto, primer gran éxito discográfico del grupo MOCEDADES.

Este vídeo corresponde a dicho concierto y la grabación la tomó mi "santa" Isabel desde un palco de lo alto del Auditorio.

5 comentarios

Dacio -

Somos nosotros quienes presumimos mostrando en el vídeo a alguien tan querido y cercano. Magnífica interpretación. Cómo me recuerdas cantando al inquieto Cortés de cabellera oxigenada. Hasta conservas algunos de aquellos simpáticos y entrañables gestos tuyos.
Un fuerte abrazo

José luis Alcalde Revilla -

...lo oí...lo escuché y me llegó al alma...emocionado...Gracias, Mocedades, me hacéis un mocito en el "Pange Lingua"...os lo agradezco, josemary...joseito chiquitito, el besuconcete...

Isidro Cicero -

Me ha encantado oírte. Y más en esa canción que a primeros de los setenta y en la fabricada oscuridad de los guateques, resonaba dentro de nosotros como una continuidad transformada. Funcionaba como la grapa que unía el mundo que habíamos dejado atrás y aquel en el que tratábamos de abrirnos camino.
En los sesenta habíamos cantado el pange lingua miles de veces, de rodillas, oliendo incienso, viendo paños blancos y destellos dorados. En los setenta bailábamos el de Mocedades, con los ojos cerrados, agarrados a cuerpos tan palpitantes como los nuestros. Creo que en aquellas mocedades nuestras, nadie había en las pistas tan dotado como nosotros para disfrutar los latidos de aquellos cuerpos. El glorioso misterio del cuerpo. Nadie, si no éramos nosotros, entendía que la turba duodena no describía allí el trozo del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. Eso me recordó el oírte, Josemari.

Vibot -

Guindilla, tú puedes presumir por esto y por muchas más cosas. Qué recuerdos de canción y qué bien suena en tu voz. Cuánto me hubiera gustado estar allí.
Y en cuanto a todas las otras cosas, aunque tú no presumas estamos todos muy orgullosos de ti, querido tenor, querido mandolinista, querido, inspirado, generoso zascandil que nos has metido a todos en danza.
Que no pare la música.

Pedro López LLorente -

Yo estuve en este concierto y me encantó, no solo por Mocedades sino por tí, porque lo pasamos todos muy bien.